SD Eibar 2 – 3 Real Zaragoza | Crónica

…y se enfundaron el mono de trabajo

El Real Zaragoza ganó un partido que, aún habiendo sido superior en el primer tiempo, en el segundo se complicó innecesariamente y al final llegó el gol salvador de Arizmendi. Los que fueron superiores durante todo el partido fue la afición que se desplazó a Eibar, incansables los 94 minutos que animaron sin cesar y sin meterse con nadie.

Minutos antes de entrar en Ipurua y ya con los ánimos calmados después de sufrir el ataque iracundo de los descerebrados de turno, me decían que habían venido Indar Gorris, hoy he leído en alguna parte que los de la Peña Mugica no andaban muy lejos.

El Real Zaragoza salió con criterio, muy bullicioso y teniendo claro lo que quería hacer, ganar el partido. Al minuto 1 ya hizo su primera aproximación y al filo de m. 7 Ander cede a Jorge López y éste envía un centro medido a Gabi que se halla solo y de espléndido cabezazo marca por toda la escuadra. Hasta los 17 m. no se acercó el Eibar con peligro y en un mamo a mano Doblas logra evitar el empate desviando con el pié el remate que se dirigía al fondo de la red. Siguen las ocasiones del Real Zaragoza que dominaba el partido, Caffa a la salida de un corner no llega por poco de cabeza para rematar, Ander pierde una buena oportunidad que se estrella en la defensa eibarresa, por precipitarse y en el minuto 23 llega la jugada más polémica del partido, Ander entra por detrás a Nacho Insa en el centro del campo y el árbitro le saca la tarjeta amarilla que bien pudo ser la roja, un poco tonta la entrada pues fue en la mitad del campo aproximadamente. En el 33 a la salida de un corner botado por Jorge López, Arizmendi también de cabeza hace subir el marcador 0-2. Sigue el R. Zaragoza a la carga y Zigor desvía a corner un remate de Arizmendi, 1 minuto más tarde es Jorge Lopez quien dispara y con buenas sensaciones termina el 1º tiempo.

Al comienzo del segundo el Eibar sale más decidido y al R. Zaragoza parece que le llega la hora de la merienda, Zapater tiene que cortar 2 balones en sendas llegadas azulgranas, faltas y más faltas a Ander que pronto es cambiado por Chus Herrero, ¿cambio de estrategia para cuidar la viña? ¿reservarle para el domingo?, pues ya tenía 1 amarilla y cualquier reacción le suponía la 2ª. En plena siesta de los ayer muy blanquillos, parecía un Real Madrid- Barcelona, el Eibar marca su primer gol m.66. Doblas se muestra seguro en un par de acciones y Pavón, Ayala, Gabi y Chus de cabeza van sacando los balones que llegan y en plena embestida eibarresa, que entraba por las bandas como Pedro por su casa llega el empate m.74. Mi vecino de la fila de arriba, protestón y maleducado comenta en voz alta, ¡que callados se han quedado lo del Colectivo!, 2 minutos más tarde el que se quedó mudo fue él ¡qué alivio! Contraataque del Real Zaragoza y Arizmendi sentencia el partido. Ataques del Eibar pero el R. Zaragoza emplea con contundencia y coraje, con los típicos nervios de final de partido, se acabó con la desolación armera que se ve ya en 2ª B y la alegría maña con un pie en 1ª División.

Ficha Técnica

Eibar:
Zigor; Añibarro, Alaña, Biel Medina (m. 51, Alvaro Martínez), Raúl García; Carmelo (m. 84, Carlier), Lombraña, Codina, Insa (m. 82, Markel Robles), Beltrán; y Arruabarrena.

Real Zaragoza:
Doblas; Zapater, Pavón, Ayala, Pignol; Gabi, Ponzio (m. 70, Generelo), Ander Herrera (m. 57, Chus Herrero), Caffa, Jorge López (m. 82, Vicente); y Arizmendi.

Goles:
0-1. m. 6: Gabi. 0-2. m. 33: Arizmendi. 1-2. m. 66: Beltrán. 2-2. m. 72: Añibarro. 2-3. m. 74: Arizmendi.

Árbitro:
Melero López, del Comité Andaluz. Expulsó en el minuto 69 al guardameta suplente del Eibar, Xabi Iruretagoiena, por protestar desde el banquillo, y amonestó a sus compañeros Alaña, Beltrán y Raúl García. También mostró cartulinas amarillas a los visitantes Ander Herrera y Pignol.

Incidencias:
2.000 espectadores acudieron al estadio de Ipurúa, entre ellos unos 400 llegados desde Zaragoza.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Afición que se desplazó – 5: Excepcionales durante todo el partido, cantando y animando- solamente 2 minutillos de descanso entre el empate del Eibar y 3º del R. Zaragoza.
Doblas – 4: Gran trabajo durante toda la tarde, seguro y sin nervios a pesar del empate circunstancial, impone a la defensa y es una garantía bajo la portería.
Zapater – 3: Lo encontré muy batallador y seguro en los cortes.
Ayala – 4: Sacó todos los balones que le llegaron, jugó con casta y aplicando la misma medicina armera en este campo, la contundencia, le echó lo que hay que echar y no se dejó amedrentar por el contrario, terminando a la antigua usanza, con la cabeza vendada.
Pavón – 3: Muy bien y seguro en sus intervenciones.
Pignol – 1: Flojo partido, aunque puso ganas, como todos.
Ponzio – 1: Cumplió en su cometido, sin más.
Gabi – 4: Un todo terreno, corrió como el que más, marcó el primer gol que fue importante, al abrir la llave del triunfo.
Jorge López – 4: Sólo por la asistencia en dos goles y su clase, aunque sus tiros a puerta no encontraron la recompensa deseada, merece el notable.
Ander Herrera – 3: Tuvo sus destellos de la clase que posee y estuvo bien en los minutos que permaneció en el campo, fue objeto de numerosas faltas.
Caffa – 3: Estuvo bien, participativo, con buenos centros y 2 tiros que sacó con apuros el meta vizcaino del Éibar.
Arizmendi – 5: Igual la puntuación puede parecer excesiva, pero no dió por perdido un balón, aparecía constantemente peleándose con el contrario sin perder la cara y marcó 2 goles, el último que le permite mantener al R. Zaragoza encendida la llama de la 1ª división.
Chus Herrero – 2: Cumplió en su cometido, sin desentonar.
Generelo – 1: Sin más, se quedó un poco gris en su quehacer.
Vicente – S/C: Jugó muy poco aunque lo intentó por la banda.

por Dioni

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)