Villarreal CF 3 – 2 Real Zaragoza | Crónica

Tenía que ser Cani

El Real Zaragoza perdió ante el Villarreal, dilapidando una primera parte de buen fútbol y donde el equipo aragonés fue mejor. El gol zaragocista lo marcó Aimar, tras una buena jugada de Juanfran y de Sergio, mientras que por el Villarreal marcaron Cani, Forlán y Riquelme de penalty. Una vez más, el Real Zaragoza terminó el encuentro con 10 por expulsión de Gaby Milito.

Tenía que ser el de Torrero el que le marcara al Real Zaragoza. Ya se sabe eso de que no hay peor cuña que la de la propia madera, que plasmado al tema que nos ocupa, el fútbol, viene a ser que cualquier ex que pulule por un equipo, aunque sea un equipo de pueblo, se la va a clavar al Real Zaragoza.

Y eso fue lo que ocurrió en el encuentro de Villarreal. Bueno, eso y que se lesionó Diogo, y que Víctor montó un desbarajuste de padre y muy señor mio en el equipo, quitando a Zapater del extremo inferior del rombo para colocar a Movilla, desplazando al ejeano a la derecha y a Ponzio al lateral (con el agravante de tener a Chus Herrero en el banquillo), que con este movimiento Riquelme se movió a sus anchas por el campo, que Cani tenía ganas y lo dejaron completamente libre de marca en todas y cada una de las salidas de córner que sacó el equipo amarillo, que cuando íbamos perdiendo Víctor ya había solicitado el cambio de Sergio García por Óscar que no hizo nada, que el Zaragoza se quedó, una vez más y van 3 en 4 jornadas, con uno menos sobre el terreno de juego, que si, que si, que si… Ya sabemos eso de que todo lo que empieza en que si que si que si… acaba en la jodimos.

Y claro que la jorobamos. El equipo comenzó la primera parte creando muchas ocasiones sobre la portería del guardameta Viera y lo cierto es que al descanso el equipo aragonés se podía haber marchado con un resultado mucho más amplio que el 1 a 0, porque oportunidades no le faltaron. El gol fue una perfecta jugada por banda izquierda en la que colaboraron Juanfran y Sergio y culminó en el área pequeña Pablito Aimar. La jugada para enmarcar y el gol preciso y perfecto pero a la postre, insuficiente. El «cai» pudo marcar pero el disparo se le marchó alto tras un recorte excelente y Ewerthon tuvo la oportunidad más clara enviando al cuerpo de Viera el balón tras un mano a mano.

Después del desbarajuste táctico que preparó Víctor con la lesión de Diogo, el Zaragoza no se centró y llegaron los goles de Cani primero y de Forlán después. Pero aún quedaba tiempo de que Gabi Milito fuese expulsado por hacer una mano en el área, lo cual supuso la segunda amarilla y su expulsión, y que además Pérez Lasa decretase la pena máxima que transformó Riquelme.

En el último minuto de encuentro Piqué maquillaba el resultado con un gol de cabeza que dejó el luminoso en 3 a 2. No obstante este resultado no debe ocultar una realida. El equipo aragonés le han marcado 6 goles lejos del municipal, es el equipo más goleado fuera de casa y también el más antideportivo, a tenor de las amarillas y expulsiones que ha sufrido. De todos modos, habrá que tener paciencia y sobre todo Victor Fernández imaginación para volver a reconstruir al equipo, una semana más, por culpa de una expulsión.

Ficha Técnica

Villarreal:
Viera; Javi Venta (Josemi, m.35), Quique Álvarez, Fuentes, Arruabarrena; Marcos Senna, Tacchinardi (Somoza, m.65), Riquelme; Cani, José Mari (Marcos, m.74) y Forlán.

Real Zaragoza:
César; Diogo (Movilla, m.46), Piqué, Gabi Milito, Juanfran; Zapater; Ponzio, D’Alessandro (Lafita, m.75), Aimar; Ewerthon y Sergio García (Oscar, m.60).

Goles:
0-1: m. 22: Aimar 1-1: m. 48: Cani 2-1: m. 59: Forlán 3-1: m. 78: Riquelme, pen. 3-2: m. 92: Piqué

Árbitro:
Pérez Lasa(Comité vasco).Mostró tarjeta amarilla a los locales Tacchinardi y Jose Mari; y a los visitantes D’Alessandro, Aimar y Everton. Expulsó por doble amonestación a Milito (m.77).

Incidencias:
Partido de la cuarta jornada de Primera división disputado en el estadio de El Madrigal, en Vila-real, ante unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 3. Encajó tres goles pero salvó varios más.
Diogo: 2. Primera parte aceptable, sustituido al descanso.
Piqué: 4. A pesar del desbarajuste general, fue el único que aguantó el tipo todo el partido, hasta llegar a marcar en el descuento.
G. Milito: 1. Primera parte pasable, la segunda para olvidar. Hizo dos penaltis, aunque sólo le pitaron uno. Las dos amarillas fueron justas.
Juanfran: 2. Firmó sus mejores momentos como zaragocista en la primera parte. Después desapareció.
Zapater: 3. Fenomenal como perro de presa de Riquelme. En la banda se diluyó.
Ponzio: 1. La banda derecha es la posición peor cubierta del Real Zaragoza. Como lateral tampoco lo hizo bien.
D’Alessandro: 2. Menos activo que en otros partidos. El descanso le sentó fatal.
Aimar: 2. Llevaba camino de ser el mejor del partido, pero como todos, hizo pluf en la segunda parte.
Ewerthon: 1. Flojo partido el del brasileño. Apareció poco y fue para fallar un gol cantado.
Sergio García: 2. Tampoco apareció mucho, pero lo hizo con peligro hasta que fue sustituido.
Movilla: 1. Apenas logró hacer circular el balón y dejó demasiado libre a Riquelme.
Oscar: 0. El comentario es que no hay nada que comentar.
Lafita. 1. Lo intentó durante quince minutos, pero sin éxito.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)