Hércules CF 1 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Lo mejor el resultado

El Real Zaragoza cosechó un pobre empate a 1 ante el Hércules en un encuentro en el que el equipo aragonés evidenció ciertos problemas para sacar el balón controlado desde atrás cuando no juegan Gaby Milito y Albert Celades. Los alicantinos se adelantaron en el minuto 16 por mediación de Juanlu y el equipo zaragozano consiguió la victoria en la segunda parte, con un gol de libre directo conseguido por D’Alessandro, que se estrenó como goleador con el Real Zaragoza.

No se si fue que la eliminatoria es a doble partido, si fueron las rotaciones, si faltaba Celades, si un rival de segunda no motiva tanto, no se porqué fue pero el encuentro ante el Hércules fue un auténtico tostón de principio a fin.

En defensa Piqué estuvo horrible, el centro del campo no funcionó, quizá por la empanada que llevaban Ponzio, ese mediocentro recuperador que no recupera, Movilla, que fue totalmente plano y Óscar, que una vez más pasó desapercibido. La delantera tampoco estaba, en especial Diego Milito que no se enteró de qué iba la feria, y Ewerthon que estaba demasiado ansioso por marcar. En definitiva que el equipo no funcionaba.

Para colmo de males, la delantera del Hércules, Sendoa y Juanlu, pillaron a la defensa en un par de ocasiones, literalmente, «en bragas» e hicieron que Miguel Martínez tuviera que solventar un mano a mano, con absoluta firmeza. Hay recambio en la porteria, esa quizá es la nota más positiva del encuentro.

Pero como se suele decir, tanto va el cantaro a la fuente que al final… se jode. Y eso fue lo que pasó, que Sendoa se internó por la banda, Piqué tuvo un fallo de marcaje horrible y Juanlu en el área pequeña y cuando corría el minuto 16 batió a Miguel. Uno a cero, las cosas cuestarriba y lo peor de todo es que sin juego.

Aunque Ponzio instantes antes había enviado un zurriagazo de falta al larguero, el equipo aragonés no demostraba tener las ganas ni la actitud necesarias para conseguir dar la vuelta al marcador. El Zaragoza lo intentaba pero era plano, no tenía profundidad, cuando llegaba al área del Hércules, el equipo alicantino había preparado una muralla impenetrable. Y así, sin la frescura y la alegría de otros partidos era imposible conseguir el gol del empate. Porque, Agassa además estaba sembrado y detuvo una doble oportunidad de Ponzio y Ewerthon de falta directa.

Con la sensación de impenetrabilidad se marcharon al descanso, con eso y con que el árbitro dijo que prolongaba un minuto y fueron dos y para colmo local casi marca Óscar en la última jugada de la primera parte. Velasco Carballo debe de tener familia en Belchite por lo menos.

En la reanudación las cosas empezaron igual que en la segunda o incluso peor. Pero si en otras ocasiones el árbitro ha perjudicado al Zaragoza, en esta ocasión fue al revés. Velasco Carballo le bajó los humos al Hércules a base de una expulsión rigurosa a Redondo, lo dejó con 10 y en esa misma jugada, D’Alessandro abría su cuenta goleadora con el Real Zaragoza con un gol de falta directa, que maquillaba el resultado. Y aún pudo ampliar el Real Zaragoza su renta y remontar el encuentro si hubiera aprovechado el estar lo últimos 25 minutos de encuentro con uno más y hubiera tenido el equipo un poquito más de mordiente pero… eso era difícil, porque faltaba sacar el balón de atrás por parte de Milito, que Celades moviera el balón y sobre todo, faltaba la magia de Aimar.

La mejor noticia del encuentro es que se consiguió el empate, osea lo mejor el resultado. Lo peor que Celades no pudo saltar al terreno de juego porque sufre molestias en el cuádriceps y es duda para el domingo. Así que la eliminatoria abierta y a esperar que la noche de copas zaragozana sea mejor que la alicantina.

Ficha Técnica

Hércules:
Agassa; Galindo, Urbano, Sergio (Mantecón, m.76), Redondo, Diego Mateo, Montenegro, Juanlu, Kike Mateo, Sendoa (Calandria, m.67) y Moisés (Farinós, m.6).

R. Zaragoza:
Miguel; Diogo, Sergio, Piqué, Juanfran, Oscar (Lafita, m.71), Movilla, Ponzio, D’Alessandro, Ewerthon y Diego Milito (Sergio García, m.73).

Goles:
1-0: m.16, Juanlu. 1-1: m.68, D’Alessandro.

Árbitro:
Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Solano (m.39).

Incidencias:
Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Miguel: 3. Fue de lo mejorcito del encuentro. No pudo hacer nada en el gol y detuvo un mano a mano. Estuvo seguro el portero riojano.
Diogo: 1. Muy floja la intervención del lateral diestro. No subió en demasiadas ocasiones y el peligro fue generado por su banda.
Sergio Fernández: 2. Aprobado justo. No se entendió con Piqué en el primero de los goles y no supo colgarse los galones de la defensa para sacar el balón jugado desde atrás.
Piqué: 1. Estuvo muy muy flojo. El gol de Juanlu fue error suyo. Midió mal y perdió balones en la frontal que pudieron costarle muy caro al Real Zaragoza. Tiene que mejorar.
Juanfran: 2. Estuvo correcto y sin alardes. Tampoco subió mucho por la banda pero no tuvo excesivos problemas defensivos. Así que aprueba el lateral valenciano.
Movilla: 1. Estuvo muy plano. Volvió a pecar de los pases horizontales y sólo le mantuvo en el once hasta el final del encuentro la lesión de Celades en el calentamiento.
Ponzio: 2. La torrija de tamaño descomunal que lució el argentino sólo es comparable a la de Movilla o a la de Óscar. El mediocentro sólo aprueba por el tesón, la entrega y el disparo al larguero.
D’Alessandro: 3. El cabezón consiguió por fin su primer gol con la camiseta zaragocista. Además de falta directa. Además estuvo incisivo y fue de lo poquito salvable.
Óscar: 2. Estuvo muy desacertado de cara a portería y fue sustituido en la segunda parte. Algo que no le gustó demasiado al salmantino. Tuvo una y la falló sobre el pitido final del primer tiempo. Desde hoy, Óscar el torrijano.
Ewerthon: 3. Estuvo activo aunque muy ansioso de cara a portería. El brasileño sabe que su titularidad pende de un hilo e intentó demostrarle a Víctor con goles que debe ponerlo en el once el próximo domingo. Sin embargo no tuvo suerte y erró varias ocasiones claras. Será suplente en Madrid.
Diego Milito: 2. Estuvo apático y desaparecido en combate. El aprobado es porque se ofreció de forma incesante y consiguió forzar la falta que supuso la expulsión de Redondo y lo que es más importante el gol de D’Alessandro.
Lafita: S/C: No disfruto de muchos minutos y jugó volcado a banda diestra que a priori no es su posición.
Sergio García: S/C: Intentó revolucionar el encuentro Víctor con su presencia, pero el fútbol del Zaragoza era demasiado plano para que los delanteros tuvieran su oportunidad y apenas le llegaron balones.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)