Real Zaragoza 2 – 2 R Madrid | Crónica

Sobró un minuto

El Real Zaragoza consiguió un meritorio empate ante el Real Madrid con hasta tres titulares de baja y dando una lección de fútbol a la prepotencia madridista que consiguió empatar en el último minuto de partido gracias a un tanto de Van Nistelrooy. Los aragoneses se adelantaron por mediación de Diego Milito al transformar un penalty que Helguera cometió sobre Aimar en el minuto 31. A los 11 minutos de la reanudación un fallo en cadena de la defensa zaragocista, especialmente de Sergio Fernández, dio el empate a 1 al Real Madrid. En el minuto 20 de la segunda Pablo Aimar hizo la jugada del partido se fue de todos, puso el balón en franquía a Diego Milito y éste, con una sangre fría de matador de área batió por bajo a Casillas y en el 89 Van Nistelrooy batió de nuevo a César estableciendo el empate.

Con la miel en los labios, con cara de tontos, aunque yo creo que orgullosos del trabajo realizado. Así nos fuimos a casa el pasado sábado desde el estadio municipal de La Romareda, jugadores y aficionados del Real Zaragoza. El equipo aragonés llegaba a este partido con bajas importantísimas en su once titular. Ni Sergio García, delantero habitual, ni Diogo lateral titular, ni Juanfran, pulmón sensacional, podían disputar este encuentro. Ante esto, soluciones de urgencia. Zapater de centrocampista a improvisado lateral derecho y Chus Herrero de improvisado lateral zurdo. Sin embargo el equipo aragonés a pesar de los cambios hizo un partido muy serio y no echó demasiado de menos a los jugadores titulares.

Tras el pitido inicial de Undiano, el Real Zaragoza comenzó avisando que no iba a ser el convidado de piedra para darle la liga al Real Madrid, que el equipo aragonés se jugaba la UEFA, el honor y casi hasta la VISA, si es que habían llegado los famosos maletines hasta el Estadio de La Romareda procedentes de la Ciudad Condal. Ewerthon y D’Alessandro probaron fortuna desde fuera del área en sendos disparos que se marcharon fuera a lo que contestó el Real Madrid con un par de buenas oportunidades marradas por un Robinho que no tuvo su tarde – noche en Zaragoza.

Pero el encuentro cambió por completo cuando se llevaban transcurridos 30 minutos de partido. Iván Helguera, que había entrado en el once titular en detrimento de Miguel Torres, que se lesionó en el entrenamiento vio que Aimar se le escapaba, que la oportunidad era clara, y al margen de tocar el balón con la mano derribó a Pablito en el área y Undiano no lo dudó, penalty y amarilla para el veterano central cántabro. Y el que tampoco lo dudó fue Diego Milito que, con una sangre fría extraordinaria engañó a Casillas y anotó el primero de la noche en la grada del municipal de La Romareda para delirio de los aragoneses fieles a su equipo.

Antes de que finalizase el primer tiempo la figura de César se erigió protagonista al realizar dos paradas de mérito, una de ellas a Van Nistelrooy, en la misma línea de gol y cuando la nutrida representación madridista ya cantaba el gol en La Romareda.

Con este resultado de 1 a 0 favorable a los aragoneses se llegó al tiempo de descanso en La Romareda. En esos momentos el FC Barcelona iba empate a uno en el Nou Camp y gracias a que el gol del empate conseguido por Messi para los culés fue una mano… de Dios, un resultado negativo para los merengues a los que se les escapaba la liga en La Romareda.

Sin embargo, en la reanudación, y tal y como suele hacer el Real Madrid, que en sus remontadas de esta temporada ha marcado al principio y al final de la segunda parte, los blancos consiguieron batir a César cuando se llevaban 9 minutos de juego. Una falta que botó Beckham al segundo palo, Sergio se escurrió y Van Nistelrooy se encargó de picar la bola al fondo de la portería.

Pero los aragoneses no reblaron, y aunque no tenían la posesión del balón, tampoco les importaba ya que el Real Madrid tampoco sabía muy bien qué hacer con el esférico. El que sí supo como gestionar un regalo del centro del campo del Real Madrid fue Aimar. El argentino se marcó la jugada de la noche le metió un balón preciso y precioso a Diego Milito que de nuevo delante de Casillas supo por dónde se la tenía que enchufar. El equipo aragonés que ganaba de nuevo y sabía que a partir de ese momento iba a tocar sufrir. Y vaya si tocó, el equipo de Capello puso cerco a la portería de un César espectacular que hizo dos paradas de mérito al Pipita Higuaín pero que finalmente no updo detener el gol de Van Nistelrooy que llegó cuando faltaba sólo 1 minuto para el final.

