R Sociedad 1 – 3 Real Zaragoza | Crónica

Diego + Gol = Diegol

El delantero del Real Zaragoza, Diego Milito tras haber metido dos goles ante la Real es el pichichi, junto con Kanuté, de primera división. El encuentro fue un sopor en su primera parte, el árbitro se erigió protagonista en tres jugadas en 5 minutos y la Real huele muy mal. Al final tres goles, tres puntos y a casa.

El Real Zaragoza llegó, jugó, remontó, metió tres goles, el último de bella factura, y pa’casa con la victoria, con tres puntos, con el pichichi en el autobús, !ah! y séptimos en la clasificación a un punto de la UEFA y a dos de la Champions.

Esa es la lectura positiva que hay que sacar de un encuentro que comenzó con sopor, que el árbitro lo fue animando y que el Zaragoza acabó por sentenciar, ante una Real que, como decíamos en la previa, no tiene el cuerpo ni pa bailes ni pa nada.

El equipo aragonés no se enchufaba al encuentro y tuvo que ser el árbitro de la contienda, Ramírez Domínguez, el que realizara una descarga de 500 voltios sobre el equipo aragonés pitando un penalty de Juanfran sobre Kovacevic que es cuanto menos discutible. Xabi Prieto fue el encargado de marcar la pena máxima y de llevar algo de alegría a la grada de Anoeta.

Muy poco les duró la alegría a los donostiarras. Les duró lo mismo que tiempo tardó en expulsar a Rivas el colegiado y lo mismo que en decretar penalty a favor del Zaragoza que se encargó de convertir Diego Milito.

A partir de ahí la Real se fue diluyendo hasta el descanso, sobre todo motivado por el incomprensible cambio de Bakero, que retiró a Kovacevic, el único hombre gol del equipo txuriurdin, por Garitano.

Después del descanso la Real desapareció. Sólo hubo un equipo sobre el césped de Anoeta y ese fue el Real Zaragoza que, sin esfuerzo metió los dos goles que dejaron el 1 a 3 definitivo. El primero de ellos vino de la mano de Diogo. Mejor diremos del pie de Diogo, para evitar confundir al personal después de lo de Agüero. D’Alessandro bota una falta que parece un córner, el balón le llega rechazado a Celades que cuelga el balón para que Diogo, libre de marca reciba el balón, le haga un sombrero al defensa de la Real y acabe por meter la puntita para poner al Zaragoza por delante.

Pero, señores, permítanme recomendarles que vean, observen e incluso graben en video o DVD el tercer gol. Es el típico gol que hay que enseñar a los niños de cómo hacer un contraataque. Zapater roba el balón, pasa a Celades, este a Aimar, el argentinito se encargó de pasarle el balón al neng de Barcelona, a Sergio García que fue el encargado de dar el pase de la muerte a Diego Milito que llegó con todo, tanto es así que se dio un buen golpe contra el poste de la portería,y metió el gol definitivo.

Así las cosas, el equipo aragonés se sitúa séptimo en la clasificación, a tan sólo 1 punto de la UEFA y a 2 de la Champions y todavía engrasando una máquina que está hecha para fabricar fútbol, un buen fútbol y ese todavía está por demostrar.

Ficha Técnica

Real Sociedad:
Riesgo; Gerardo, Labaka, Ansotegi, Garrido; Rivas, Aranburu, Fabio Felicio (Skoubo, min. 70), Xabi Prieto, Mikel Alonso (Uranga, min. 61); Kovacevic (Garitano, min. 38).

Real Zaragoza:
César; Diogo, Sergio Fernández, Milito, Juanfran; Celades, Zapater (Ponzio, min. 85), D’ Alesandro (Lafita, min. 75), Aimar; Sergio García (Oscar min. 66) y Diego Milito.

Goles:
1-0 Xabi Prieto, p. (min. 28). 1-1 Diego Milito, p.(m.33). 1-2 Diogo (m.53). 1-3 Diego Milito (min.58)

Árbitro:
Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Expulsó a Rivas en el minuto 30 por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Gerardo, Fabio Felicio y Oscar, Juanfran.

Incidencias:
19.546 espectadores en Anoeta, con 19.765 euros de recaudación. La Real lució un brazalete negro en señal de recuerdo al ex jugador Jesús Mari Galardi.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Cesar: 3. En realidad se le puntúa por no cometer errores, porque la Real Sociedad le dio poco trabajo.
Diogo: 4. El lateral derecho lleva una clara línea ascendente. Trabajó bien en defensa y en ataque y encontró la recompensa del gol.
Juanfran: 2. El lateral izquierdo, en cambio, no tuvo problemas, pero no termina de arrancar.
G.Milito: 3. No cometió errores y como siempre fue importante su colaboración en la salida del balón jugado desde atrás.
Sergio Fernandez: 4. El asturiano está siendo la auténtica revelación de los fichajes. Aporta mucha seguridad y no sólo por alto.
Zapater: 4. La pieza clave que aporta equilibrio y solidez a este equipo.
Celades: 3. Importante su presencia en el once titular para mover el balón con criterio, aunque debería buscar más diagonales.
D’Alessandro: 2. Más apagado que en encuentros anteriores, con ocasionales chispazos de calidad.
Aimar: 3. Cuando entró más en juego en la segunda parte fue decisivo para crear peligro. Antológica galopada en el tercer gol.
Sergio García: 3. Este chaval siempre cumple cuando juega. O marca goles, o los da.
Diego Milito: 4. Garantía de gol en el área rival.
Oscar: 2. Mejoró anteriores actuaciones. Pudo marcar de cabeza.
Lafita: 1. No se notó gran cosa su participación.
Ponzio: S/C. Apenas unos minutos en el terreno de juego, que hubieran estado mejor empleados para otro jugador, como Longás.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)