Real Zaragoza 3 – 0 Nàstic de Tarragona | Crónica

Los mata callando

El Real Zaragoza mató al Nastic de Tarragona de tres zarpazos en tan sólo veinte minutos y sin que ninguno de los dos delanteros fueran los encargados de anotar los tantos de la victoria. Se resolvió todo en la segunda parte con goles de Aimar, Óscar y Piqué. El Nástic puso el fútbol y el peligro en la primera parte, pero en la segunda sucumbió a Aimar, Sergio García y Óscar, los jugadores más destacados del encuentro. Lo peor del partido la lesión de Ewerthon.

El Real Zaragoza, dicen algunos que no jugó un gran partido ante el Nastic. Otros incluso afirman que ha sido el peor encuentro del equipo aragonés en lo que va de temporada. Y yo me quedo con que el Zaragoza se consolida en la cuarta plaza de la liga, que confirma su candidatura a la Champions, que no a las elecciones, de 2007, que sin hacer un gran partido metió 3 goles como tres soles, y sobre todo que tiene una profundidad de banquillo a prueba de partidos.

Al equipo aragonés le faltaban ante el equipo de Tarraco cuatro hombres clave en los esquemas de Víctor. Faltaba Gaby Milito, que fue suplido por Piqué, que incluso marcó un gol, faltaba Celades, y fue suplido por un Movilla que no se complicó la vida, no estuvo D’Alessandro y fue suplido por un Óscar especialmente motivado y se lesionó Ewerthon en la primera mitad y fue suplido por un Sergio García que tiene que ser titular porque revolucionó el partido. Con todos mis respetos pocos equipos que vienen de una dolorosa derrota en el Nou Camp y con 4 bajas para el siguiente partido tienen la suficiente fuerza física y moral para endosarle 3 goles al siguiente rival liguero. Pero así es el Zaragoza, así es nuestro Real Zaragoza.

El partido comenzó con demasiada intensidad por parte del equipo catalán, incluso haciendo buen fútbol, no hicieron más faltas que el Zaragoza, no se replegaron atrás, estaban atentos, presionaban a los delanteros, y sobre todo controlaron el balón durante la primera parte. Eso fue lo que más daño le hizo al Zaragoza, no poder controlar el balón. Eso unido a que el equipo estaba espeso, no había circulación y sólo la falta de acierto y la bisoñez del equipo visitante hizo que el Zaragoza no se marchase al descanso con algún gol en contra.

Pero la segunda parte fue distinta, comenzó distinta. Víctor Fernández les dejó claro a sus futbolistas qué era lo que tenían que hacer. La consigna fue concisa y efectiva: «Dadle el balón al bueno». Y eso fue lo que hicieron. Le dieron el balón a Aimar y en el minuto cuatro tras la reanudación, él se lo guisó y él se lo comió. Tras un saque de banda, Sergio García se la pasa al «cai» que desde tres cuartos de cancha inicia carrera con la fuerza y el convencimiento del que sabe que va a marcar. Cuando todavía no había llegado al área defendida por Rubén Pérez, el argentino suelta el primer zarpazo y bate al portero zaragozano, ligeramente adelantado. Primer gol, dedicatoria para los sancionados Gaby y D’Alessandro y la lata que quedaba abierta para que alguién más picoteara algo.

Y vaya si se picoteó. Apenas 5 minutos después, contra del equipo aragonés bien llevada por Aimar, Diego Milito que se planta escorado en el área, el primer remate se lo para el portero, cuando va a por el segundo es objeto de penalty no pitado, por cierto, el rechace le favorece a Sergio García, que de tacón habilita a Movilla para que le meta el pase de la muerte a Óscar que, bien colocado y libre de marca, bate a Rubén por segunda vez.

Pero el joven portero zaragozano no sería la última vez que tendría que agacharse dentro de su portería para recoger el balón. La tercera llegó con Sergio García, una vez más y ya van muchas, como estrella protagonista. El neng de Sant Andreu se marca una jugada por banda izquierda sensacional, pasa atrás para que Piqué, central dicho sea de paso, introduzca el balón en las mallas.

