Real Zaragoza 1 – 1 Racing Santander | Crónica

Poco crédito

El Real Zaragoza consigue otro inútil empate en el municipal, ante su público, con Megía de testigo de excepción y ante uno de los rivales con menos argumentos futbolísticos de cuantos han pasado y vayan a pasar por el césped del municipal. Víctor sólo puede rectificar de una buena vez, cambiar, no sólo de hombres sino de esquema, y sobre todo buscar los argumentos necesarios para ganar al Málaga el próximo domingo.

Otro empate y ya van seis. Pero claro, los anteriores rivales fueron rivales de enjundia e incluso algunos lejos del municipal, rivales difíciles a los que encima les sonreía la suerte y el árbitro. Pero… ya no más. El Zaragoza lleva 4 encuentros nefastos, inclinando la rodilla ante rivales de menor entidad e incluso de inferior categoría. Y esto se tiene que acabar.

El partido ante el Racing no tuvo apenas historia. Fue un partido apático, aburrido y encima de resultado para olvidar. Aunque el Zaragoza hizo más, bueno más bien hizo todo si analizamos los fríos y reales números, ellos son los que nos lo dicen todo. El Zaragoza tuvo que tirar doce veces a puerta para meter una mientras que al Racing le bastó un pase de Dalmat a Aganzo para empatar el partido, eso sí, con la inestimable colaboración de un Milito que está perdiendo los galones de mariscal y se esta quedando en poco más que soldado chusquero.

Del partido, pues podemos destacar que Diego Milito ya lleva 4 goles en 8 partidos jugados. Que debutó Chus Herrero por la lesión de Álvaro, que Savio es el que mayor número de asistencias de gol da en nuestro equipo. Que Cani se marcó un partido más que interesante, mejorando la actuación de Ewerthon, con mucha actividad, una gran cantidad de centros al área, muy buenos cambios de juego, etc. Pero todas estos argumentos fueron insuficientes para tumbar al Racing de Santander.

Y todo porque hay personas que no se enteran de lo que va la fiesta. Víctor Muñoz, se encuentra en un estado de ceguera transitoria más que preocupante. No ve que Zapater está fundido y pide a gritos un descanso, a pesar de que ayer en la primera parte estuvo bien el de Ejea. Víctor tampoco ve que Óscar no está, y yo personalmente aún lo estoy esperando desde que vino desde Valladolid. Es un mediapunta que ni apoya al centro del campo para conducir el balón y hacer de conexión entre la medular y la delantera, o es un segundo delantero que tampoco mete goles, y no será precisamente porque no tenga oportunidad, porque ayer tuvo dos ocasiones clarísimas que un depredador de área, un delantero con mayúsculas, un jugador con un mínimo de técnica, aptitud, actitud y sobre todo de seguridad las mete. Álvaro se lesionó, pero no es que se le echara de menos, porque llevaba una tarde pletórica, aunque su compañero en el tándem de centrales no se quedó atrás, de hecho el gol fue culpa suya.

Así las cosas, Víctor sólo puede rectificar de una buena vez, cambiar, no sólo de hombres sino de esquema, y sobre todo buscar los argumentos necesarios para ganar al Málaga el próximo domingo. De no ser así el técnico perderá la poca credibilidad que le queda y comenzará a movérsele el banco sobre el que se sienta.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César; Ponzio, Alvaro (Chus Herrero, min.40), Milito, Toledo; Movilla, Zapater; Cani, Oscar (Sergio García, min.65), Savio; y Diego Milito (Lafita, min.82).

Rácing de Santander:
Aouate; Pinillos, Moratón, Oriol, Neru; Vitolo (Aganzo, min.55), Matabuena; Wilfred Dalmat (Stephane Dalmat, m.60), Melo, Oscar Serrano (Portilla, min.55); y Juanjo.

Goles:
1-0. min.35. Diego Milito; 1-1. min.71. Aganzo.

Árbitro:
Megía Dávila, del C.T. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales César y Toledo y a los visitantes Oriol, Pinillos, Moratón, Melo, Matabuena y Stephane Dalmat.

Incidencias:
partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 25.000 espectadores. En el calentamiento los jugadores del conjunto cántabro lucieron unas camisetas con el lema «Animo Samuel» como recuerdo a su compañero lesionado.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 3. Estuvo seguro en su portería. No pudo hacer nada en el gol y aún sacó un mano a mano que podría haber supuesto la derrota blanquilla. Por cierto, no se resintió de sus problemas musculares.
Ponzio: 2. Hizo un partido sin alardes. Sigue teniendo problemas de Daltonismo cuando ejerce la tarea del pase, algo que no le corresponde, y aunque tiene un potente disparo desde fuera del área no debe abusar de él como sí hizo ante el Racing.
Álvaro: 2. MIentras estuvo sobre el césped el Racing apenas inquietó, y tuvo que salir sustituido por lesión.
Milito: 1. Cuando eres uno de los jugadores que más cobras en la plantilla, cuando presumes de ser el capitan, el mariscal de la defensa no puedes cometer errores como el que da origen al gol de Aganzo. Muy mal Milito, y mucho tendrán que cambiar las cosas para que mejore.
Toledo: 2. Cerró bien su banda pero en ataque está negado. Encima de que tiene carencias técnicas, estas todavía afloran más cuando pretende hacer algo tan sutil como jugar de tacón.
Movilla: 2. Se quejó amargamente de un posible penalty que en el campo pareció pero en las imagenes de televisión se ve claramente que le roban la pelota limpiamente y que esto se produce por la lentitud de él en la jugada.
Zapater: 1. Jugó bien mientras le duraron las fuerzas. Necesita un descanso.
Cani: 3. Buen partido del canterano. Hizo buenos centros, cambios de juego, pases… un amplio despliegue que nunca tuvo conclusión por parte de los delanteros blanquillos. El mejor del partido.
Savio: 2. Cumplió sin alardes. Nuevo gol a pase suyo. Le dieron más palos que a una estera un día más con el consentimiento del árbitro.
Óscar: 0. Con lo dicho anteriormente sobra pero… se le acabó el crédito y la grada así lo vio y se lo recriminó.
Diego Milito: 2. Tuvo una y la enchufó. Está demasiado arriba, sin apoyo de Óscar ni de ningún mediapunta. Así imposible. Aun con todo luchó y marcó el único gol zaragocista.

por Jose Carlos Franco (Joca)

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)