Racing Santander 0 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Aouate nos ahogó la fiesta

El portero del Racing de Santander, junto con el larguero y la falta de puntería y suerte de nuestros jugadores de vanguardia han convergido en un nuevo empate del Real Zaragoza en esta temporada. Sergio García y Diego Milito tuvieron sendos mano a mano con Aouate que no materializaron y el travesaño escupió el testarazo de Álvaro a saque de corner. El Zaragoza jugó más y mejor que su rival pero no logró materializar ninguna de las muchas ocasiones de que dispuso.

Víctor Muñoz, tal y como anticipábamos en la previa, hacía rotaciones, incluso más de las previstas, en el once titular, por aquello de dosificar a sus futbolistas tras haber jugado 3 partidos en apenas 8 días. Y los focos, al margen de que hasta 4 jugadores entraban nuevos en el once titular, se centraban en el interior zurdo del equipo aragonés, un tal Savio Bortollini, que parece que volvió para quedarse. Además, entraban en el once, Sergio García en punta de ataque, Movilla y Generelo.

El equipo, lo cierto es que dominó desde el principio hasta el final del encuentro creando más del doble de ocasiones que los santanderinos, que recordemos, todavía se juegan el descenso. Y de hecho, todas estas ocasiones se veían plasmadas ya en los primeros 10 minutos del encuentro, donde tanto Generelo por banda diestra, como Sergio García, en un contragolpe bien llevado por el catalán, generaban sendas ocasiones de peligro.

Pero pronto se vería que los delanteros aragoneses no tenían su tarde, que la pelota no quería entrar, que el Zaragoza, aunque más enchufado en el encuentro, con más ganas que el rival, no iba a marcar, y no lo iba a hacer porque la suerte no estaba con él. Y ¿por qué? Pues porque en el minuto 19 el incombustible aragonés Pablo Alfaro cede atrás a su portero, y en estas que aparece Sergio García, que controla el balón en el área y cuando tenía toda la portería para él y a Aouate prácticamente batido estampa el balón al muñeco. Pero Diego Milito, al cual le llega el balón rechazado, no lo hace mucho mejor, dado que vuelve a parar el portero israelí del Racing, enviando el esférico a corner.

Todavía quedaría tiempo para que Toledo, sí sí, el paraguayo, más entonado en sus últimas intervenciones, se internara por la banda con el balón controlado y, no sabemos muy bien si lo que quiso hacer fue centrar, lo cual hubiera supuesto la decapitación de cualquier compañero con la valentía y la gallardía suficientes como para rematar semejante esperpento de hipotético y potente centro, o bien, lo que quiso fue disparar a puerta. En cualquier caso el balón acabó golpeando en el exterior de la mallas de la portería de Aouate, que cerró muy bien su portería.

Por cierto, que el Racing también jugaba, bien es cierto que poco, pero también crearía alguna ocasión de gol. Y es que el equipo cántabro apenas se dedicaba a tocar y tocar pero sin profundizar.

La primera parte moría con empate a cero, siendo pelín aburrida, aunque con la sensación de que el Zaragoza fue mejor y perdonó.

La segunda parte arrancaba con el cambio de Ewerthon que entraba por Sergio García. Con esto el técnico aragonés buscaba darle más mordiente al equipo, y un poquito más de tino. Y es que el bueno de Sergio García, aunque estuvo en todas las ocasiones de peligro zaragocistas de la primera parte, en ningún momento creó esa sensación de peligro que sí que genera Ewerthon.

Y el partido se reanudó, prácticamente, igual que la primera mitad, es decir, con mucho ritmo por parte de los aragoneses y con las mejores ocasiones para ellos. Con un Savio que combinaba a las mil maravillas, demostrando que ha vuelto ya y quiere quedarse, o más bien quiere jugar su segunda final copera con el Zaragoza. Con un Cani que lo intentaba bajo la atenta mirada del vetusto seleccionador Español, Luis Aragonés, que estaba en el palco del Sardinero. Con un Diego Milito luchador, como siempre. Y con un Ewerthon fresco. Sin embargo, todos estos condicionantes no sirvieron, salvo para ver un juego bastante aceptable del Real Zaragoza, con bastantes ocasiones generadas y con la presencia de Dudú Aouate como protagonista.

Sin embargo, la ocasión más clara la tenía el brasileño Álvaro Maior tras un saque de esquina botado por Savio que cabecea de forma sensacional el brasileño, para que el balón se estrelló en el travesaño de la portería racinguista. Si no se marcaba esa ocasión tan clara, difícil lo iba a tener el Real Zaragoza para marcar en ese encuentro. Y así fue, que el encuentro terminaba con un empate a cero, que sabe a poco, y que a todas luces, es un escaso bagaje para los aragoneses, que al igual que les pasara en el partido del pasado miércoles ante el Madrid, merecieron más.

