Real Zaragoza 3 – 0 RCD Espanyol | Crónica

¡¡Comienza el espectáculo!!

El Real Zaragoza golea al RCD Espanyol, a pesar de jugar con diez desde el minuto 30 de partido, tras la expulsión de Ponzio, que con el labio partido, tuvo que abandonar el terreno de juego por hacer una mano y Rubinos sabe qué más. El carácter de los aragoneses y la inoperancia de un Espanyol que no inquietó hasta el 92 la meta de César fueron los condicionantes del primer espectáculo futbolístico de la temporada en el municipal de La Romareda.

Aimar, un crack; Diego Milito, un seguro de gol; Gaby Milito, un seguro, pero de vida; D’Alessandro, juega a otra cosa; Zapater, soberbio; Cuartero, pa’ quitarse el sombrero; y Rubinos… ¡Ay Rubinos! Lo de Rubinos es como para echar a correr y no parar. A Ponzio le reventaron el labio en una agresión y no lo vio. Y luego expulsó al centrocampista argentino por decirle no se sabe muy bien el qué. Un partido fácil se lo complicó él solico.

Pero… volviendo a lo bonito, a lo que disfrutamos con nuestro equipo. El espectáculo volvía ayer a casa y lo hacía con el que se marchó hace casi diez años, con Víctor Fernández. El técnico aragonés sorprendía y alineaba a Cuartero en el lateral zurdo. El bravo defensa pradillano, que había sufrido 2 cólicos nefríticos a lo largo de la semana, no sólo aguantó todo el encuentro, sino que fue clave y brillante en momentos puntuales del choque.

El partido comenzó con unos minutos de tanteo pero de claro control zaragocista. Los aragoneses se acercaban a la meta defendida por Kameni, pero sin peligro evidente. Hasta que Ewerthon avisaba que el Nuevo Zaragoza tenía ganas de resarcirse del Espanyol, que jugaba sin De la Peña y sin Tamudo, incomprensible lo de Valverde. El brasileño lo hizó soltando, desde fuera del área, un zarpazo q Kameni tuvo muchos problemas para atajar.

En el minuto 30 Rubinos tenía ganas de participar en el espectáculo de La Romareda. Este inepto no vio el codazo de un jugador del Espanyol a Ponzio que le reventó el labio, pero sí quiso escuchar, él sabe qué (todo parece que fue algo así como «me defeco en la concha de tu madre»), lo que Ponzio dijo tras hacer una mano más bien involuntaria, que el madrileño quiso sancionar.

Sin embargo, el Zaragoza, lejos de amilanarse, lejos de perder el norte, se supo reponer con solvencia, y en tan sólo 6 minutos vengó el error de Rubinos. D’Alessandro, sensacional en el encuentro de ayer, se para, levanta la cabeza, ve desmarcado a Cuartero, el de Pradilla inicia la galopada por la banda zurda, centra de forma sensacional al centro del área y Pablito Aimar bate a Kameni abriendo la lata y abriendo las carnes de gozo de todos los zaragocistas.

El Zaragoza con diez no había dejado disparar a puerta al Espanyol y encima se ponía por delante en el marcador. Los jugadores espanyolistas intentaron en los minutos finales de la primera parte empatar el choque pero fue imposible, gracias a la soberbia presión y solvencia defensiva de todo el equipo y en especial de un Sergio Fernández que se llevaba todos los balones colgados que el Espanyol hacía volar sobre el área blanquilla.

Segunda parte de delirio

Si la primera mitad del choque fue vibrante la segunda fue de disfrute. ¿Cuánto hacía que el Zaragoza con un resultado favorable, con 1 a 0 en el luminoso, seguía atacando por iniciativa propia? pues exactamente 10 años, los que hacía que Víctor no estaba en el banquillo. El Real Zaragoza, seguía con diez, y seguía esperando el momento adecuado para dar el estoque final. Porque el Espanyiol de Valverde tocaba sin sentido y quizá sin la orientación que da Iván de la Peña que estaba, incomprensiblemente, en el banquillo.

El Espanyol, que apesar de estar con uno más, corrió en la primera parte hasta la extenuación, como pollos sin cabeza, pero corrieron y se cansaron. Esto hizo que en la segunda parte los blanquillos estuvieran cómodos y pudieran desplegar su fútbol. Y el que se desplegó como jugador sensacional fue D’alesandro, que era como si llevase el balón cosido al pie. No lo perdía nunca, luchaba, bregaba, pero sobre todo pasaba y ¡¡Madre mía cómo pasaba!!

