SD Ponferradina 2 – 1 Real Zaragoza | Crónica

SD Ponferradina 2 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Derrumbe sin remedio

El Real Zaragoza volvió a caer víctima de sus propias carencias. Prácticamente sin amenaza ofensiva, los regalos a balón parado y el desplome defensivo de la segunda parte condenaron a un conjunto zaragozano que cada semana que pasa empeora su cadavérica pinta.

Con una alineación novedosa, el Real Zaragoza pareció tener otro aire en los instantes iniciales. Pese a no llevar peligro, mandaba con el balón y merodeaba las zonas cercanas al área berciana. Una buena combinación entre Francho y Zanimacchia para que el aragonés realizara un centro con cierto peligro y un buen pase de Jair que se le escapó en el control al italiano.

Sin embargo, el cuadro zaragozano perdió ese empuje inicial y el dominio empezó a ser alterno, dando más sensación de peligro la Ponferradina con sus llegadas por banda. El centrocampismo fue la tónica dominante y con ello se llegó al descanso.

El segundo periodo no pudo empezar mejor para los intereses blanquillos. Un error garrafal en la salida de balón de los locales fue aprovechada por Narváez para anotar un golazo. Como el viernes anterior, un error del rival colocaba a los aragoneses en una situación inmejorable.

Lejos de aprovechar esta situación, los pupilos de Iván Martínez digirieron muy mal ir en ventaja, lo que se agravó con los cambios realizados, que empeoraron el nivel general. El equipo se desplomó y perdió la aceptable colocación del primer tiempo. El cuadro berciano encontró en las bandas un filón y las ocasiones se empezaban a acumular, con un Yuri que olía sangre. El gol llegó finalmente a la salida de un saque de esquina, en la que un error garrafal de Cristian Álvarez permitió el gol olímpico.

La tendencia del partido se mantuvo tras ese gol y la Ponferradina le dio la vuelta al encuentro de nuevo tras lanzamiento de esquina en una desatención inaceptable de la defensa zaragocista.

El partido finalizó con el Real Zaragoza dando una sensación terrible de incapacidad, sin crear una sola ocasión de gol, estando más cercano el tercer gol berciano que el empate.

La situación de los zaragozanos es dramática. Incapaz de sumar, de crear peligro, con una fragilidad futbolística y anímica evidente, el Real Zaragoza sólo puede esperar un milagro que cambie radicalmente las cosas para poder llegar al mercado de invierno con alguna opción de salvación.

Ficha técnica

SD Ponferradina:
Caro; Paris, Pascanu, Manu Hernándo, Ríos Reina; Sielva, Elitim (Amo, 86); Pablo Valcarce (Romera, 46), Doncel (Gaspar, 86); Kaxe (Yuri, 32) y Curro (Larrea, 71).

Real Zaragoza:
Cristian Álvarez; Vigaray (Iván Azón, 82), Guitián, Jair, Chavarría; Eguaras (Vuckic, 82), Francho, Igbekeme, Bermejo (Sola, 59); Zanimacchia (Larrazabal, 59) y Narváez.

Goles:
0-1, min. 46: Narváez. 1-1, min. 61: Ríos Reina. 2-1, min. 77: Romera.

Árbitro:
Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Manu Hernando (41), Pablo Valcarce (45), Curro (69), Sola (73) y Eguaras (81).

Incidencias:
Partido de la Jornada 13 de LaLiga SmartBank 2020-21 disputado en El Toralín a puerta cerrada.

Puntuaciones

Cristian Álvarez: 0. Fallo clave en el primer gol, tampoco estuvo acertado en el segundo. No parecía él
Guitián: 4. Cumplidor en la primera parte, superado en la segunda.
Jair: 4. Empezó dando buenas sensaciones pero acabó muy superado por Yuri y evidenció falta de ritmo.
Chavarría: 2. Muy mal en la faceta defensiva, especialmente en una segunda parte en que su banda fue un coladero. Aportó poco ofensivamente.
Vigaray: 3. Falto de ritmo y fuera de forma, ni fue contundente en defensa ni se proyectó en ataque.
Francho: 8. El mejor del partido. La poca luz que existió en el centro del campo fue suya. Técnica, colocación y ganas.
Eguaras: 3. No tuvo claridad en la creación de juego, como ha sucedido el resto de temporada y con consecuencias nefastas para el equipo. Defensivamente no aportó nada y en el segundo gol su contribución deja que desear.
Igbekeme: 5. Estuvo correcto, aunque impreciso en el pase. Sin embargo, es necesario que suba sus prestaciones porque su rol en el equipo debe ser más protagonista.
Bermejo: 4. Falto de frescura, cuando se realizó el cambio se conoció que estaba tocado. No conectó en ningún momento con los dos delanteros.
Luca Z. : 4. Empezó animado y con un par de acciones interesantes, pero fue sumergiéndose en la intrascendencia. No hizo méritos para repetir titularidad en esa posición.
Juanjo Narváez: 5. Su magnífico gol le da el aprobado en una tarde en la que estuvo de nuevo demasiado ausente.
Larrazábal: 0. No acertó en ninguna de las acciones en las que participó. Una tarde para olvidar coronada con un lanzamiento de esquina que fue directamente al lateral de la red.
Sola: 4. Salió con la intención de reforzar defensivamente la banda izquierda con un doble lateral, pero defensivamente no estuvo acertado. Tampoco pudo poner un centro peligroso tras un buen servicio de Igbekeme.
Vuckic: S.C. Su salida se produjo con el partido muy avanzado y tuvo poco tiempo para participar, lo que además se agravó con la falta de capacidad del equipo de colgar balones a zonas ofensivas esos últimos minutos.
Iván Azón: S.C. Mismo análisis que con Haris Vuckic.

Iván Martínez: 4. Un interesante planteamiento inicial y una mejoría en el dominio del esférico y colocación en el cambio se hundió debido a cambios muy desacertados tras ponerse en ventaja. La lectura del partido no fue la adecuada.

por Kicooper (@KikoR79)

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.