SD Huesca 0 – 1 Real Zaragoza | Crónica

¡¡¡Bieenn picaaoooo!!!

Una de las mejores series de televisión en España fue “Juncal”, un veterano matador de toros fracasado, intepretado genialmente por Paco Rabal, que intenta que su hijo sea el triunfador que él no pudo ser. El mejor amigo de Juncal era “Búfalo” (Rafael Álvarez “El Brujo”), un limpiabotas, que seguía a Juncal adonde fuese éste. En una corrida de toros en “la Maestransa” que estaban viendo los dos, el picador trabajaba al toro con esmero, pero en opinión de los allí presentes, en exceso. Búfalo no estaba de acuerdo con esa queja general del respetable, y gritaba ¡¡¡bien picaooo!!! ¡¡¡bien picaooo!!!. El Real Zaragoza ha realizado una faena magnífica como rejoneador, aunque al “irrespetable” del Alcoraz no le ha satisfecho, aunque a los “respetables” de Zaragoza nos ha encantado.

La primera parte del partido ha sido un tostón, un ir y venir de gorrazos desde las defensas respectivas, del que ha salido beneficiado el Huesca, más ducho en el arte del patadón dirigido, que causó muchos problemas a Pavón y Ayala por la movilidad de Rubén Castro. El Real Zaragoza estuvo espesísimo en esta mitad, con una conducción de balón nefasta por los medioscentros y únicamente cuando lo recogía Ander Herrera, y podía sacudirse del violentísimo marcaje de Sorribas, se llegaba arriba con algo de peligro. La oportunidad más clara la tuvo Rubén Castro, que lanzó fuera un remate a bocajarro, en el minuto 17. 

En cambio la segunda parte fue de claro dominio zaragocista. Caffa fue un puñal por su banda y Ander Herrera consiguió conectar con más facilidad con Arizmendi, por lo que las oportunidades se sucedieron, primero con un cabezazo de Gabi al larguero y a la segunda llegaría el magnífico gol de Ander. Posteriormente Caffa pudo sentenciar el partido, pero lo evitó Miguel con una gran parada, y el Sr. Colegiado, Ontanaya López, se apuntó a la larga lista de árbitros incompetentes, no concediendo gol al fenomenal lanzamiento de falta de Zapater, que botó claramente dentro de la portería oscense. No finiquitar el encuentro pudo ocasionar problemas a los zaragocistas, que sufrieron en los últimos minutos del partido, con dos oportunidades de Rubén Castro, con diferencia el mejor de los oscenses, que solventó Toni Doblas. 

El resultado se debe considerar como justo e incluso corto para los méritos del Real Zaragoza. El Huesca plantó cara únicamente en la primera mitad y sólo Rubén Castro en la segunda. Lo importante era ganar y se consiguió, porque los rivales, Hércules y Rayo Vallecano, habían hecho muy bien sus deberes con anterioridad. Estamos igual que la semana pasada, en puestos de ascenso y con la misma ventaja. No queda otra que continuar por la senda de la victoria si queremos llegar a cumplir con nuestro objetivo irrenunciable del ascenso. 

De la afición y del equipo oscense… si no puedes comentar nada bueno de ellos, la mejor alternativa es el silencio. Un deseo: que éste sea el último “derbi.

Ficha Técnica

S.D. Huesca:
Miguel; Edu Roldán, Helguera, Dorado, Ripa; Sorribas (José Vegar, min.57), Sastre; Rubén Castro, Jonan García (Jokin Esparza, min.64), Camacho (Robert, min.84); y Roberto.

R. Zaragoza:
Doblas; Zapater, Ayala, Pavón, Paredes; Ponzio, Gabi; Jorge López, Herrera (Songo’o, min.78), Caffa (Ewerthon, min.84); y Arizmendi (Generelo, min.90).

Goles:
0-1. min.54. Ander Herrera.

Árbitro:
Ontanaya López, del Colegio Castellano-Manchego. Expulsó por doble amonestación al jugador del Huesca Edu Roldán, (min.85). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Helguera, Sorribas y Camacho, y a los visitantes Caffa, Ayala, Gabi y Pavón.

Incidencias:
Partido disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 6.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Doblas 3: Se le exigió poco pero en situaciones complicadas, que las resolvió a la perfección.
Zapater 3: Correcto partido del ejeano, no perdió su posición en ningún momento y lanzó un magnífico golpe franco que se convirtió en gol, excepto para el nefasto colegiado. 
Paredes 3: Buen partido en su reaparición, Cerró su banda y se incorporó en ayuda de Caffa en ataque. Esperemos que continúe en esta línea positiva. 
Pavón 2: Sin errores importantes, tuvo problemas para controlar las acciones de Rubén Castro. Buen trabajo en el juego aéreo. 
Ayala 2: Lo mismo que Pavón, aunque su contundencia en ocasiones es excesiva, sobre todo con contrarios que están dispuestos a simular cualquier falta. 
Gabi 2: Poco afortunado en la primera mitad, mejoró mucho sus prestaciones en la segunda, Sus incorporaciones al ataque siguen causando mucho peligro a los rivales, como en el remate de cabeza al palo. 
Ponzio 3: Igual de espeso que Gabi en la primera mitad, en la segunda fue el puntal decisivo del equipo, con sus innumerables recuperaciones de balón y sus coberturas a la defensa. 
Ander Herrera 4: Fue el único del equipo que jugó con algo de fluídez en la primera parte y estuvo excelso en la segunda. Su conducción de balón es fantástica y por fin nos demostró que tiene gol. Se está haciendo un gran jugador. 
Caffa 3: Muy buen partido del argentino, en la segunda parte su banda fue un peligro constante para la defensa oscense. La tonta tarjeta que recibió le quita la posibilidad del sobresaliente, pero es que fue muy poco espabilado. 
Jorge López 1: El más flojo del equipo. Parecía que el campo tan estrecho se le hacía corto para su juego de salón, aunque en defensa estuvo muy colaborador. 
Arizmendi 2: Luchador pero poco afortunado. Su trabajo en la presión es importantísimo. 
Songo´o 1: No estuvo muy acertado en los minutos que jugó. 
Ewerthon y Generelo: Sin calificar.

por Jeremy North

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)