Real Sociedad 1 — 0 Real Zaragoza | Crónica

¿Dónde estás REAL Zaragoza?

La Copa nos brindaba la oportunidad perfecta de redimirnos de la derrota de Levante, pero sobre todo, de lavar la pésima imagen que dimos, y que hemos venido dando toda la pretemporada. Sin embargo, la “grave enfermedad” que afecta a nuestro Real Zaragoza empeora por momentos. Hoy por hoy, parece imposible, a todas luces, ganar un solo partido. No jugamos a nada. Lo mejor del partido de esta noche, es que en tan sólo 3 días se juega otro, y se puede borrar la lamentable imagen ofrecida, una vez más.

Los primeros compases del partido fueron los más igualados. Marquitos creaba cierto peligro que, no sin apuros, la defensa conseguía desbaratar. Como viene siendo costumbre últimamente, cualquier delantero de medio pelo parece bota de oro ante la triste defensa zaragocista. Si el pasado sábado era Geijo quien volvía loco a Ayala y Sergio Fernández, hoy era el propio Marquitos quien desquiciaba a Pavón y Pulido. Aunque no empezó mal del todo, la defensa de las 4 Pes (Paredes, Pavón, Pulido y Pignol) terminó haciendo aguas por donde nunca debió de hacerlo… por el espacio entre sus centrales. De este modo, tras un triste primer tiempo, en el que la posesión marcaba un escandaloso 65% para la Real y un 35% para el Real Zaragoza, comenzó una segunda parte que rápidamente se puso cuesta arriba. El enésimo error de la defensa en los últimos partidos costó el 1-0 que a la postre valdría a la Real para eliminarnos de una Copa que igual nunca debimos jugar. Y a partir de aquí, baño auténtico de la Real a un Zaragoza que ni siquiera tiró a puerta en el segundo tiempo. El equipo no transmite ninguna sensación de mejora, al revés, cada vez juega peor. Si el día del Levante Luccin trataba de imponer su ritmo en el centro del campo, hoy se jugaba al balonazo desde la defensa, siendo Pavón y Pulido los “cerebros” blanquillos. En estos momentos hay 2 problemas importantísimos que hoy han quedado bien demostrados. La defensa es un coladero, y el centro del campo no juega a nada. Ni crea ni destruye. Y lo que se supone que es nuestro punto fuerte, la delantera, lleva 0 goles en 2 partidos. Al equipo se le empieza a ver desesperado, pero es que llevamos así meses. Este es el mismo equipo que nos descendió a Segunda, y si no lo es, transmite las mismas sensaciones.

El partido ha terminado con un Zaragoza agonizando, y una Real disfrutando, gustándose. Incluso empieza a dar la sensación que Marcelino ya no tiene las cosas tan claras. Hemos terminado con el “cerebro” Hidalgo en el banquillo, el “central” Pulido de cerebro, el “inseguro” Sergio Fernández de jefe de la defensa (y de delantero centro), el “último en llegar” Adriá de revulsivo, el “extremo estrella” Coentrao olvidado

Una victoria el sábado apagará las dudas que tenemos los zaragocistas, y quedando toda la liga por delante, enderezaremos el rumbo, y volveremos al lugar de donde nunca debimos salir: La Primera División.

Ficha Técnica

R. Sociedad :
Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegui, Castillo; Elustondo; Gerardo, Sergio Rodríguez (Rivas, 64′), Aramburu (Xabi Prieto, 46′); Estrada, Marcos y Moha (Díaz de Cerio, 75′).

R. Zaragoza:
López Vallejo; Pignol, Pulido, Pavón, Paredes; Generelo (Adriá, 58′), Antonio Hidalgo (Sergio Fdez., 64′); Zapater, Caffa; Arizmendi y Ewerthon. 

Goles:
1-0, min. 46: Marcos.

Árbitro:
José Antonio Teixeira Vitienes (Cántabro). Amonestó a Pignol (35′), Antº Hidalgo (61′), Arizmendi (73′), Sergio Fernández (74′) y Zubikarai (83′). Expulsó al técnico local, Juanma Lillo (66′).

Incidencias:
Partido correspondiente a la 2ª eliminatoria del campeonato de la Copa del Rey disputado en el estadio de Anoeta de San Sebastián, ante unos 16.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde muy nublada y con lluvia intermitentemente.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo 1
Pignol 1
Pulido 1
Pavón 0
Paredes 1
Zapater 0
Hidalgo 0
Generelo 0
Caffa 3
Arizmendi 1
Ewerthon 1
Sergio Fernández 0
Adriá 2

por nachipon©

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)