Real Zaragoza 2 – 0 RC Celta Vigo | Crónica

Como un equipo grande

El Real Zaragoza consiguió una victoria contundente, sin hacer gran fútbol pero con la efectividad de los grandes equipos. Ewerthon se volvió a erigir como protagonista y marcó los dos goles de la victoria en el tramo final del encuentro.

El Real Zaragoza volvió a la cuarta posición, de Champions, con dos golazos de un Ewerthon enchufadísimo que se reivindicó como debe hacerlo, con goles.

El encuentro fue feo, lleno de imprecisiones en el que el Celta se cerró atrás agazapado, presionante e intentando robar la pelota para salir rápido a la contra. El Zaragoza mantuvo el tipo pero se vio incapaz de mandar en el encuentro, al menos en la primera parte, en la que el repeinado Muñiz Fernández se comió un penalti como una casa por mano de un defensa celtiña.

En la segunda parte todo cambió con la entrada de Ewerthon. El brasileño salió como una flecha y en cinco minutos resolvió el encuentro con dos golazos. El primero un latigazo desde fuera del área que sorprende a Pinto y se cuela por la cepa del poste derecho de la portería. Y el segundo, una jugada que inicia D’Alessandro, cede con la cabeza Diego Milito y Ewerthon se interna en el área para rematar al fondo de las mallas el balón.

A partir de ahí, el Celta de Vigo se diluyó como un azucarillo y el Zaragoza no quiso más. El equipo aragonés vuelve a la Champions, empatado a puntos con el Valencia, le saca tres puntos más al Atlético de Madrid y vuelve a insuflar en la afición el ánimo perdido tras la derrota ante el Nástic. Ahora habrá que sacar pecho fuera e ir al ataque a Pamplona para cosechar una victoria importantísima que habra más distancias en la tabla.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
César; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; D’Alessandro (Longás, min.75), Zapater, Celades, Oscar (Ewerthon, min.68); Sergio García (Lafita, min.75) y Diego Milito.

Celta:
Pinto; Angel, Tamas, Lequi, Placente; Iriney, Borja Oubiña; Núñez, Canobbio (Bamogo, min.19), Nené (Jorge, min.73); y Baiano (Perera, min.27).

Goles:
1-0. min.72. Ewerthon; 2-0. min.75. Ewerthon.

Árbitro:
Muñiz Fernández, del C.T. Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Diogo, D’Alessandro y Ewerthon y a los visitantes Placente, Perera, Iriney y Nené.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 31 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 29.000 espectadores. Con motivo del Día de Aragón que se celebra mañana el Real Zaragoza invitó a los 731 alcaldes de todos los municipios de Aragón.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. No tuvo excesivo trabajo y estuvo correcto
Diogo: 2. Estuvo correcto aunque sin alardes ni en ataque ni en defensa
Piqué: 3. Estuvo como siempre trabajador, cumplidor y cumplió con creces.
Milito: 3. El Mariscal mandó en la defensa e incluso sacó el balón controlado
Juanfran: 2. Es un trabajador incansable. Estuvo seguro en defensa y en ataque estuvo correcto
Zapater: 3. El pulmón zaragocista no tuvo su día más tranquilo por la presión que mantuvo el Celta sobre el centro del campo aunque lo solventó con su poderío.
Celades: 1. Fue de lo más flojo del equipo. No estuvo afortunado.
D’Alessandro: 4. Fue de lo mejorcito del equipo. Lo intentó y ofreció los mejores detalles técnicos y tácticos.
Óscar: 1. Le faltó espíritu, como siempre, e intensidad. Aunque lo intentó no tuvo su día.
Sergio García: 2. Trabajador infatigable que no tiene suerte de cara al gol, principalmente porque tampoco tira a puerta. Sólo, que yo recuerde tiró en una ocasión.
Diego Milito: 2. No marcó pero dio el segundo gol y estuvo muy perseguido por toda la defensa celtiña.
Ewerthon 4. Salió tan enchufado al encuentro que en apenas 5 minutos solventó el partido a favor de los aragoneses.
Lafita: SC. Salió en los instantes finales para contener el balón.
Longás: SC. Disfrutó de pocos minutos y pudo hacer más bien poco.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)