Delirio en la Romareda, amagos de ola en las gradas, tres goles como tres soles y el Zaragoza que los mata callando. Sin hacer ruido a nivel nacional y sin hacer excesivo ruido en los partidos. Digamos que la maquinaria zaragocista ya funciona bien engrasada y a pleno rendimiento. No chirrían ni las piezas que entran nuevas, aunque sean muchas, y eso… eso es garantía de éxito. Del éxito que de momento hace que el equipo aragonés lleve, a estas alturas de competición, algo más de la mitad de todos los goles que se marcaron la temporada pasada, de que el equipo sea junto con el Barça, el equipo más goleador de la liga, que hasta diez jugadores del equipo han marcado al menos uno gol, … todo eso es clave para ver al Zaragoza donde está, cuarto y ¡qué siga la fiesta en Zaragoza!

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César; Ponzio, Piqué, Sergio Fernández, Juanfran; Oscar (Lafita, min.71), Movilla, Zapater, Aimar (Longás, min.75); Ewerthon (Sergio García, min.38) y Diego Milito.

Nastic:
Rubén Pérez; Ruz, Cáceres, David García, Mingo; Cuéllar, Generelo (Irurzun, min.65), Abel Buades, Juan Díaz (Gil, min.55); Pinilla (Martínez, min.72) y Portillo.

Goles:
1-0, M.49: Aimar. 2-0, M.55: Óscar. 3-0, M.70: Piqué

Árbitro:
González Vázquez. Amonestó con tarjeta amarilla al local Óscar y a los visitantes Ruz y Generelo.

Incidencias:
Partido correspondiente a la undécima jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 29.000 espectadores. Ambos equipos saltaron al campo portando una pancarta en memoria del «Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico».

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 3. Ultimamente parece estar cantarín por alto, pero lo compensa con otras ocasiones en las que evita goles, algo que siempre se valora en un portero.
Ponzio: 3. Al margen de algunas pérdidas de balón y faltas a destiempo, estuvo muy activo durante todo el partido, presionando mucho en defensa y sumándose al ataque.
Sergio Fernández: 4. Tuvo un par de fallos que pueden achacarse a descoordinación con Piqué, fallos que quizá hubieran sido peligrosos con otro equipo, pero es que en general sus actuaciones rayan siempre a un nivel muy alto.
Piqué: 4. Prácticamente tuvo los mismos fallos que Sergio, pero estuvo igual de bien por alto y con los pies, incluso marcando un gol y poco le faltó para otro.
Juanfran: 3. Parece que el valenciano va alcanzando la regularidad que se le pedía. Cerró bastante bien su banda y subió lo que pudo. Hay que ver qué buen toque tiene de primeras.
Zapater: 4. Lo del ejeano es para nota. Cualquier rival que tenga que entrar por su amplio radio de acción sabe que va a tener que sufrir mucho para pasar.
Movilla: 3. Tardó un poco en tomar las riendas, pero cuando lo hizo, el balón empezó a circular y el equipo a controlar el partido.
Aimar: 3. Sus intervenciones son dispersas, pero cuando aparece sabes que algo puede pasar. Ayer lo que pasó fue un obús que el portero rival posiblemente no llegó a ver y que supuso el comienzo del fin para el Nástic.
Oscar: 2. Pese al gol, hizo un partido poco más que correcto. Se le vio poco.
Ewerthon: 1. Estuvo verdaderamente flojo hasta el momento en que se lesionó.
Diego Milito: 2. Puso todo de su parte, pero le pudo la ansiedad por alcanzar a sus rivales en la lucha por el pichichi. Debe centrarse más en el juego del equipo.
Sergio García: 4. Nada más salir el catalán, el equipo se fue a por el Nástic y lo desarboló.
Lafita: 2. Dio muestras de su garra no exenta de calidad en sus incorporaciones por banda, aunque sin excesiva suerte.
Longás: 2. No cometió errores ni realizó jugadas notables. Correcto.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)