Elche CF 2 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Descorazonador

El Real Zaragoza se empeñó una vez más en tirar el esfuerzo de 3 jornadas por la borda y quitar, de una tacada, la ilusión a sus aficionados, que esperaban por fin ver el «resurgimiento» del equipo. Los seguidores ilicitanos esperaban el partido como el típico «pez grande-pez chico», en el que para ganarnos les tenía que salir todo perfecto, y eso se palpaba en los aledaños del estadio. Pero lo que no esperaban era encontrar en frente un rival con tan poca talla.

Como anécdota, podemos comentar que nos encontramos al padre de Gabi, el cual nos contaba cómo sufrían la familias y cómo sentían que los jugadores estaban muy comprometidos, pero a la vez muy nerviosos, quedándose muchas veces agarrotados, cual tenista que se sabe mejor y no se le suelta el brazo, según sus propias palabras. Así que nos subimos al Martinez Valero, con los 40-50 zaragocistas que ahí estaban, en un estadio desangelado y medio vacío, lejos ya de aquellos momentos de gloria vividos, como haber albergado aquel Hungría 10 – El Salvador 0, mayor goleada en un mundial.

Comenzó el partido con un Zaragoza bien plantado en el césped, tocando, y con ganas de hacer algo bien fuera de casa. Ocasiones no hubo muchas, y salvo 10 minutos entre el minuto 10 y 20 que el Elche parecía que llegaba con algo de peligro, el equipo estaba bien organizado, saliendo a la contra y moviendo con criterio el balón, sabiendo que en algún momento llegaría la oportunidad.

Y así vino con un gran pase de Gabi, que abrió a la banda a Songo´ o y que rápido puso un centro a Ewerthon, el cual solo ante el portero, la echó fuera. Minuto 29 y parecía que íbamos a empezar a decir algo.

Sin embargo eso fue lo más que dio de sí el Zaragoza en un partido, en el que a partir de ese momento, acabo siendo lo más rácano que se pudo ver. Avisó el Elche con un lanzamiento de falta que López Vallejo se encargó de despejar. Y tras un par de últimos zarpazos nuestros, con un lanzamiento a la barrera en la misma frontal de Gabi y una nueva ocasión de Ewerthon, a pase de espaldas de Songo, (peor tirada que la anterior), llegó el gol ilicitano en el minuto 42. Tras una contra nuestra mal llevada, Santos hizo un gran pase desde la izquierda, dejó solo a Saúl, que inexplicablemente llegaba solo por su banda, y éste fusiló a López Vallejo. 1-0 y desvanecimiento entre la afición zaragocista.

En la segunda parte Marcelino intentó ir a por el partido sacando a Caffa por Zapater, poniendo a Ander en la media punta y jugando con tan solo 3 defensas. Pero no fue suficiente. Aún salieron ellos con más ganas, teniendo hasta 2 ocasiones clarísimas de gol, en un desbarajuste de defensa, avisando de lo que podría llegar.

Espabiló el Zaragoza con un par de internadas de Songo por banda, que al final e irremediablemente acabaron en la mas absoluta de las nadas.

Pero el Zaragoza se consumía por más que lo intentaba. Pases perdidos tontamente, indecisiones atrás, jugadores totalmente estáticos, sin buscar desmarques y sin ofrecerse, nada de peligro, ni siquiera intentando chutar a puerta…todos los componentes de un partido soporífero.

Y como en la primera parte, en una sucesión de jugadas similar, el Elche demostró cómo ellos sí saben jugar a esta categoría y nosotros no. La diferencia en cómo llevó una contra el Zaragoza y acto seguido, la llevaron ellos acabando en gol, fue toda una lección futbolística que mas vale que aprendan pronto nuestros jugadores.

