Real Zaragoza 2 – 0 Hércules CF | Crónica

El Hércules pagó la ronda

El Real Zaragoza consiguió el pase a octavos de final de la Copa de SM el Rey tras vencer al Hércules de Alicante por 2 a 0. El primero de los goles lo marcó D’Alessandro aprovechando un rechace y el segundo fue obra de Ewerthon, que una vez más dejó atrás a la defensa y se plantó delante del portero. El Real Zaragoza aparca la competición del K.O. hasta el mes de Enero, aunque la semana que viene conocerá el rival de octavos de final.

El Real Zaragoza venció ayer por aplastamiento, por convicción y por que era mejor que su rival. Costar, lo que se dice costar, costó y no poco. Digamos que fue un rival que se mantuvo firme hasta que le cayó el primero, luego fue coser y cantar.

El partido comenzó trepidante, con un ritmo alto impuesto por el Real Zaragoza. Víctor había dicho a sus chicos que cuanto antes finiquitaran la eliminatoria muchísimo mejor. Pero, aunque se crearon muchísimas ocasiones de gol a favor zaragocista, no se movió el luminoso de la Romareda ni la atronadora megafonía entonó los acordes del estribillo del «I will survive» hasta después del descanso.

De hecho el equipo aragonés poco a poco, fue perdiendo el control del balón y del encuentro, fue languideciendo en la primera parte en manos de un Hércules que dio un par de sustos al bueno de César, que respondió con buenas intervenciones.

Pero después del descanso todo cambió. El inicio fue tan trepidante como la segunda parte aunque esta vez las ocasiones se materializaron. A los 10 minutos de la reanudación y después de haber cercado la portería herculina, con extraordinarios jugadones de Diogo y D’Alessandro, muy activos en la segunda mitad, Lafita centra, Agassa despeja flojo y el balón rechazado cae a los pies de D’Alessandro que envía sin piedad el balón al fondo de las mallas, con la rabia del que minutos antes había estrellado un balón en el larguero.

A partir de ahí el Hércules de Alicante, que hasta entonces había mantenido a raya al equipo aragonés, se descompuso y Ewerthon, una vez más, aprovechó una imprecisión de la defensa rival para ponerse delante de Agassa y volver a batir al portero senegalés del Hércules. 2 a 0, tranquilidad en la parroquia zaragocista y a pensar en el Barça.

Además, Víctor Fernández demostró tener unas dotes para manejar el banquillo francamente espectaculares. El técnico aragonés volvió a dar de inicio la confianza a Lafita. Óscar tuvo sus minutos, Longás también e incluso Chus Herrero jugó y debutó también esta temporada. Eso es saber tratar a la plantilla. Y si además, en rueda de prensa, tienes palabras de agradecimiento para los 20.000 incondicionales que estuvieron en la Romareda en una noche fria y húmeda como la de ayer, ya es para quitarte el sombrero con el técnico aragonés. Él dice que la afición nunca le ha fallado, y lo cierto es que él a la afición, tampoco. Ahora es momento de pensar en el Barça y… ¿por qué no?, de soñar con la victoria.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César; Diogo (Chus Herrero, min.80), Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Ponzio, Celades, D’Alessandro (Oscar González, min.63), Lafita; Ewerthon y Sergio García (Longás, min.73).

Hércules:
Agassa; Mantecón, Urbano, Schiavi, Sergio Fernández, Ariel, De los Santos, Mateo (Piti, min.72), Sendoa, Tote (Kike Mateo, min.63) y Calandria (Moisés, min.63).

Goles:
1-0. Min.56, D’Alessandro. 2-0. Min.68, Ewerthon.

Árbitro:
Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó con cartulina amarilla por el equipo alicantino a Urbano.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda ante unos veintidós mil espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 4. Tuvo dos intervenciones de mérito que a punto estuvieron de romper el marcado a favor de los levantinos. Estuvo atento y seguro durante todo el encuentro.
Diogo: 4. Fue el jugador que no iba a estar y el que mejor estuvo. En la banda diestra encontró un chollito con camiseta roja y se coló como Pedro por su casa. No marcó gol ni tampoco lo dio pero a punto estuvo de conseguirlo. Formó una sociedad con D’Alessandro francamente buena.
Piqué: 3. Estuvo más acertado que en otros encuentros. No pasó apuros en defensa e incluso se incorporó con peligro al ataque.
Milito: 3. Secó por completo a Calandria, a Tote y a todo rojillo que se paseaba por el área zaragocista. Sigue siendo el mariscal de la defensa.
Juanfran: 3. Se prodigó lo justo en ataque y cumplió en defensa. ¿qué más se le puede pedir?
Celades: 3. Ya recuperado de su lesión movió el balón con fluidez al inicio de los dos periodos, aunque perdió el balón en algún momento ve el fútbol como pocos.
Ponzio: 3. Estuvo correcto en la contención, más acertado que de costumbre en los pases y se atrevió, aunque sin acierto, a disparar a puerta.
D’Alessandro: 4. Marcó un gol, estuvo veloz, llevando siempre peligro en sus jugadas y encontró en Diogo su socio perfecto para perforar la defensa del Hércules. Muy bien el argentino.
Lafita: 3. Estuvo trabajador, dio una asistencia, hizo jugadas extraordinarias y sólo le faltó el gol, y no fue por no buscarlo, desde luego. Se merecía haber marcado un tanto en el día de ayer.
Sergio García: 4. Es un auténtico incordio para las defensas rivales. Está en un momento de forma espectacular en el que le sale absolutamente todo. En definitiva, que es otro al que le falta el gol.
Ewerthon: 3. Si a los dos anteriores les sobran cualidades pero les falta el gol, a Ewerthon, eso es precisamente lo que le sobra. Pasó desapercibido, prácticamente todo el encuentro. Sin embargo, una que tuvo, una que enchufó.
Óscar: 2. Lo intentó en los minutos que le dio Víctor aunque no obtuvo su premio.
Longás: 2. Es un espectáculo la visión de fútbol que tiene. Víctor confía en él como una pieza clave del equipo en un futuro no muy lejano.
Chus: 2. Por el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego podría quedarse sin calificar pero… el que Chus Herrero debute con el primer equipo es noticia, por el esfuerzo y lo que se machaca el zaragozano por tener un hueco en la plantilla. Y si además recordamos el excepcional pase que le mete a Lafita, por eso merece el aprobado.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)