R Madrid 4 — 0 Real Zaragoza | Crónica

¡¡A la final!

Sesiones de espiritismo, brasileños, 80.000 espectadores, miedo escénico, 3 goles en un abrir y cerrar de ojos, … ninguno de esos factores han impedido que nuestro Real Zaragoza haya acabado en la final de la Copa de SM el Rey, su undécima final en su historia. Aunque la machada madridista se creía capaz tras los goles madridistas en los minutos 1, 5, y 10, a cargo de Cicinho, Robinho y Ronaldo. En el minuto 14 marcaba Roberto Carlos y a partir de ahí el Real Zaragoza despertó y controló el partido. El Zaragoza estará en la final y eso no nos lo quita nadie.

Según me cuentan en el momento en el que estoy escribiendo estas líneas, media Zaragoza está en la Plaza de España festejando el pase a la final de nuestro equipo y la otra media Zaragoza está haciendo fila en las urgencias de la «Casa Grande» con problemas de ansiedad y ataques de nervios, principios de infarto de miocardio y anginas de pecho, y con problemas respiratorios fruto de un exceso de nicotina y alquitrán en los pulmones de los zaragocistas.

Pero todo esto, y abandonando el tono jocoso de esta introducción, ha merecido la pena. El mejor regalo que nos podía hacer el equipo de nuestros amores en el día de San Valentín, era un pase a la final. Y ese pase se ha conseguido, de una forma brillante en el cómputo global, aunque el último partido ha sido rácano, agobiante y asfixiante.

El partido podemos decir que comenzaba con un 3 a 0 en contra del Real Zaragoza. Y es que en el primer minuto de partido, Cicinho hace un auténtico golazo imparable. Recibe el balón en el piquito del área por el lado diestro, rechazado de un corner botado por Beckham, y mete un zurriagazo que se cuela por la escuadra de César. 1 a 0 y Juanito que sobrevolaba por Chamartín.

Llega el minuto 5. Beckham, el auténtico dueño de la banda diestra del Madrid, cuelga el balón prácticamente desde el mismo momento en que le llega el balón procedente de Zidane, Ronaldo no acierta en el control, pero el balón le llega a Robinho que libre de marca y por bajo, bate a César por segunda vez. Máxima efectividad, dos tiros y dos goles. El Zaragoza estaba completamente fuera del partido, superado por los acontecimientos, por los goles y por no se sabe muy bien el qué.

Tras estos dos goles llegaba el Zaragoza por primera vez a la portería de Casillas, con un tirito de Óscar que no necesitó una gran intervención de Casillas. Aunque en la siguiente jugada era Ronaldo el protagonista y además suponía el tercero para el Madrid. Beckham una vez más desde la diestra centra el balón, Milito se la come, Álvaro no puede con Ronaldo y el famoso barrilete galáctico mete la punterita para batir por tercera vez a César. ¡Qué desastre la defensa zaragocista! y qué desastre el equipo blanquillo en general.

Los aragoneses atenazados por el ambiente, por los espíritus extraños, todavía no habían bajado del autobús. Pero bajaron por fin. Lo hicieron en el minuto 12 cuando por fin aparece Diego Milito. Diego prueba los reflejos de Casillas y el portero blanco desvía con el pie a un corner que no tiene mayor trascendencia.

Aunque en el minuto 21 aparece el verdadero protagonista del encuentro: César Sánchez. El portero zaragocista saca el balón de su escuadra derecha a un espectacular remate de Zidane. Pero el rechace le acaba cayendo al excelente jugador francés que vuelve a rematar y a bocajarro para César en segunda instancia, salvando el cuarto del Zaragoza.

Desde ahí el equipo merengue levanta suavemente el pie del acelerador. Aunque continúa con una presión asfixiante y nuestro Real Zaragoza no consigue superar esas presiones continuas y no genera ocasiones de peligro.

Sin embargo, Bernardino González Vázquez, árbitro de la contienda, tenía que erigirse como protagonista. Beckham de forma alevosa y fruto de la impotencia le pega un viaje al bueno de Cani, que por cierto no había aparecido en todo el encuentro, por detrás, que se tenía que haber saldado con una tarjeta roja sobre el inglés. Sin embargo el árbitro no se ha atrevido a hacer lo propio, lo que sí por ejemplo hizo Rodríguez Santiago en el Nou Camp con Ronaldinho.

Lo mejor que podía ocurrir era que llegara el descanso. Y este llegó y con él los minutos de reflexión en el vestuario. Y seguramente el intentar explicar a los chicos que no tenían que tener miedo, que el Real Zaragoza le había metido 6 al Madrid en el partido de ida.

El Zaragoza mejoró.

