Real Zaragoza 3 – 1 R Murcia | Crónica

Nueve semanas de parto

El Real Zaragoza consigue por fin sumar una victoria tras 9 semanas de sequía victoriosa que se rompió ayer con un chaparrón de tres goles por 90 minutos que dejan a la pareja Diego Milito-Ricardo Oliveira como la pareja más efectiva del campeonato. Y es que un gol del brasileño en el 33 de la primera mala parte del Real Zaragoza y dos goles de Diego Milito en los minutos 61 y 81 de partido dejaron los tres puntos en La Romareda. Iván Alonso marcó para los visitantes con el tiempo cumplido.

Esto ha parecido «el parto la burra» que diría alguno de mi pueblo. Han tenido que pasar 9 semanas, una destitución, una eliminación copera y bajar de nuevo las tinieblas al valle del Ebro para que el Real Zaragoza volviera a ganar un encuentro.

El equipo aragonés no ganaba desde el 31 de octubre del 2007 cuando ganó, y de penalty, al Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Desde entonces sequía de victorias blanquillas que se rompió contra el Murcia, en el primero de los encuentros de una segunda vuelta que se antoja complicada aunque apasionante.

El Zaragoza, es verdad que durante la primera parte demostró más bien poco, es más, no demostró absolutamente nada, ni fútbol, ni un cambio sustancial tras la llegada de Garitano,… na de na. Aunque eso sí, mostró que la diosa fortuna se había vuelto de nuestro lado. Y es que un centro corto de Sergio García se cuela entre las piernas de David de Coz y deja a Oliveira sólo delante de la portería de Notario. Y claro, si dejas delante de la portería rival a uno de los mejores delanteros de Europa pues pasa lo que pasa, que de nuevo el Real Zaragoza se adelante en el marcador.

Pero claro, mucha alegría en las gradas cuando el equipo se adelanta en el electrónico pero… ¿y ahora qué? ¿va a tocar remontada o igualada del Murcia?

Pues de momento lo que tocó fue que el equipo aragonés se fue a los vestuarios con ventaja en el marcador. Y en la segunda parte lo que tocó fue que, por fin, supo jugar con inteligencia, a la contra y supo matar un partido, como hacía tiempo.

Ander obligó a sus jugadores a juntar las líneas, a presionar arriba y sobre todo a montar rapidísimas contras que tuvieron su justo premio. Primero en el minuto 16 de la segunda cuando un pase de Zapater deja delante de la portería a Diego Milito que regatea a Notario y empuja el balón al fondo de las mallas del fondo norte. Y tan sólo diez minutos más tarde el mismo protagonista aunque distinto asistente. En este caso es Sergio García el que deja sólo a Diego Milito delante de Notario que también se encarga de marcar el tercero y de dejar sentenciado el encuentro.

Oportunidades tuvieron también Sergio Fernández, que se encontró con Notario, y Fabián Ayala que se encontró con el larguero, tras dos saques de esquina que por fin crearon peligro a nuestro favor y no en nuestra contra.

Así pues, aunque muchos errores persisten, porque en el único despiste defensivo de la zaga aragonesa cumplidos ya los 90 minutos de juego llegó el gol del Murcia, sí que parece que algo está cambiando en el seno del Zaragoza y también en el zaragocismo que no duda en apuntar con el dedo, aunque de niños nos decían que no debemos hacerlo, a los directos responsables de la situación actual del equipo. ¡Vaya pitada D’Alessandro! ¡vaya pitada!

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César, Diogo, Ayala, S. Fernandez, Juanfran, Zapater, Luccin (Celades min. 77), Óscar, S. García (D’Alessandro min. 85), D. Milito y Oliveira (Gabi min. 82).

R. Murcia:
Notario, Peña, Arzo, Mejía, D de Coz, P. García, Movilla (Rosinei min. 58), Reguiero (Dani min. 71), Abel, Goitom (Iván Alonso min. 71) y Baiano.

Goles:
1-0 Oliveira (33′), 2-0 Diego Milito (61′), 3-0 Diego Milito (81′) y 3-1 Iván Alonso (92′)

Árbitro:
Teixeria Vitienes, cántabro. No se complicó la vida porque los jugadores colaboraron, aunque Zapater pudo tener más castigo. Sus líneas le ayudaron.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 20ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga, que dará comienzo a las 17.00 horas del domingo 20 de enero de 2008. Primer partido en Liga de Ander Garitano, nuevo entrenador del Real Zaragoza.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César 2. No tuvo excesivos problemas porque el Murcia no tiró demasiadas veces y cuando lo hizo los solventó todos salvo el gol.
Diogo: 2. Está recuperando su estado de forma y el equipo lo nota. Se incorporó con acierto y peligro al ataque sin descuidar la parcela defensiva.
Ayala: 3. Estuvo muy atinado y atento en el corte y se sumó con peligro al ataque. El único pero a su labor que vio la quinta amarilla que le impedirá jugar el domingo en Santander.
Sergio Fernández: 2. No protagonizó ninguna de las pifias a las que nos tiene acostumbrados e incluso estuvo a punto de meter un gol de no ser por una buena intervención de Notario.
Juanfran: 2. También se entonó y estuvo seguro en defensa y atinado en ataque.
Zapater: 3. Le metió un pase a Diego Milito de gol explendido. Aunque iba a perder su titularidad en favor de Celades unas molestias del andorrano le hicieron estar en el once y su labor fue extraordinaria.
Luccin: 3. Hizo una tarea gris y dura en el centro del campo, con faltas tácticas y presión que el Zaragoza notó.
Óscar: 2. Fue el más flojo de los de arriba. El jugador salmantino lo luchó todo aunque estuvo bastante impreciso sobre todo en el pase.
Sergio García: 4. Está en un estado de forma extraordinario. Fue el autor de dos asistencias de gol y su trabajo es encomiable. La grada se lo reconoció con una cerrada ovación.
Ricardo Oliveira: 4. Estuvo francamente trabajador y solidario el brasileño. Fue el encargado de aprovechar el regalo de De Coz y de abrir la lata.
Diego Milito: 5. Ni que decir tiene que sus goles, 13 ya en el campeonato liguero, están sosteniendo al Real Zaragoza. Fenomenal partido del argentino.
Celades: SC. Salió con el partido ya finiquitado y su aportación fue testimonial.
Gabi: SC. Al igual que su compañero su salida sirvió para dar descanso a Oliveira y que este saliera ovacionado:
D’Alessandro: SC. Soportó estóicamente la sonora pitada de La Romareda que dictó sentencia respecto de la «Oveja Negra» del vestuario blanquillo.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)