Así las cosas, el Zaragoza se aleja, un poco más si cabe, de las posiciones europeas que tanto anhela, a pesar de los pinchazos que van sufriendo sus rivales más directos por esas posiciones. Pero sobre todo, deja bien a las claras que perdona mucho a sus rivales, algo que le puede perjudicar seriamente de cara a la próxima final de la copa de SM el Rey. Y es que el Espanyol es un equipo al que no le vas a crear muchas ocasiones de gol, pero las que le generes han de ir para adentro, con una efectividad elevadísima. Y es que ellos no generarán tampoco muchas ocasiones de gol pero, las que generen, seguro que acaban en el fondo de las mallas. Así pues, nuestros delanteros ya pueden ir afinando los instrumentos y la puntería si no quieren pasar apuros en liga y en la próxima reciente final de copa.

Ficha Técnica

Racing:
Aouate; Regragui (Melo, min 46) , Garay, Alfaro, Ayoze; Antonio Tomás (Pinilla, min 46); Damiá, Vitolo, Casquero, Jonatan; y Antoñito (Juanjo, min 65).

R. Zaragoza:
César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo; Savio (Oscar, min 85), Generelo (Zapater, min 65), Movilla, Cani; Sergio García (Ewerthon, min 46) y Diego Milito.

Árbitro:
Rafael Ramírez Domínguez (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Generelo y Cani por el Zaragoza y a Juanjo por el Racing.

Incidencias:
partido de la trigésima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 14.809 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 3. No tuvo excesivo trabajo ante el Racing, pero el que tuvo lo solventó con seguridad. Estuvo bien el guardameta zaragocista.
Ponzio: 2. Tampoco tuvo muchos problemas defensivos lo que le permitió incorporarse en bastantes ocasiones en ataque, con bastante poco tino, dicho sea de paso. Estuvo más flojo que en anteriores ocasiones.
Álvaro: 3. Estuvo soberbio en la defensa y sobre todo gozó de la ocasión más clara de gol de la segunda parte y casi del partido. Suyo fue el testarazo que salvó a Aouate y que sin embargo se estrelló en el larguero.
Gaby: 3. También estuvo seguro en el centro de la zaga el mariscal. Sobre todo estuvo muy bien en el corte e incluso saliendo de zona con bastante acierto distribuyendo juego.
Toledo: 3. A tenor de lo que nos suele mostrar, podemos decir, que en los dos últimos encuentros estamos viendo una de las mejores versiones del paraguayo. Lo cual no quiere decir que sea excelente su actuación. Aunque sí estuvo correcto. Además de subir la banda, se atrevió a disparar a puerta, mal, pero lo hizo.
Movilla: 2. Estuvo muy desacertado en la primera mitad, viéndose en todo momento superado por los medios racinguistas, por las circunstancias y por otros factores que él sabrá. En la segunda parte se entonó un poco más.
Generelo: 2. Aportó trabajo, esfuerzo y seguridad al centro del campo aragonés. Aunque no se prodigó en ataque como en otras ocasiones. No pudimos disfrutar de alguno de sus certeros golpes con su «pata negra».
Cani: 3. Lo intentó pero su labor en ataque quedó ensombrecida por la buena labor de Savio. Dejó algún destello, sobre todo en la segunda parte cuando el balón circuló por las bandas, con alguna internada al centro e incluso con alguna buena jugada individual. No obstante no tuvo su mejor tarde.
Savio: 4. Para mi, el mejor del encuentro con diferencia. Al margen de que mejoró en mucho la actuación de Óscar en cualquier encuentro del salmantino, tuvo lo de siempre, regate, desborde, galopadas, internadas, diagonales, … en definitiva, Calidad. Dura será la decisión del mister sobre quién debe jugar en la posición de interior zurdo.
Diego Milito: 2. Estuvo como siempre, trabajador, luchador, protector del esférico, pero le faltó puntería, sobre todo en el mano a mano que tuvo con Aouate.
Sergio García: 2. Estuvo en todas las jugadas de ataque del equipo aragonés en la primera mitad, más que nada porque esos fueron los minutos que jugó. Sin embargo, el delantero catalán no logró convertir ningún gol de las dos ocasiones clarísimas, o mejor dicho evidentes, que tuvo, especialmente el mano a mano con el portero racinguista.
Ewerthon: 2. Luchó como siempre y aportó mayor profundidad al equipo con su salida en la segunda mitad. pero su aportación no fue suficiente para doblegar al Racing ni a su portero.
Zapater: 2. Salió para aportar equilibrio al centro del campo y lo logró, sin alardes pero lo logró. Bien por el ejeano.
Óscar González: S/C. No aportó nada al juego aragonés durante los escasos 8 minutos que estuvo en el campo.

por Jose Carlos Franco (Joca)

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)