RCD Mallorca 3 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Alfonsina de efecto gaseosa

Partido intrascendente en Son Moix para finalizar la enésima Liga mediocre del Real Zaragoza de la época Soláns, rozando el ridículo en los últimos minutos. Un error defensivo dio al Mallorca el primer gol por mediación de Arango y un tiro afortunado de Savio con rebote llevó el empate al descanso. Después sólo Ewerthon y Lafita lo intentaron sin suerte, pero el Mallorca puso la eficacia y Farinós y Yordi bajaron la persiana. Eso que nos ahorraremos en pasar vergüenza.

El encuentro comenzó a ritmo cansino, sin que ninguno de los dos equipos pareciese querer esforzarse en jugarlo. Quizá por la única razón de ser el equipo anfitrión y estar jugando ante los suyos, el Real Mallorca fue el primero en dar un paso adelante.

Su primer ataque con peligro fue desbaratado por César, pero en el segundo, un balón cruzado por alto a la espalda de Zapater, despistado en un puesto de central que no le va nada, fue convertido en gol por Arango aprovechando la mala salida de César y la escasa oposición de Ponzio.

El Real Zaragoza intentó tímidamente tomar el mando del partido, pero el único dueño del mismo era el Mallorca, hasta que Ewerthon pegó un chutazo desde fuera del área que el portero sacó con dificultad. El rechace llegó a los pies de Savio, cuyo disparo lejano rebotó en un defensa y se metió a gol. Y con poco más acabo la primera mitad.

Tras el descanso, entró Diego Milito por Savio, que acabó así su andadura en la Liga española. El segundo tiempo empezó con el mismo paso cansino de la primera parte, pero poco a poco fueron animándose los jugadores del Mallorca, que pusieron a prueba a nuestra defensa y a César en varias ocasiones. El ex-zaragocista Yordi, recién entrado en el terreno de juego, entró como una locomotora en el área arrollando a Capi y a Toledo que tuvo que ser sustituido por Cuartero. Y así dijo adiós el paraguayo al Real Zaragoza.

Precisamente Yordi participaría en los dos goles de la segunda mitad. Primero fue Arango, el mejor mallorquinista del partido y de la temporada, quien lanzó un magnífico pase entre líneas al gaditano, al que éste no pudo llegar ante la salida de César, pero entonces apareció Farinós que lanzó una vaselina que tocó en el poste, y Zapater, en lugar de dejarla a Celades, la quiso despejar de tacón y la dejó para que Farinós rematase a bocajarro.

De los blanquillos sólo de puede destacar a dos jugadores: Ewerthon, que ha sido de los poquitos que ha mantenido un mínimo de nivel en estos últimos partidos y que al menos siempre mira a la portería contraria, aunque sea disparando desde fuera del área; y Lafita, que fue el único que remató con algún peligro, intentando por todos los medios marcar su primer gol en Primera División. Suyas fueron las mejores ocasiones zaragocistas: un córner sacado por Zapater, que Lafita remató de cabeza rozando el larguero, y un disparo esquinado que Moyá paró con problemas.

Pero Arango no había terminado. Entró en el área por la izquierda y se sacó un gran centro ante la nula oposición de Celades. El balón fue por encima de la cabeza de César y Yordi, sin que Oscar acertase siquiera a molestarle, cabeceó a placer, y nunca mejor dicho, a juzgar por la alegría con la que el gaditano celebró el gol a su ex-equipo.

Y así terminó otra Liga mediocre, un año más de decepción, aunque al menos no hemos sufrido por descender, sólo por ver al equipo arrastrarse por los campos de España en espera de las vacaciones. La temporada que viene… ¿más de lo mismo?

Ficha Técnica

Real Mallorca:
Moyá; Maciel, Ballesteros, Tuzzio, Fernando Navarro; Jonás Gutierrez (Campano, min. 73), Borja (Okubo, 70), Farinós, Tuni (Yordi, min. 48); Arango y Pisculichi.

Real Zaragoza:
César; Ponzio, Zapatero, Capi, Toledo (Cuartero, min. 55), Oscar, Celades, Generelo, Savio (Diego Milito, min. 46), Lafita y Ewerton.

Goles:
1-0, min. 19: Arango levanta el balón por encima César en su salida y marca con su pierna izquierda; 1-1, min. 36: Savio recoge un rechace en la entrada del área grande y bate a Moyá; 2-1, min. 67: Farinos estrella el balón en el palo, y él mismo recoge el mal despeje de un defensa para marcar; 3-1, min. 85: Yordi, de cabeza, tras una gran asistencia de Arango.

Árbitro:
Rubinos Pérez (comité madrileño). Amonestó a Borja, Farinós, del Mallorca; a Ponzio, del Zaragoza.

Incidencias:
Unos 15.000 espectadores en el estadio Son Moix. Las peñas mallorquinistas celebraron la permanencia con diversos actos antes del partido.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. Encajó tres goles, pero salvó al menos otros tantos.
Ponzio: 0. Arango le creó muchísimos problemas y su presencia en ataque fue ínfima.
Capi: 0. En ningún momento encontró su sitio en el campo.
Zapater: 1. Le salva del cero el pundonor y que jugó donde no le corresponde.
Toledo: 2. A su nivel habitual, que tal como está el equipo, es de los mejores.
Celades: 0. Qué final de temporada lleva el andorrano. Ni ataca ni defiende.
Generelo: 0. Ha hecho una temporada horrible y hay que plantearse seriamente si es jugador para el Real Zaragoza.
Óscar: 1. Lo intentó en la primera parte, pero cuando subió la exigencia en la segunda, desapareció.
Savio: 2. Hay que aprobarle porque siempre la buscó y logró el gol.
Ewerthon: 2. Ha sido el único que ha mantenido el tipo en los últimos partidos y hoy nuevamente de los pocos que ha tirado a puerta.
Lafita: 2. La primera parte jugó de delantero y fue un cero a la izquierda. En la segunda, fue de menos a más, hasta convertirse en el mejor. Lo intentó todo, pero no tuvo suerte.
Cuartero: 2. No tuvo excesivos problemas e incluso hizo una jugada de mérito por su banda.
Diego Milito: 0. Intentó combinar con Ewerthon pero no le salió nada.

por Poyet11

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)