Nàstic Tarragona 1 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Cambio radical

El Real Zaragoza ofreció una pobre imagen en el Nou Estadi de Tarragona y queda de nuevo fuera de las posiciones de Champions tras el 1 a 0 encajado con gol de Portillo. El Real Zaragoza tan sólo tiró a puerta en los intantes finales del encuentro cuando se vio por detrás en el electrónico y un disparo de Óscar desde la frontal fue lo más peligroso del Real Zaragoza en su parcela ofensiva en todo el choque.

Así no vamos ni a la champions, ni a la UEFA y casi ni a la Intertoto famosa. La pregunta que inunda las tertulias improvisadas en bares, cafeterías, en el puesto de trabajo o incluso en el propio cerebro zaragocista es ¿cómo un equipo puede ofrecer un «cambio radical», darle un baño al Barça y que luego el colista te gane? Como si del programa de Antena 3 se tratase, el equipo de Víctor Fernández tuvo un antes y un después. Aunque hay que decir que la versión posterior gustó bastante menos que la anterior. El equipo no se encontró cómodo en ningún momento sobre el terreno de juego, Aimar estuvo presionado y tuvo un marcaje individual, prácticamente lo mismo que D’Alessandro, Celades ya no mueve al equipo, Zapater bastante tenía con tapar algún que otro agujero defensivo, Sergio García corrió muchísimo, apoyó muchísimo en defensa pero no tuvo su día de cara a la portería contraria, a Diego Milito nadie le surtió de balones, Diogo estuvo flojo y para colmo se perderá, de nuevo, el encuentro ante el Celta del próximo fin de semana, … vamos que las individualidades estuvieron horrendas y el colectivo todavía más.

La primera parte fue un tostón. Un inicio en el que el Nástic dominó pero sin profundidad y sin acierto. Generelo se quedaba sólo practicamente en los rechaces de los seis saques de esquina que protagonizó el equipo tarraconés en la primera parte, y en uno de ellos a punto estuvo de sorprender al equipo aragonés, que estaba incómodo sobre la pequeña caja de cerillas que es el Nou Estadi, y que lo seguiría durante todo el encuentro en el que no dio la talla.

En el equipo visitante tanto Gil como Pinilla estaban en todas y cada una de las jugadas de peligro aunque sin acierto de cara a puerta. Vamos que los numerosísimos aficionados aragoneses desplazados hasta «Tarraco» estaban deseando que se acabara el tostón de dimensiones tan extraordinarias.

Aunque lo cierto es que el paso por los vestuarios no mejoró en absoluto la imagen ofrecida por el equipo aragonés. Tanto es así que Portillo perdonó prácticamente iniciada la segunda parte y envió un testarazo fuera de la portería cuando lo más fácil hubiera sido meterla dentro. Pero ese fue el primer aviso, no hubo un segundo. El joven delantero de Aranjuez hizo bueno aquello de que el que avisa no es traidor y a tan sólo 10 minutos para la finalización del choque envió prácticamente en la misma jugada el balón dentro de las mallas en un desajuste defensivo digno de hacer mirar en el que Chus Herrero evidenció una carencia brutal. Gol justo merced de las oportunidades y del fútbol exhibido por unos y por otros.

A partir de ahí, un pequeño arreón de los aragoneses, tan pequeño que sólo se saldó con un disparo de Óscar, que había entrado para sustituir a un desafortunadísimo Aimar. Y ya se acabó el encuentro. Y los aragoneses que pierden una brutal oportunidad de afianzarse en los puestos Champions, se dejan atrapar por el Atlético de Madrid, se ponen a tiro del Racing de Santander y son adelantados por un Valencia que le ganó al Sevilla y pone autoridad en la liga. Así las cosas, esperemos que el Real Zaragoza vuelva otra vez a sufrir un nuevo «Cambio Radical» y vuelva a ser el Zaragoza de las grandes tardes en la Romareda.

Ficha Técnica

Gimnàstic:
Bizzarri, Calvo, Navas, Matellán, Marco, Campano (Rubén Castro, m.65), Chabaud, Generelo (Merino, m.76), Gil, Pinilla (Grahn, m.79), y Portillo.

Real Zaragoza:
César, Diogo, Herrero, Milito, Juanfran, Celades (Movilla, m.61), Zapater, Sergio García (Ewerthon, m.61), Aimar (Óscar, m.71), D’alessandro y Diego Milito.

Goles:
1-0, m. 81: Portillo.

Árbitro:
Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Aimar, Gabi Milito, Diogo y Portillo.

Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 14.000 espectadores. Presencia de unos 1.500 seguidores aragoneses en el estadio tarraconense. El Presidente de la Generalitat, José Montilla, presidió el encuentro.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. Salvó en una ocasión al equipo aunque su zaga le dejó desguarnecido en el gol y en alguna que otra ocasión.
Diogo: 1. Estuvo desaparecido en combate durante prácticamente los 90 minutos. Además Gil y Pinilla lo volvieron loco y Rubén Castro terminó por enloquecerle. Además se perderá un nuevo partido.
Chus Herrero: 1. No se complicó la vida aunque falló estrepitosamente en la defensa de los córners y las jugadas a balón parado. En uno a punto está de sorprenderle Portillo y el otro supuso el gol del ex madridista. Muy flojo.
Gaby Milito: 2. Fue de lo poquito salvable del encuentro. Tuvo que multiplicarse, estuvo atento aunque no pudo hacer nada en el gol.
Juanfran: 1. Se prodigó poco en ataque y su defensa no fue para echar cohetes. Tendrá que centrarse para recibir a su ex equipo.
Zapater: 1. Estuvo como siempre centrado en defensa aunque más perdido que nunca de cara al marco contrario.
Celades: 0. Ni apareció. No movió el balón con criterio, estuvo desaparecido, sólo emergió un poco de su letargo tarraconense cuando metieron el gol los rojos. Fatal.
Aimar: 0. No se fue de nadie, estuvo gris y espeso, poco implicado y falto de actitud. El equipo aragonés le necesitó ayer y ni apareció.
D’Alessandro: 2. Lo intentó pero no fue suficiente. No se aclimató a las condiciones reducidas del estadio y sus pases o se quedaban cortos o largos, pero nunca llegaban a su destinatario.
Sergio García: 2. Lo intentó y se desfondó físicamente para nada. Sólo aportó en tareas defensivas porque ofensivas, ni un sólo disparo entre los tres palos. Al menos se desfondó.
Diego Milito: 1. No le llegó ni un balón ni medio. No disparó entre los tres palos ni en una sóla ocasión. Ayer tuvo que salir frustrado del encuentro realizado por su equipo y por él mismo.
Ewerthon: SC. No aportó nada. Salió desde el banquillo y ni se le vio.
Movilla: SC. Aportó un poquito más de criterio que Celades en el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego.
Óscar: 2. Fue el autor del único disparo a puerta del Real Zaragoza, practicamente, de toda la segunda parte. Además salió enchufado y con ganas. Aunque no tuvo fortuna.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)