R Murcia 1 – 4 Real Zaragoza | Crónica

Ya tocaba

El Real Zaragoza derrotó, por fin, con contundencia a un equipo lejos del Estadio de La Romareda. El conjunto blanquillo se adelantó en el marcador gracias a Ewerthon que anotó un gol desde el punto de penalty. Aunque el conjunto blanquillo pudo matar el encuentro ya en la primera parte, rayando el descanso llegó el gol del Murcia después de una nueva pifia de la defensa. Sin embargo el paso por los vestuarios le vino bien al Zaragoza que se creció y anotó tres tantos. Primero Ayala a la salida de un córner, después Zapater tras jugada de Arizmendi y por último el propio jugador madrileño cerraba el marcador con 1-4.

¡Por fin!, ¡ya era hora!, ¡alabado sea!, ¡ya tocaba! Todo tipo de exclamaciones y de gritos de agradecimiento al cielo o al infinito pueden resumir el alivio que sentimos todos los zaragocistas tras la victoria de nuestro equipo en la Nueva Condomina.

Marcelino ya lo predijo entre semana, “el Real Zaragoza jugará mejor que ante el Elche, porque peor es imposible”. Pues dicho y hecho. El técnico blanquillo tampoco introdujo tantos cambios de inicio. Metió a Ayala por Pavón, a Pignol por Paredes y a Ponzio por Generelo. Unos cambios que tampoco propiciaron un excelso partido a nivel defensivo pero sí el suficiente para que sólo se encajase un gol, y para que el equipo desde el primer minuto se hiciese merecedor de los tres puntos. Aunque eso sí, fueron cambios suficientes para que el Real Zaragoza diese la mejor de las imágenes fuera de casa y consiguiese el tercer triunfo lejos de La Romareda.

Enseguida el Murcia dejó claro que el Zaragoza si quería llevarse el partido debía de llevar la iniciativa y el control del balón. Y lo cierto es que el conjunto blanquillo asumió muy rápido el rol y sobre todo también se adelantó muy rápido en el marcador. Corría el minuto 18 cuando un defensa pimentonero pierde un balón que deja a Ewerthon en la frontal con el esférico. El brasileño observa la internada de Gabi, éste es literalmente, arrollado por Campos que comete un penalti como la copa de un pino y que se encarga de anotar. Ewerthon. 1-0 y a seguir jugando.

El conjunto blanquillo, viéndose por delante en el marcador, decidió esperar al Murcia para salir a la contra y que fuesen los jugadores granas los que llevasen las riendas del partido, o lo que es lo mismo, los que sufriesen los rigores del partido. Movilla que no daba un pase para adelante ni por recomendación médica (vamos, como en el Zaragoza), y su pareja de baile Núñez, que con el balón en los pies tiene más peligro que un crío con un bote de pintura, propiciaron, gracias a la presión del Zaragoza, que Arizmendi recuperase un balón, que cedió a Ponzio y éste, de un latigazo desde fuera del área, estrellase el balón en el larguero. Sin embargo, cuando todo parecía abocado al 0-1, justo antes del descanso, tuvo que llegar la pifia tradicional en defensa.

Sikora cabecea un balón, libre de marca, que hace lucirse a López Vallejo. El rechace le cae a Pulido que, en lugar de darle un patadón que evitase el peligro, se puso a jugar el esférico en el área para acabar perdiéndolo ante la presión de Montoro. Esta jugada ya sabemos, acabó en el empate a 1 con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Vendaval blanquillo y goleada.

Los segundos 45 minutos fueron francamente diferentes. A pesar de los 5 primeros minutos de tontería, en los que Ayala hizo de las suyas en defensa, en los 40 restantes el conjunto blanquillo, se mostró sólido, fuerte y sobre todo contundente.

El primer córner de que dispuso el Real Zaragoza fue gol. El encargado de botarlo Caffa y el encargado de saltar más que nadie y de meter el balón al fondo de las mallas como en los viejos tiempos… el criticado Ayala. 1 a 2 y ahora sólo faltaba matar el partido.

