Recreativo Huelva 1 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Eurozaragoza

El Real Zaragoza consiguió empatar a uno el encuentro ante el Recreativo de Huelva y adquirió el pasaporte que le permite pasear el nombre de Zaragoza, de Aragón y de la Expo por el viejo continente. El decano del fútbol español se adelantó en el minuto 3 en el marcador por mediación de Javi Guerrero mientras que los aragoneses lograron empatar al final del choque por mediación de un Diego Milito que consiguió un gol que bien vale una UEFA, tras un extraordinario pase de Longás.

Durante muchos minutos del encuentro del pasado domingo estuvimos fuera del objetivo finalmente conseguido y planteado a principio de temporada: la UEFA. Pero finalmente se consiguió. Y se hizo, no por gran fútbol del Zaragoza, ya que el partido fue soso y aburrido, sino porque el Zaragoza quería y el Recre… pues también.

Víctor Fernández tuvo que, de nuevo reinventar la línea defensiva un fin de semana más y cubrir las bajas de hasta 3 de los 4 titulares habituales, sólo Milito, que jugó seguramente su último encuentro con la camiseta del león rampante, fue el único «no» sustituido. De esta guisa el tal cazorla volvió loco a Zapater, vez sí y vez también y cuando tan sólo se llevaban transcurridos 3 minutos de juego, César no logró atajar un balón y Javi Guerrero, tan oportunista como siempre, cazó el rechace y marcó el primero de la tarde.

Desde entonces los aragoneses vagaron por el campo como almas en pena, con un centro del campo lamentable donde ninguno de los mediocentros supo hacerse con el control ni manejar los tiempos del encuentro, demostrando una carencia abismal y obligando a ser la principal línea a reforzar de cara a la próxima campaña, y tirando escasamente en tres ocasiones sobre la portería onubense.

Así las cosas, el empate se hacía complicado y la victoria imposible. Pero, por si las cosas no podían empeorar más, sí que lo hicieron. Ya en la segunda parte, y cuando el Recre seguía achuchando Piqué derribó a Sinama Pongolle, sustituto de Uche, y se ganó la expulsión justa, posiblemente también en el último encuentro como zaragocista. Así pues, el Zaragoza con 10 fuera de Europa y exhibiendo un fútbol ramplón y malo.

Pero entonces entró un canterano llamado Toño Longás que, mientras hay gente que pide que se le ceda a otro equipo, desde aquí yo pido que se le den más oportunidades porque el pase que le metió a Diego Milito fue de auténtico escándalo. Aimar recibió, y Longás montó una contra perfecta que un sutil toque dejó al Príncipe Diegol sólo delante de Laquait al que batió con la frialdad de siempre y el acierto extraordinario del argentino. Previamente, ya había avisado en dos ocasiones pero a la tercera fue la vencida.

A partir de ahí, el partido se convirtió en ronditos de los dos equipos que sabían que la fiesta del equipo onubense iba a ser compartida por un Zaragoza que vuelve a Europa vía liga 7 años después.

Ficha Técnica

Recreativo:
Laquait, Merino (Lago, m.53), Beto, Poli, Arzo, Cheli (Juanma, m.78), Jesus Vázquez, Aitor, Cazorla, Uche (Pongolle, m.60) y Javier Guerrero.

R. Zaragoza:
César, Zapater, Piqué, Gabi Milito, Herrero; Aimar, Celades, Movilla (Ewerthon, m:46), D’ Alessandro (Longas, m.53), Lafita y Diego Milito (Aranzabal, m.79).

Goles:
1-0, min.27: Luis Fabiano 2-1, min.82: Kerzhakov 3-1, min.94: Kanouté, 1-1, min..74: Alves (p.p)

Árbitro:
Miguel Pérez (colegio vasco). Expulso en minuto 62 a Piqué por falta al ser el último jugador y mostró cartulina amarilla a Movilla, Gabi Milito, D’Alessandro y Lafita.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 42a. disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva ante unos 15.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 4. El equipo se mantuvo en el partido gracias a él. Salvo varias ocasiones de gol que hubieran significado el desastre. No tuvo responsabilidad en el gol, que fue un fallo colectivo de todos los defensores.
Chus Herrero: 2. El chaval completó una actuación correcta.
Piqué: 0. Fue de lo peorcito del encuentro. Superado y expulsado.
Gaby Milito: 2. El capitán cumplió en el que seguramente será su último partido.
Zapater: 2. Bien en labores defensivas.
Celades: 1. Dio algunas muestras de su calidad en el pase, pero no controló el juego.
Movilla: 0. Prácticamente inexistente.
D’Alessandro: 0. No aportó nada.
Aimar: 2. Jugó bien entre líneas aunque le faltó apuntillar.
Lafita: 2. Luchó sin cesar y en la segunda parte fue vital para el resurgir del equipo.
Diego Milito: 3. Cuando le llegaron balones en condiciones creó peligro y finalmente marcó.
Ewerthon: 1. Dio mordiente al ataque durante un rato pero sin acierto y se desinfló muy pronto.
Longás: 2. Contribuyó a mantener el balón en posesión del Zaragoza y su pase a Diegol fue decisivo.
Aranzábal: 2. Tuvo la oportunidad de despedirse del fútbol cerrando la banda izquierda en el partido más importante.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)