Real Zaragoza 0 – 0 Racing Santander | Crónica

No hay manera

El Real Zaragoza empató a cero ante el Racing de Santander en una encuentro en el que cada equipo tuvo un tiempo, cada equipo dispuso de sus oportunidades de gol y en el que cada equipo se marchó a casa con un sólo punto en la buchaca. De esta manera los de Víctor se complican la Champions y acuden a Mestalla el próximo domingo con la obligación imperiosa de ganar si quieren seguir soñando, y aunque el punto fue insuficiente, tras la derrota de Atlético y el empate del Recre, deja la UEFA virtualmente sentenciada con un colchón de 6 puntos.

No hay manera. La Champions es un sueños y dice el sabio refranero popular que los sueños… sueños son. Pues eso, que el Real Zaragoza y sobre todo los aficionados, podemos seguir soñando con la Champions pero… me parece que nos tendremos que conformar con viajar a Cracovia, a Viena para jugar contra el Austria, o a cualquiera de los maravillosos países de la Europa del Este y tendremos que dejar para otro año aquello de viajar al teatro de los sueños, o Stamford Bridge o a Anfield porque eso es para otros.

Los aragoneses ayer en la primera parte dieron continuidad al mal juego exhibido durante el encuentro en el Reyno de Navarra ante Osasuna. Inoperancia, patadón y tentetieso, Celades que no estuvo, Diego que no vio una, Sergio que muy pocas… En fin que cuando el centro del campo no funciona, el patadón es el recurso y, desde mi punto de vista, el equipo aragonés no está construido para jugar así.

La primera media hora de partido pue un monólogo del Rácing que bien poca gracia le hizo al respetable de la Romareda. Munitis, que está viviendo su enésima juventud, y Zigic fueron, como era de esperar los auténticos protagonistas peligrosos del Western rodado en La Romareda al sol de una tarde de mayo. Ellos y la enorme presión ejercida por todo el equipo santanderino. Miguel Ángel Portugal había estudiado muy bien a su rival y había determinado que presionando la salida del balón el equipo aragonés iba a tener problemas. Y vaya si los tuvo. En toda la primera parte tan sólo dos disparos realizó el Real Zaragoza sobre la portería de Toño, y ninguno de ellos obligaron al portero racinguista a intervenir, quizá la más clara un remate de Diogo que se marchó alto. Eso sí, el «duo saca puntos» con Scaloni haciendo trío fueron decisivos en muchas ocasiones de gol que no se materializaron.

Vino bien el paso por el vestuario

Ante tanta presión y tan poca fortuna, los aragoneses decidieron, tras el paso por los vestuarios desperezarse de la siesta, no sabemos si porque Víctor y Arjol se pusieron morados de repartir estopa en el vestuario para despertar a los suyos, o si porque Víctor decidió hacer sonar la colección de despertadores que tiene, pero el Real Zaragoza salió mejor tras el descanso. A lo mejor también tuvo que ver con que Celades, que está para el partido de homenaje, se quedó en la ducha y fue Ángel Lafita el encargado de salir a intentar hacer algo.

Con este cambio Víctor dejaba como único stopper a Zapater, una línea de tres por delate suyo con D’Alessandro y Lafita por bandas, Aimar de enganche y arriba Sergio y Diego Miltio. Es verdad que el equipo mejoró, y lo hizo sustancialmente, pero entonces apareció la Diosa Fortuna con la camiseta del Rácing porque Sergio García falló en el área pequeña un centro de Diego Milito, tras una buena jugada colectiva, y cuando ya se cantaba el gol en La Romareda… que en fin, es para hacérselo mirar. Después vendría la oportunidad de Diego Milito tras pase de Lafita, o el paradón de Toño a pase de Lafita, o los dos latigazos de Aimar, o los dos balones que sacó Moratón bajo los palos.

Pero al final empate a cero en la Romareda, el gol que se resiste, 4 jornadas que lleva sin marcar el bueno de Diego Milito y esperemos que sea porque el argentino se guarda todos los tantos en el petate con el que viajará a Mestalla para metérselos al Valencia en el encuentro que podría matar las aspiraciones «champiñonianas» del Real Zaragoza.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D’Alessandro, Celades (Lafita, min.46), Zapater, Aimar; Sergio García (Ewerthon, min.69) y Diego Milito.

Rácing de Santander:
Toño; Cristian Alvarez, Rubén (Moratón, min.62), Garay, Oriol; Scaloni, Vitolo, Colsa, Oscar Serrano (Balboa, min.85); Munitis y Zigic (Matabuena, min.92).

Árbitro:
Undiano Mallenco, del C.T. Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla al local Diogo y a los visitantes Scaloni y Oriol

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 33 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. Estuvo él como podría haber estado cualquier otro. Apenas el Rácing le dio trabajo y el que le dio lo solventó sin problemas.
Diogo: 2. Estuvo acertado yéndose al ataque aunque en defensa lo volvieron loco. Una vez más se volverá a perder un encuentro por acumulación de amonestaciones. Y ya van 3 más los 5 que le metieron por su riña con Luis Fabiano.
Sergio Fernández: 1. Está flojo. Ha vuelto de su lesión en baja forma y es extraño en él por su rendimiento dado hasta entonces. Se comió muchas y no precisamente ante Zigic sino ante Munitis que fue el jugador al que tuvo que cubrir.
Milito: 3. ¡¡Qué temporadón está haciendo el mariscal!! fue de lo mejorcito en el encuentro de ayer no sólo en la primera parte en la que jugó a un gran nivel, sino también en la segunda, sacando el balón controlado desde atrás.
Juanfran: 2. Estuvo correcto el valenciano. No pasó demasiados apuros aunque se sumó en pocas ocasiones al ataque.
Zapater: 2. El jugador aragonés, al margen de que necesita un descanso, estuvo desapercibido en la primera parte ya que sólo pudo ver volar balones por encima de su cabeza, y en la segunda fue un auténtico pulmón. Estuvo sensacional en el trabajo sucio de stopper.
Celades: 0. No dio una derechas en los 45 minutos que jugó. No estuvo sobre el césped de la Romareda y al margen de que sólo vio pasar balones por encima de su cabeza tampoco se ofreción ni se le vieron ganas suficientes. La Romareda parece haber dictado sentencia.
Aimar: 2. Pasó completamente desapercibido en la primera parte aunque en la segunda fue el motor del equipo cuando le dotaron de los galones suficientes al retirar a Celades y hacerle jugar de enganche. Movió bien al equipo y le faltó fortuna de cara al gol.
D’Alessandro: 3. Estuvo activo y metió unos pases desde banda diestra sensacionales. En la primera parte fue de lo poquito salvable y en la segunda no estuvo mal.
Diego Milito: 1. Cuarta jornada consecutiva sin marcar, ha tenido alguna ocasión pero ha pasado casi desapercibido, es fundamental que recupere el olfato goleador.
Sergio García: 2. Estuvo mejor que Diego Milito en la primera parte aunque en la segunda tuvo que ser sustituido porque aportó más bien poco. Tuvo en sus botas un gol, casi cantado que envió alto.
Lafita: 2. Estuvo luchador, activo, gozó de ocasiones y aportó frescura al ataque aragonés en la segunda parte. Bien el zaragozano.
Ewerthon: 1. No aportó nada. El brasileño o marca goles en alguna contra o su aportación al equipo está bajo cero.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)