CA Osasuna 2 – 2 Real Zaragoza | Crónica

Empate… y gracias

El Real Zaragoza sacó in extremis un empate del Reyno de Navarra después de haber hecho un horrendo encuentro en el que la defensa no se enteró de nada, Ewerthon demostró que sirve como revulsivo y poco más, D’Alessandro se enciende como una facilidad extraordinaria y Aimar reapareció y lo hizo desplegando un fútbol aceptable. Juanlu adelantó a los locales en el minuto 5, Aimar empató para el Real Zaragoza en el 12. En la segunda parte Valdo volvió a adelantar a los locales en el minuto 10 y Sergio García empató en el último momento.

Lo del Real Zaragoza fuera de casa es para hacérselo mirar. Los de Víctor Fernández no ganan un partido lejos del estadio municipal desde principios del mes de Febrero cuando se le ganó al Espanyol en Montjuïc 1 a 2. Desde entonces han pasado rivales más o menos duros, más bien menos duros que el equipo aragonés, y todos han logrado dejar sin la victoria al Real Zaragoza, y eso tiene que dar que pensar.

El partido del Reyno de Navarra se asemejó bastante al encuentro que realizaron los aragoneses en el Nou Estadi de Tarragona en el que perdieron ante el Nástic de Paco Flores. Víctor finalmente decidió alinear a Sergio Fernández en el centro de la zaga y adelantar la posición de Piqué al centro del campo junto a Zapater. Una táctica para amarrar el centro del campo que sirvió tan sólo 5 minutos, los que tardó Sergio Fernández en hacer la cagada del día, despejando hacia atrás un centro de Osasuna y habilitando a Juanlu para que empalmara el balón al fondo de las mallas de la portería de César, un César que se lució al realizar un auténtico paradón un par de minutos antes a Nekounam. Primer fallo de bulto de la defensa zaragocista, un gol y a remontar el encuentro.

Sin embargo, los de Víctor con el gol, más que con los gritos de la afición Osasunista jaleando a su equipo tras el tanto de Juanlu, despertaron de su letargo y tan sólo 7 minutos más tarde Aimar botó una falta que pasó por el centro de la barrera y golpeando en la cepa del poste se metió dentro de la portería de Ricardo.

A partir de ahí, el equipo aragonés llevó el control del encuentro pero sin llevar demasiado peligro sobre la portería osasunista, de hecho el equipo rojillo fue el que tuvo la oportunidad más clara de coger ventaja en el marcador con un remate de Juanlu que se marchó por encima de la portería de César.

Prácticamente, con este disparo se llegaba al final de la primera parte. Aunque, quizá la nota más negativa del encuentro residió en la bronca que mantuvieron D’Alessandro y José Luis Arjol, preparador físico del equipo, de camino a los vestuarios. El miembro del cuerpo técnico intentó evitar que D’Alessandro fuera expulsado por el árbitro, algo que no gustó al argentino que se lo recriminó públicamente en una bronca de carácter considerable.

En la reanudación todo cambió. El equipo aragonés salió un poco mejor plantado pero la tromba osasunista pasó por encima de los de Víctor, de nuevo, y en un nuevo fallo defensivo, Valdo lograba adelantar de nuevo a los rojillos.

A partir de ahí el Real Zaragoza se mostró espeso, sin ideas, sin profundidad, un par de contras llevadas y falladas por Ewerthon, el empuje de Aimar y poco más. El técnico zaragozano movió el banquillo, aunque lo hizo, a mi juicio mal. Aimar estaba reventado y lo mantuvo en el campo, Ewerthon debió de salir del equipo el primero y debió modificar el centro del campo, el doble pivote Piqué – Zapater. Lo único que revolucionó el equipo fue la entrada de Sergio García, que había perdido la titularidad en favor de un Ewerthon inoperante.

Y fue, precisamente, el catalán el encargado de anotar en el último suspiro del encuentro el gol del empate. Alberto Zapater botó una falta desde tres cuartos de cancha y Sergio García, casi sin ángulo, fue el encargado de batir, de cabeza a Ricardo que, podríamos decir que se la traga.

No hubo tiempo para más. El conjunto aragonés arrancó un puntito en el Reyno de Navarra y lo que iba a ser una batalla fue simplemente un reparto de golpes, de goles y de puntos que deja al Real Zaragoza fuera de la Champions y con un sabor agridulce a la parroquia aragonesa por el mal juego exhibido por los aragoneses al margen del empate coseguido.

Ficha Técnica

Osasuna:
Ricardo, J. Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal, Valdo, Puñal, Nekounam, Juanlu (Raúl García Min. 64), Romeo (Juanfran Min. 45), Webó (Soldado Min. 86).

Real Zaragoza:
César, Diogo, Sergio Fernandez, Gabi Milito, Juanfran, D’Alessandro (Sergio García Min. 59), Piqué (Lafita Min.69), Zapater, Aimar, Ewerthon (Óscar Min. 69), Diego Milito.

Goles:
1-0, m.5: Juanlu, 2-1, m.55: Valdo, 1-1, m.12: Aimar, 2-2, m.91: Sergio García

Árbitro:
Megía Dávila (Colegio Madrileño). Amonestó a Romeo (36′), D’Alessandro (44′), Gabi Milito (69′), Monreal (74′), Raúl García (76′), Cuellar (81′).

Incidencias:
Partido correspondiente a la 32 jornada de Liga disputado en el Reyno de Navarra ante 17.154 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 3. Hizo una parada excepcional al comienzo del encuentro y tuvo un par de intervenciones de mérito. Encajó dos goles en los que le falló su defensa y no tuvo nada que hacer.
Diogo: 1. Ni subió al ataque ni defendió con contundencia a un Juanlu que le volvió loco durante todo el encuentro y encima marcó un gol llegando desde atrás.
Sergio Fernández: 1. Un clamoroso error suyo en el minuto 5 supuso el primer gol osasunista. Estuvo muy flojo y falto de ritmo.
Gaby Milito: 1. Estuvo más flojo que de costumbre y eso el equipo, y en especial la defensa, lo notó, y de hecho la zaga fue la línea más floja del equipo.
Juanfran: 1. No estuvo afortunado tampoco. Tuvo problemas constantes con los jugadores osasunistas y no tuvo su día.
Zapater: 2. Ayudó en tareas defensivas y aportó el poco criterio ofensivo del equipo. Además dio la asistencia del gol del empate.
Piqué 2. Hizo una primera parte muy buena y se diluyó en la segunda. Hizo el típico trabajo gris, liberando a Zapater de dicha tarea. Estuvo bien el catalán.
Aimar: 3. Se echó el equipo a las espaldas y anotó el gol del empate. Acabó exhausto y debió ser cambiado.
D’Alessandro: 2. Estuvo entonado durante todo el encuentro aunque tuvo un detalle feo recriminando al árbitro una amarilla por lo que Arjol tuvo que salir a llevárselo. Debe tener un toque de atención interesante.
Ewerthon: 0. No aportó absolutamente nada al juego del equipo. Tuvo una contra y extrañamente estuvo lento y poco hábil. Perdió hace tiempo su condición de titular con el equipo.
Diego Milito: 1. Pasó desapercibido todo el encuentro y no tuvo tampoco ningún remate a puerta.
Sergio García: 3. Anotó el gol del empate de cabeza y de forma complicada. Además, su entrada revolucionó mínimamente el encuentro.
Lafita: SC. Aportó más bien poco en los pocos minutos que estuvo en el terreno.
Óscar: SC. Ni se le vió en los pocos minutos que estuvo sobre todo el terreno de juego.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)