Con este resultado se llegaba al final del encuentro, quizá con la sensación de que al equipo aragonés le sobró un minuto de partido o le faltó un minuto de intensidad, pero en cualquier caso los árboles no nos deben impedir ver el bosque y el equipo aragonés está haciendo una campaña brillante que, salvo sorpresa va a finalizar en puestos de UEFA merced del lamentable espectáculo protagonizado por el Atlético de Madrid que perdió en su estadio ante el Celta y que ahora es séptimo a dos puntos de Villarreal y Real Zaragoza. Es decir que los aragoneses irán a Huelva con el objetivo de conseguir un empate balsámico ante un Recre que viene de golear al Depor en Riazor.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César; Zapater, Sergio Fernández, Gabriel Milito, «Chus» Herrero; D’Alessandro, Piqué, Celades (Lafita, min.78), Aimar; Ewerthon (Movilla, min.56) y Diego Milito (Oscar, min.85).

R. Madrid:
Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos; Diarra, Emerson (Guti, min.46); Beckham, Raúl (Higuaín, min.46), Robinho (Reyes, min.64); y Van Nistelrooy.

Goles:
1-0. min.31. Diego Milito (p), 2-1. min.64. Diego Milito, 1-1. min.56. Van Nistelrooy 2-2. min.89. Van Nistelrooy

Árbitro:
Undiano Mallenco, del C.T. Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Piqué, Sergio Fernández y Movilla y a los visitantes Helguera, Sergio Ramos y Diarra.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 37 de liga, disputado en el estadio de La Romareda que registró un lleno absoluto, 34.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se desplegó una bandera de la Unión Europea en conmemoración del 50 aniversario de su constitución. El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, impuso la insignia de oro y brillantes al jugador César Jiménez, que también realizó el saque de honor, con motivo de su retirada del fútbol debido a una lesión.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 4. Hizo unas paradas de mérito que permitieron al equipo aragonés mantener la renta hasta el final. Está cuajando una temporada sensacional que culminó en La Romareda con el nombre del bravo portero coreado por el municipal.
Zapater: 3. Un centrocampista que reconvertido por urgencia al lateral no pierde un solo balón en la primera parte dice mucho de la labor del ejeano durante el encuentro. Quizá el único pero al encuentro fue su despiste en el segundo gol madridista donde dejó centrar a Roberto Carlos el pase del segundo gol.
Sergio Fernández: 2. Fue el más flojo de la defensa. No en vano se resbaló en el momento más inapropiado, cuando Van Nistelrooy estaba preparado para marcar el primero de su cuenta en la noche lluviosa de Zaragoza.
Gaby Milito: 3. Estuvo correcto como siempre, atento como siempre, luchador infatigable como siempre y puede ser que viviera en La Romareda su último encuentro como zaragocista.
Chus Herrero: 2. Cumplió en el lateral zurdo con nota a pesar de no ser su posición. No se complicó la vida y salvo un error de bulto estuvo muy correcto ante los blancos.
Celades: 2. Estuvo muy blando en ataque, aunque en defensa cumplió sucometido. Estuvo atento al corte aunque poco acertado en la creación de fútbol. El Zaragoza necesita como el comer, de cara a la próxima temporada un centrocampista con criterio.
Piqué: 2. Estuvo en esa labor gris poco reconocida aunque muy necesaria bastante correcto. No hizo un mal encuentro el catalán que también pudo jugar su último encuentro en Zaragoza.
Aimar: 4. Hizo una jugada en el segundo gol del Real Zaragoza de esas que sólo por verla merece la pena pagar una entrada. Inició un slalom en solitario que culminó con un gran pase a Diego Milito que este cerró con gol. Sencillamente espectacular.
D’Alessandro. 2. Un poco más apagado que su compañero de batallas en la mediapunta, estuvo luchador, marrullero y disparó con poco acierto sobre la portería de Casillas.
Ewerthon: 2. Quizá lo más flojo del equipo. Disparó en un par de ocasiones e hizo alguna jugada en alguna contra pero poco más. Fue el primer sustituido.
Diego Milito: 4. Si bueno fue el pase de Aimar mejor fue la definición. Es un delantero como la copa de un pino. No le tiemblan las calandracas cuando se planta delante del portero rival y con una sangre fría digna de elogio marca sin dilación. Extraordinario.
Movilla: 2. Aprueba porque estuvo acertado en poner un poco de serenidad en el centro del campo desde su salida y quizá aportó un poco de criterio a la hora de mover el balón.
Lafita: SC. Al margen de ser objeto de una falta criminal, hizo más bien poco en el encuentro ya que salió cuando el Real Madrid se había hecho dueño y señor del partido.
Óscar: SC. Salió cuando el Real Madrid estaba volcado sobre la portería del equipo aragonés y poco pudo hacer hasta el final del encuentro.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)