Villarreal CF 0 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Todo sigue igual

El encuentro contra el Villarreal, tras el parón liguero debido a los partidos de repesca de la selección española, tenía que ser el punto de partida para una reacción del Real Zaragoza, en busca de salir de esos puestos cercanos al descenso que propician tantos nervios. Se esperaba un mayor compromiso con el fútbol de ataque y una actitud más arriesgada en busca del gol, pero nada de eso ha sucedido, todo sigue igual, como cantaba Julio Iglesias.

En la primera parte el partido fue un toma y daca hasta cierto punto interesante, en especial en los primeros minutos, con oportunidades en ambas puertas, como un centro de Diego Milito que no encontró rematador en el min. 10 u otra de Diego tras un gran contraataque iniciado por Cani en el min. 12, contestadas por dos magníficas ocasiones de Roger y Figueroa, en los minutos 15 y 20 respectivamente.

El tiempo del partido era controlado por el Villarreal; aunque el dominio del balón era equilibrado por ambos equipos, los castellonenses realizaban sus ataques con mucha más verticalidad y sus hombres de vanguardia se movían con basculaciones entre líneas, causando el desorden en un centro de la defensa, desquiciado por la descoordinación entre Álvaro y Gaby Milito.

Los últimos quince minutos del primer acto fueron aburridos, con los equipos más preocupados en mantener las estructuras de sus sistemas de juego incólumes que en asumir riesgos, aunque el Villarreal desaprovechó en las postrimerías del primer tiempo otra gran oportunidad, por un desafortunado Lucho Figueroa.

El explosivo comienzo de la segunda mitad, con una jugada muy conflictiva en nuestra área y con un posible penalti de César a Roger, fue el chispazo para que se viese a un Real Zaragoza algo, sólo algo, más ambicioso.

El equipo zaragocista se atrevió a dar un ligero paso adelante, la salida de Ewerthon propició una mayor verticalidad en las acciones atacantes y tuvimos más presencia física en el centro del campo, con un Celades entonado, pero faltó, como es norma en esta temporada, la definición, y las buenas oportunidades que dispusieron Diego Milito en el min. 10, Diego Milito y Cani en el 33 y Savio, con un remate ajustado que despejó Barbosa en el min. 34, se fueron al limbo.

Los últimos diez minutos fueron de sufrimiento, los dos últimos cambios de Víctor Muñoz tuvieron el efecto contrario al esperado por él y se perdió definitivamente el control del balón, y el Villarreal forzó las situaciones de peligro, salvando Toledo una clarísima de Roger, en el minuto 40.

Quizás hubo un mejor funcionamiento general del equipo en el mediocampo, quizás Ewerthon aportó algo más que Óscar en la mediapunta, quizás se mejoró en el juego, todo es un “quizás”, pero un cambio definido, contundente, una actitud ganadora, todo eso que se esperaba que apareciese de una vez en el moribundo equipo zaragocista, pues no…

Seguimos en la UVI de la primera división y lo peor es que cada vez se atisba más lejano el momento de que nos bajen a planta.

Ficha Técnica

Villarreal:
Barbosa, Kromkamp, Peña, Gonzalo, Arruabarrena, Josico, Senna, Cazorla (Font, m.75), Roger, Jose Mari y Figueroa.

R. Zaragoza:
César, Ponzio, Álvaro, Gaby Milito, Toledo, Celades, Generelo (Zapater, m.66), Cani, Savio (Sergio García, m.85), Oscar (Ewerthon, m.63) y Diego Milito.

Arbitro:
Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó por los locales a Roger y Komkamp, y por los visitantes a Gaby Milito, Álvaro y Celades.

Incidencias:
Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga, disputado en el estadio de El Madrigal ante 19.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César (2). Se mostró seguro en todas sus intervenciones excepto en una salida por alto, que pudo ocasionar un gol fatídico en el minuto 13 de la segunda parte. Ese fallo anula cualquier consideración positiva superior.
Ponzio (1). En su línea, o sea, mal, un coladero por su banda.
Toledo (2). Fue el mejor de la defensa, por lo menos aseguró su banda.
Álvaro (1). Flojo partido del brasileño, superado por los movimientos de Figueroa.
Gaby Milito (1). Fuera de sitio, no supo coordinar su trabajo defensivo con Álvaro, lo que permitió que los balones al hueco que recibían Figueroa y José Mari tuviesen muchísimo peligro.
Celades (2). No lo hizo mal, controló el balón y en la segunda parte dominó el tiempo del partido, pero pecó de falta de profundidad y de acierto en sus escasos pases arriesgados.
Generelo (1). Luchador y entregado, sin embargo se vió superado por Senna en la lucha por la parte más musculosa del centro del campo.
Cani (2). Fue el único zaragocista que se mostró en la primera mitad y los pases de más valor fueron suyos. Bajo el nivel en la segunda parte, pero en todo caso fue de los mejores del equipo.
Savio (1). Desaparecido en la primera mitad y en el primer cuarto de la segunda, se conectó con fuerza en el partido a partir del minuto 65, pero fue desconectado por Víctor en un cambio incomprensible.
Óscar (1). Su juego, como siempre, intrascendente y alejado de las posiciones de peligro. La nota es magnánima, pero por lo menos luchó.
Diego Milito (1). Su entrega no tuvo el premio del gol, más que nada por lo desacertado que estuvo en la resolución.
Ewerthon (2). Su entrada tuvo efectos gaseosos positivos en el sistema de ataque, pero poco a poco se fueron esfumando sus burbujas. Parece que no está dotado para el regate y sólo se puede aprovechar de él su velocidad, y eso es muy poquito.
Zapater (1). No mejoró ni empeoró el nivel mostrado por Generelo.
Sergio García (SC).

por Jeremy North

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)