De una contra 3 para 3, en la que nuestro conductor de balón se paralizó, en vez de ir rápido y vertical hacia arriba, Arizmendi se iba hacia balón a molestar, y Ewerthon se quedaba absolutamente parado, con la previsible consecuencia de perder el balón, ellos, al robarlo, en 2 pases conectaron con Santos, el mejor del partido con diferencia, quien no dudó en buscar portería lo antes posible, y en una galopada de escándalo, de tiro cruzado batió de nuevo López Vallejo, poniendo el 2-0 en el marcador y enterrando cualquier esperanza zaragocista.

De ahí al final sopor y mas sopor. Robos de balón por falta de atención constante de nuestros jugadores, perdidas de pases inexplicables, malas conducciones, contraataques mal llevados, ni un tiro a puerta…una imagen lamentable de nuestro equipo, que no dio ni una muestra de poder llevarse el partido desde el minuto 30 de la primera parte, y que pudo haberse ido con algún gol mas en contra.

Finalmente desilusión en la grada zaragocista, como me imagino desilusión frente al televisor en Zaragoza porque todo se vuelve a repetir, porque seguimos con una imagen malísima fuera de casa, impropia de un equipo aspirante al ascenso, y porque sabemos que todo pasa por ganar 3-4 partidos fuera, y o cambia mucho esto, o va a doler mas de lo que esperamos. Aún es posible, y aún queda tiempo, y aquí uno que confía aun en el objetivo, pero creo que una mayoría ya hemos interiorizado que vamos a sufrir lo insufrible otra vez mas. Y eso es algo totalmente descorazonador…

Ficha Técnica

Elche:
Willy, Zubiaurre, Niño, Olmo, Óscar Rubio, Saúl, Acciari, Usero, Santos (Rubén Pérez, m.82), David Fuster (Miguel, m.86) e Iván Bolado (Dani Benítez, m.68).

Real Zaragoza:
López Vallejo, Zapater (Caffa, m.60), Pulido, Pavón, Paredes, Songo’o, Gabi, Generelo (Ponzio, m.72), Ander (Braulio, m.73), Arizmendi y Ewerthon.

Goles:
1-0, m.42: Saúl. 2-0, m.69: Santos.

Árbitro:
Pérez Lima (comité tinerfeño). Amonestó al local Acciari y a los visitantes Generelo y Pulido.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada, disputado en el Martínez Valero, de Elche, ante 7.512 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo. 2: Poco pudo hacer en el primer gol, y bastante más en el segundo. Aun así nos libró de una goleada mayor.
Zapater. 2: De los pocos que cumplió en defensa el rato que jugó.
Pulido. 2: Se libra por poco del suspenso, ya que no tuvo gran culpa en los goles y en el resto estuvo normal. Sin embargo aprobado raspado.
Pavón. 1: Impreciso en los pases al sacar el balón y creando dudas atrás. Despiste con Paredes que nos cuesta el primer gol.
Paredes. 0: Mal en ataque y mal en defensa. Su banda fue la que mas sufrió y por donde llegó solo el jugador ilicitano que nos marcó el primero de los goles.
Songo’o. 2: Fue el jugador que mas lo intentó aunque sin mucho éxito.
Gabi. 1: Mal en la conducción del balón. Perdió muchos pases y estuvo muy nervioso. Que sea el mejor del medio centro, dice como esta nuestro medio campo.
Generelo. 0: Partido muy flojo, perdiendo muchos balones y no adueñándose en ningún momento del centro del campo.
Ander. 1: El canterano lo intentó, pero sin apenas éxito. Se le ven maneras pero aun esta muy flojito. Eso sí, hay que darle minutos, porque es una buena esperanza.
Arizmendi. 1: Participativo, pero pésimo en la participación. Perdió balones, y no tuvo ningún peligro de cara a puerta.
Ewerthon. 1: Lo intentó, pero no tuve suerte de cara al gol, y poco mas pudo hacer.
Caffa. 0: Partido muy malo del argentino, que lleva desaparecido ni se sabe cuantas jornadas.
Ponzio. 1: Poco pudo hacer, pero no mejoró al equipo en los minutos con los que contó.
Braulio. 1: Tampoco mejoró al equipo en los minutos que tuvo.

por Villaselección

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)