Los deseos a veces se cumplen. Zapater fue el encargado de anotar el tercero y de romper la mala racha personal. Una gran jugada de Arizmendi dejó al ejeano con todo a favor para marcar e intentar evitar, como en las veces anteriores en las que anotaba, ser expulsado.

El siguiente en sumarse a la fiesta fue Arizmendi. El jugador se lo merecía por el esfuerzo y el curro realizado. Y todo esto mientras Marcelino había decidido cambiar el sistema y había quitado del césped a Ewerthon.

Al final por fin el Zaragoza se llevaba los tres puntos, que aunque le siguen dejando fuera de los puestos de ascenso a primera le aportan un espaldarazo moral extraordinario para ir el próximo domingo a las 5 contra el Hércules a darlo todo y a sacar los tres puntos.

Ficha Técnica

Real Murcia:
Elía, De Coz, Xisco Campos (Lillo, 84), Ochoa, Paco Peña; Núñez, Bruno, Movilla; Montoro (Pico, 57); Aquino (Matías Alonso, 72) y Sikora.

Real Zaragoza:
López Vallejo, Zapater, Ayala, Pulido, Pignol; Songo’o (Ander Herrera, 60), Leo Ponzio, Gabi, Caffa (Paredes, 82); Ewerthon (Chus Herrero, 69) y Arizmendi.

Goles:
0-1, min. 19: Ewerthon, de penalti. 1-1, min 45+1: Montoro. 1-2, min. 54: Ayala. 1-3, min. 78: Zapater. 1-4, min. 79: Arizmendi.

Árbitro:
Pérez Montero, del comité andaluz. Mostró amarillas al local Paco Peña y a los visitantes Zapater, Ponzio, Songo’o, Herrera.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Nueva Condomina, ante 17.112 espectadores, según el club. En los prolegómenos del partido, se guardó un minuto de silencio por la memoria del aficionado Patricio Montoya, abonado número 36 del Real Murcia, con una antigüedad de 52 años.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 3. Estuvo atento, rápido y seguro. Incluso paró de inicio el primer remate del Murcia que acabó en gol por una mala jugada de su defensa. Importante su actuación.
Zapater: 3. Afianzado en el lateral derecho. Hizo un partido serio y contundente.
Ayala: 2. Marcó el gol de la remontada que supera a sus pifias en defensa.
Pulido: 1. La lió “parda” en el primer gol y eso le lleva al suspenso.
Pignol: 2. Estuvo serio y acertado a pesar de jugar a pierna cambiada.
Ponzio: 3. Por fin jugaba de titular y dio muy buenas sensaciones. Aportó coraje, fuerza, trabajo y remate desde la segunda línea. Incluso un remate suyo se estrelló en el larguero.
Gabi: 2. Su labor gris estuvo eclipsada por Ponzio y posteriormente por Ander Herrera aunque estuvo activo y bastante acertado.
Songo’o: 2. No hizo un buen partido aunque no se le puede reprochar ni la actitud ni el trabajo.
Caffa: 3. Estuvo francamente acertado desde la banda izquierda a la que le dio mucha y buena profundidad. Además, de un centro suyo desde el córner llegó el gol de Ayala.
Arizmendi: 4. Hizo un muy buen partido. Aunque las falló, algunas incluso para desesperarse, aunque otras se las llevó con un aspecto torpe y precipitado, dio un gol, marcó otro y cerro una buena actuación.
Ewerthon: 3. Sigue a la marcha, marcó su golito y ya lleva 16. El delantero estuvo acertado y muy trabajador.
Chus Herrero: 2. Colaboró y de qué manera en cerrar filas atrás para liberar a los de arriba y conseguir la goleada y eso que salió por Ewerthon.
Ander Herrera: 3. Desatascó, y de qué manera, el centro del campo blanquillo. Recibió de nuevo mucha estopa y ya ha aprendido a revolverse, no en vano se llevó por esto una amarilla.
Javier Paredes: 2. Salió como interior para sustituir y Caffa y colaborar en el centro del campo.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)