Real Zaragoza 1 – 0 FC Barcelona | Crónica

Música celestial

El Real Zaragoza se mete de lleno en la lucha por la Champions, y quién sabe si por la liga, tras vencer a un FC Barcelona que corrió siempre detrás del balón que fue controlado de cabo a rabo por el equipo de Víctor Fernández. El equipo aragonés realizó el encuentro más completo de la temporada que se vio premiado con un gol de Diego Milito que ya lleva 19 en lo que va de campeonato.

Una vez más la grada del Estadio Municipal de La Romareda volvió a vibrar con su equipo. Una vez más volvió a entonar el himno del Real Zaragoza. Una vez más volvió a ser decisiva en los minutos finales del encuentro llevando en volandas a los de Víctor. Y es que… una vez más el equipo ofreció espectáculo, juego, combinación e hizo del fútbol poesía y del balón una pluma con tinta para rellenar renglones y renglones de alegría, júbilo y pasión zaragocista.

Con Samuel Eto’o en Barcelona, con un Rikjaard que planteó mal el encuentro y repitió el mismo esquema de juego, el 3-4-3, que sólo le salió bien en la copa ante el Zaragoza, con un extraordinario fútbol planteado por el Real Zaragoza, con el dominio del balón por parte de los aragoneses, con un Víctor que había preparado muy bien el encuentro con sus futbolistas, con un Iniesta desaparecido, un Ronaldinho apático, fallón y bien marcado por Diogo, con un Xavi desconocido, con un Piqué y un Gaby Milito extraordinarios y con la caña de un Diego Milito cargada y preparada, el Real Zaragoza demostró que su candidatura a jugar en Europa la próxima temporada no es una broma, demostró que puede luchar por la Champions y además apretó la liga en su parte más alta concediéndose, incluso, la oportunidad de luchar de forma utópica, por el título de liga, ya que tan sólo le separan 6 puntos del líder de la clasificación, el FC Barcelona.

El Real Zaragoza salió mandón desde el principio y no le concedió la posibilidad de contestación al FC Barcelona que se mostró sumiso e impotente al no poder disponer del balón. Si a esto le sumamos que el equipo aragonés tenía las oportunidades más claras para poder marcar, que el FC Barcelona tan sólo remató en 3 ocasiones sobre la puerta de César Sánchez, da como resultado un baño, el que le dieron los de Víctor a los culés.

Carlos Diogo fue el primero en probar a Valdés, después lo intentó Sergio García, Aimar y D’Alessandro se movían como querían y agobiaban a la poco poblada e impotente defensa blaugrana que sabían que cada vez que se acercaba el Real Zaragoza había peligro y remate a puerta. Al equipo aragonés sólo le faltó precisión en esa primera parte para no adelantarse en el marcador. Digamos que perdonó.

Pero en la segunda parte, y eso que el Rikjaard introdujo a Zambrotta para volver al tradicional esquema del 4-3-3, el equipo aragonés no perdonó. Siguió con su táctica de acoso y derribo a la meta de Valdés, con su «dominar al rival», con su presión asfixiante y por fin el equipo aragonés obtuvo su premio.

Sergio García saca rápido de banda, el balón le cae a D’Alessandro y este rodeado por dos culés logra sacar el centro que Diego Milito desvía lo justito para superar a Valdés y poner el 1 a 0 a la postre definitivo.

El FC Barcelona intentó rehacerse del anunciado gol zaragocista. Lo intentó pero no lo consiguió, y eso que tuvieron una triple oportunidad, que ni Messi ni Goodjhonsen supieron meter al fondo de la portería.

Así las cosas, el Real Zaragoza dejó morir el encuentro, atacando y con actitud, siguiendo los acordes de una música celestial, la música de la Champions que oían los jugadores en lo más interno de su subconsciente. Una música que corresponde a la posición que ocupa el equipo aragonés cuando ya ha finalizado la jornada 29 en primera división. ¡Ah! por cierto, bien Medina Cantalejo, bien el colegiado que quiso sumarse a la fiesta haciendo un arbitraje correcto, justo y sobre todo, que pasó desapercibido. Señores, el sueño de jugar la Champions está un poquito más cercano.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
César Sánchez; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Celades (Movilla, min.58); Sergio García (Nery, min.77), Aimar (Lafita, min.87), D’Alessandro; y Diego Milito.

FC Barcelona:
Valdés; Oleguer (Van Bronckhorst, min.72), Thuram, Puyol, Márquez (Zambrotta, min.46), Xavi, Iniesta, Deco, Giuly (Gudjohnsen, min.66), Messi y Ronaldinho.

Gol:
Min. 57, Diego Milito.

Árbitro:
Medina Cantalejo, del colegio Andaluz. Amonestó con cartulina amarilla por el equipo aragonés a Diogo, Zapater y Movilla y por el catalán a Messi, Xavi, Deco, Iniesta, Zambrotta y Ronaldinho.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga disputado en el estadio de la Romareda de Zaragoza ante unos 29.000 espectadores. Tarde primaveral y terreno de juego en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de los ex jugadores del Real Zaragoza Orencio y Gonzalvo III, este último también jugó en el FC Barcelona.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 4. Tan sólo le dispararon en 3 ocasiones pero estuvo sensacional en todas ellas. Extraordinaria la labor del meta aragonés. Seguro.
Diogo: 4. Subió la banda con peligro, secó a Messi, disparó a puerta… sensacional el lateral uruguayo que es un auténtico portento físico. Portentoso.
Piqué: 4. Estuvo atentísimo en el corte, salió con el balón controlado y, sobre todo, estuvo seguro y concentrado. Excelente.
Gaby Milito: 4. Como siempre, fenomenal. El mariscal estuvo en todas y junto con Piqué lograron evitar cualquier atisbo de reacción por parte del FC Barcelona. Sólo les permitieron disparar en tres ocasiones a los jugadores azulgranas. Mandón.
Juanfran: 4. Subió la banda apoyando a D’Alessandro. No permitió la entrada de Giuly y estuvo seguro en defensa. Bravo.
Celades: 3. Fue el más flojo del equipo aunque derrochó esfuerzo físico y criterio a la hora de mover el balón. Trabajador.
Zapater: 4. Fue una vez más el pulmón del Real Zaragoza. Su labor fue impecable, mantuvo la seriedad atrás y se incorporó al ataque, aunque sigue sin sentirse con confianza para disparar a puerta. Impecable.
D’Alessandro: 4. Corrió, se sacrificó, se movió con rapidez, medio gol fue suyo, estuvo participativo, solidario y generoso en el juego y el derroche físico. Impresionante.
Aimar: 4. Quizá no brilló su labor aunque fue un trabajador incansable que estuvo siempre atento a cualquier posibilidad de contragolpear y matar al rival. Currante.
Sergio García: 4. Soltó sus habituales latigazos y en uno de ellos a punto estuvo de sorprender a Valdés. Hizo un trabajo de desgaste encomiable que fue reconocido por la grada con una tremenda ovacion cerrada. Estuvo astuto y pillo al sacar rápido de banda en la jugada del gol. Concentrado.
Diego Milito: 4. Como siempre con la caña preparada, tocó lo justo para marcar el gol de la victoria zaragocista. Ya lleva 19 y los que seguro están por llegar. Goleador.
Movilla: 3. Salió de refresco y cumplió. Incluso se atrevió a disparar a puerta.
G. Nery: SC. Salió con ganas pero aportó más bien poco por la banda zurda.
Lafita: SC. Aportó poco en el escaso tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)