Corría el 36 de la segunda mitad y en el centro del campo y prácticamente rodeado de espanyolistas, se para, levanta la cabeza, y a la par eleva el balón enviando un pase teledirigido a Diego Milito que lo deja sólo en el área delante de Kameni. El delantero argentino, con la templanza y la seguridad que le caracterizan bate a Kameni después de driblarlo y pone en el luminoso el 2 a 0 de la tranquilidad.

Pero, tan sólo un minuto más tarde, el Zaragoza quería más y Movilla, que había entrado en la reanudación en sustitución de Ewerthon para dar seguridad al centro del campo, le envía otro pase sensacional a Óscar, que ya había marrado una ocasión, y este no perdona. 3-0 y delirio en las gradas del municipal.

Qué ganas teníamos de ver esto, de ver espectáculo, de ver atacar a nuestro Zaragoza, aún con 10, aún con el árbitro en contra… Señores, el disfrute, el espectáculo del fútbol sólo ha hecho que comenzar.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
César; Diogo, Sergio Fernández, Gaby Milito, Cuartero; Ponzio, Zapater, D’Alessandro (Lafita, min.83), Aimar (Oscar, min.60); Ewerthon (Movilla, min.46) y Diego Milito.

Espanyol:
Kameni; Sergio Sánchez (Zabaleta, min.65), Jarque, Lacruz, David García (Pandiani, min.61); Costa, Jonatas; Rufete (Tamudo, min.46), Corominas, Riera; Luis García.

Goles:
Aimar, min. 37; Diego Milito, min. 81; Oscar, min. 83.

Arbitro:
Rubinos Perez (Colegio Madrileño). Expulsó por doble amonestación al local Ponzio (min.30) y al visitante Costa (min.68). Amonestó con tarjeta amarilla a Gabriel Milito, D’Alessandro y Zapater, del Zaragoza, y a Sergio Sánchez, Lacruz y Jonatas, del Espanyol.

Incidencias:
Partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores. Víctor Fernández se sentaba en el banquillo de La Romareda diez años después de su marcha.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. No tuvo intervenciones de mérito, y es que el Espanyol no disparó entre los tres palos hasta el minuto 92. Pero cuando tuvo que aparecer lo hizo sin mayores dificultades.
Diogo: 2. Se proyectó bastante bien por la banda y cerró defensivamente su flanco. Estuvo Correcto.
Sergio Fernández: 4. Estuvo sensacional al corte, muy atento en los balones aéreos y es un auténtico seguro atras. Buena actuación la del defensa asturiano.
Gaby Milito: 3. Cuajó una buena intervención. Muy atento al corte y apoyando en muchas ocasiones al centro del campo en la presión. Es mérito de toda la defensa que el Espanyol no tirara a puerta hasta el final del encuentro.
Cuartero: 5. El de Pradilla estuvo sensacional. Desdobló por la banda en innumerables ocasiones. Estuvo seguro atrás en defensa secando a Rufete de forma extraordinaria. Dio el pase del primer gol. Y lo más importante, su tesón para recuperarse del cólico nefrítico y rendir al nivel que rindió. Sólo lo hacen los grandes.
Zapater: 4. Soberbio estuvo el ejeano tanto en tareas de destrucción y recuperación como de distribución. Cuajó una buena actuación incluso cuando se le volcó a banda en la segunda parte.
Ponzio: 2. Sólo estuvo media hora sobre el terreno de juego. Si realmente insultó al árbitro mal hecho. Pero hasta que fue expulsado no estuvo mal la labor.
Aimar: 3. Buen partido del argentino que se estrenó como goleador con la camiseta del Real Zaragoza. Le dieron más palos que a una estera y Víctor le sustituyó para evitar que le dieran más.
D’Alessandro: 4. Sensacional el argentino. Llevaba el balón cosido a su pie y estuvo francamente bien en la jugada del segundo gol.
Ewerthon: 2. No intervino demasiado en el juego y fue sustituido en el descanso. Aún con todo tuvo tiempo de pegar un zarpazo que a punto estuvo de sorprender a Kameni.
Diego Milito: 3. Una vez más fue el hombre gol del Real Zaragoza.Mantuvo la templanza y la serenidad suficientes como para batir a Kameni en el segundo tanto Zaragocista. 2 jornadas 2 goles.
Movilla: 2. Hizo una aceptable segunda parte y fue el protagonista del tercer gol del Real Zaragoza tras hacer un genial pase a Óscar.
Óscar: 3. Marcó el tercero de los tantos y estrelló un balón en la cepa del poste en un remate. Se le nota más enchufado y con ganas que la temporada pasada.
Lafita: 2. No tuvo mucho tiempo pero estuvo muy serio sobre el terreno y tuvo posibilidad de marcar en un par de ocasiones

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)