Málaga CF 0 – 3 Real Zaragoza | Crónica

Fácil

El Real Zaragoza convierte en trámite el partido de vuelta de La Romareda en estos octavos de final al vencer al Málaga por 0 a 3 en el estadio de La Rosaleda. Dos goles de un excepcional Sergio García y otro gol más de Óscar, junto con la presión en todas las líneas y la inoperancia del equipo malacitano fueron suficientes para conseguir dejar finiquitada la eliminatoria de los octavos de final de esta copa 2007.

El equipo aragonés ya puede pensar en el Real Madrid, y temblando deben estar en la capital de España por la llegada del equipo aragonés. Sólo los árbitros, la invocación de espíritus extraños, o una sorprendente, a la par que rápida, recuperación del equipo merengue pueden separar a los aragoneses de la victoria en el Bernabéu.

El equipo que dirige Víctor Fernández se supo imponer con contundencia al Málaga. Un equipo hoy por hoy muy inferior a los aragoneses y que se encuentra más preocupado por su situación liguera e interna o financiera que por la competición del KO, donde hicieron un partido muy flojo, superados siempre por un Real Zaragoza, contundente a la par que presionante y muy muy superior.

El dominio zaragocista fue total. Sólo unos minutos de empuje y corazón al final de la primera mitad fueron del Málaga, más por la relajación de los aragoneses, por ir con ventaja en el marcador que por el propio dominio malagueño. Víctor introducía hasta 6 cambios en la alineación titular. Chus Herrero entraba en el lateral diestro, Piqué retrasaba su posición a la de central, Celades y Movilla Volvían a la medular zaragocista, Lafita corría por la banda izquierda y Sergio García daba un auténtico recital de juego y de goles.

En el minuto 8 Sergio García avisó del peligro que llevaba en sus botas y de las ganas que tenía de amargarles la noche a los pocos pero ruidosos espectadores que se dieron cita en el estadio de la Rosaleda. Sólo una estirada de Goitia, que envió el disparo a córner, evitó quer el primer tanto no llegara en el 13 sino en el 8. Cinco minutos más tarde el «neng de San Andrés» aprovechaba un extraordinario pase de Lafita, que lo dejaba sólo delante del portero malacitano, y enviaba el balón al fondo de las mallas con la frialdad y la seguridad del que sabe que va a marcar.

Con la ventaja en el luminoso el Zaragoza se limitó a controlar el partido y a dar de vez en cuando algún susto al meta del Málaga, mientras se acomodaba en la inoperancia del rival, que no inquietó en los primeros 45 minutos ni una sóla vez a César Sánchez. Tan sólo un par de faltas muy lejanas, siempre bien defendidas, cierran el bagaje ofensivo del Málaga en toda la primera parte.

La segunda aún fue mejor, para los intereses zaragocistas claro. Víctor decidió dar descanso a Diego Mlito para que fuera Ewerthon el acompañante de Sergio García. En los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo aragonés marcó los tiempos del encuentro, controló el balón con unos porcentajes de posesión francamente aplastadores y marcó dos goles más que dejan la eliminatoria sentenciada.

El primero llegó casi reiniciado el encuentro. En el minuto 5 de la segunda parte cuando, un rapidísimo contragolpe, iniciado por Chus, bien llevado por Ewerthon y culminado de forma formidable por Sergio García, que con un detalle técnico dejó sentado a un defensa, cuando el Málaga volvía de rematar un córner, poniendo el 0 a 2 en el electrónico.

Las cosas no podían ir mejor. El Zaragoza se sentía mejor, estaba pasando por encima del Málaga con la ley del mínimo esfuerzo y encima con rotaciones en el cincuenta por ciento del equipo. Con todo esto, Víctor decidió mover el banquillo dando entrada a jugadores menos habituales como Toño Longás y Óscar. Fue precisamente el jugador salmantino el que hizo el 0 a 3 definitivo tras recibir un centro de Chus Herrero y, tras una jugada personal, batir al meta Goitia.

Y más goles que le pudieron caer al Málaga de no ser por la falta de puntería de Sergio, que pudo hacer su primer hat-trick con la camiseta del Real Zaragoza, tras una soberbia parada del portero en una salida, si Ewerthon no hubiera pecado de individualista, o si la vaselina de Movilla no se hubiera encontrado con el larguero. Aun con todo, 3 goles como tres soles, y a expensas de lo que le haga el Betis al Madrid, o viceversa, vamos a ser imparciales y a confiar en la doctrina «capellista», el Real Zaragoza, junto con el Barça que le metió dos al equipo de Piterman, es el equipo que más claro tiene su pase a los cuartos de final de esta copa 2007 que también la queremos.

Ficha Técnica

Málaga:
Goitia; Gámez, Silva, Jesule, Valcarce; Rictic, Romero (Lobato, m.57), Sandro (Salva, m.46), Ernesto; Antonio Hidalgo y Chengue Morales (Jonathan Valle, m.51).

R. Zaragoza:
César; Chus Herrero, Piqué, Gabi Milito, Juanfran; D’Alessandro (Oscar, m.58), Movilla, Celades (Longas, m.76), Lafita; Diego Milito (Ewerton, m.46) y Sergio García.

Goles:
0-1, M.12: Sergio García. 0-2, M.50: Sergio García. 0-3, M.75: Óscar.

Árbitro:
Lizondo Cortés (Comité valenciano). Amonestó a los locales Chengue Morales y Jonathan Valle y a los visitantes Juanfran y Movilla.

Incidencias:
Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Estadio de La Rosaleda. Unos siete mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente Málaga Juan Moreno de Luna.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 3. No tuvo trabajo. El Málaga tan sólo disparó entre los tres palos en una ocasión. Fue el partido más tranquilo del portero zaragocista desde que recaló en la disciplina blanquilla.
Chus Herrero: 3. Estuvo muy serio en el lateral diestro, a pesar de que no es su posición. El zaragozano completó un encuentro positivo que le sirve para ir sumando minutos con el primer equipo.
Piqué: 3. Volvió otra vez al centro de la defensa y completó una buena actuación, sin problemas pero consistente.
Gaby Milito: 3. Sin problemas, volvió a completar una buena actuación. Quizá Víctor debería haberle dado la segunda parte de descanso.
Juanfran: 2. Fue el más flojo de la defensa, aunque tampoco tuvo problema alguno. Ernesto le metió en un par de aprietos que el lateral valenciano acabó solventando con faltas.
Movilla: 3. Volvía a la alineación titular bastante tiempo después y completó una actuación importante ante su ex equipo. Estuvo a punto de marcar de vaselina, pero su remate lo escupió el larguero.
Celades: 3. Volvía tras su lesión y le dio cordura y control al centro del campo. Estuvo, eso sí, poco participativo en tareas ofensivas y más preocupado en la gris labor defensiva.
Lafita: 3. Estuvo muy acertado en el pase y condujo con rapidez los contragolpes. Le dio una buena asistencia a Sergio en el primer gol zaragocista.
D’Alessandro: 2. Estuvo un pelín chupón aunque pudo marcar de libre directo. Sólo le faltó un poquito más de puntería.
Diego Milito: 3. No marcó pero hizo una labor de presión sensacional. Se entendió muy bien con Sergio García y no tuvo excesivo desgaste en el encuentro.
Sergio García: 4. Se merece más oportunidades, incluso el mejor premio al partido de ayer podría ser su titularidad en el Bernabéu. Marcó dos goles y dejó de ser el mejor asistente del Zaragoza para convertirse en un auténtico matador. Está en estado de gracia y el Zaragoza y Víctor deben aprovecharlo.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)