La segunda parte comenzó otra vez con control del Madrid, y fruto de ese control llegó el cuarto gol del Real Madrid. A cargo en este caso del brasileño que faltaba por marcar. Roberto Carlos y Beckham estaban preparados para botar una falta, que no fue, en el pico del área. Beckham la toca lo justo para que Roberto Carlos dispare y bata a César nuevamente.

¡Buf! llegaban los nervios, la presión y media Zaragoza con la pastilla bajo la lengua para prevenir el infarto. Pero a partir de ahí, los blancos desaparecieron, debido a que simplemente se limitaron a colgar balones al área que eran neutralizados por la defensa zaragocista. Además el equipo aragonés comenzó a darse cuenta que un gol más los sacaba de la ansiada final.

Los aragoneses comenzaron a jugar un poquito al fútbol y comenzaron a crear jugadas de peligro que tenían su reflejo en faltas en la frontal, una de ellas durísima de Sergio Ramos que no fue sancionada con amarilla por parte del árbitro, que bien podía haber sido amarilla, lo cual hubiera supuesto la expulsión del duro central sevillano.

Pero el cúlmen del mal arbitraje, una vez más de un árbitro español, en este caso de González Vázquez, fue un gol de Ewerthon que el árbitro anuló por un fuera de juego inexistente. Algo que hubiera sentenciado definitivamente la eliminatoria.

Al final, cambios, tensión, ampliación de cuatro minutos, y derrota que sabe a victoria. El Real Zaragoza a la final, en su camino más duro, más complicado y que ha dado un espectáculo brillante para nuestra ciudad, para nuestro equipo, no en el partido de hoy, donde hemos visto la cara más asustada y rácana de nuestro equipo pero sí en el global de una competición hecha a la medida de nuestro Real Zaragoza. El doce de abril lo tendremos que marcar con rojo en nuestra agenda como el día en el que nuestro Real Zaragoza jugará su undécima final en esta Copa de España, que ahora lleva el apellido de SM el Rey. Así que zaragozanos, zaragocistas, disfrutemos del momento porque una vez más, y ya van muchas, nuestro equipo jugará una final de la copa y además con todos sus efectivos. Así que… ¡¡Aúpa Zaragoza y a por la Séptima!!

Ficha Técnica

Real Madrid:
Casillas; Cicinho, Woodgate, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Gravesen (Diogo, m.82); Beckham, Zidane, Baptista (Cassano, m.82), Robinho; y Ronaldo.

Real Zaragoza:
César; Ponzio, G. Milito, Alvaro, Toledo (Generelo, m.80); Oscar, Celades, Zapater, Cani; Ewerthon (Sergio García, m.86) y Diego Milito (Capi, m.89).

Goles:
1-0, m.1: Cicinho. 2-0, m.5: Robinho. 3-0, m.10: Ronaldo. 4-0, m.60: Roberto Carlos.

Arbitro:
Bernardino González Vázquez. Mostró tarjeta amarilla a Beckham (m.41). Baptista (m.53), Oscar (m.46), Toledo (m.50), Zapater (m.78),

Incidencias:
partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 80.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 4. Sin lugar a dudas el mejor del encuentro, a pesar de que ha encajado cuatro goles. Ha sacado dos manos espectaculares en el minuto 21 a sendos disparos consecutivos de Zidane.
Ponzio: 2. Fue de lo poquito salvable de nuestra defensa. Tuvo un partido bastante tranquilo furto de que el Madrid volcó su juego por la banda de Toledo.
Álvaro: 2. Estuvo correcto el central brasileño. No cometió fallos de bulto y estuvo acertado.
Milito: 1. Estuvo muy flojo en la primera mitad aunque se fue entonando. De dos errores suyos vinieron dos goles madridistas.
Toledo: 2. El jugador paraguayo no estuvo mal del todo en el lateral. Pero claro, le tocó lidiar con Beckham y con Cicinho y no pudo con los dos.
Celades: 1. No apareció en todo el encuentro.
Zapater: 2. El canterano estuvo bastante bien en el centro del campo y luego en el lateral zurdo no estuvo mal.
Cani: 1. Estuvo desaparecido en ataque y en defensa. No apoyó a Toledo y el lateral paraguayo no daba abasto. En cuanto al ataque, apareció al final.
Óscar: 2. Apareció más que el canterano pero su actuación fue bastante intrascendente.
Ewerthon: 2. Se le anuló un gol legal y de cabeza a punto estuvo de marcar, de no ser por un paradón de Casillas. No obstante estuvo al igual que todo equipo, acongojado.
Diego Milito: 1. Muy flojo el delantero argentino. Aunque bien es cierto que no le llegaron balones.
Generelo: SC. Dio un poco de seguridad al centro del campo en los instantes finales.
Sergio García: SC. No tuvo prácticamente oportunidades de gol.
Capi: SC. No tocó balón.

por Jose Carlos Franco (Joca)

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)