Rayo Vallecano 2 – 2 Real Zaragoza | Crónica

Hasta nunca

Por fin. Se terminó la pesadilla. Vallecas fue el punto y final a una larguísima temporada en la que el Real Zaragoza consiguió el ansiado ascenso a la Primera.
El punto obtenido permitió al equipo aragonés auparse a la segunda plaza de la clasificación final

Corría el minuto 92 en el Teresa Rivero cuando el colegiado González González señalaba el final del partido. Parecía que no iba a llegar nunca, pero llegó. La Segunda División se terminó ayer para alegría de la afición zaragocista, quien por suerte podrá acudir a su Romareda mágica como siempre hizo, a las cinco de la tarde de un domingo cualquiera.

Cuando esa misma Romareda gritó Primera hace una semana, el partido de Vallecas se convirtió en un mero trámite con el único aliciente de comprobar quién se llevaría el trofeo que acreditase como ganador de Segunda. Finalmente, el trofeo fue para Jerez, pero lo importante ya se había logrado siete días antes. El punto del sábado permite, eso sí, subir una posición en la clasificación final, que quedará en las hemerotecas como prueba del ascenso más disputado de la historia.

Ambos equipos afrontaron el partido desde la tranquilidad que aporta el trabajo cumplido. Fue una tarde de despedidas, no sólo para Llorens y Albiol, que dejaban Vallecas, sino para varios de los jugadores zaragocistas que el sábado se enfundaban por última vez la elástica blanquilla. De fútbol, poco. Tan sólo los goles despertaron al espectador del letargo. Generelo, en el minuto 30, enganchó un trayazo que se coló en la portería de Falcón sin que el exzaragocista pudiera remediarlo.

Pocos minutos después, una pérdida en la entrega del balón propició el empate rayista, que se encargaría de romper Pavón en la última jugada del primer tiempo con un extraordinario cabezazo. El empate definitivo lo conseguiría otro exzaragocista en las filas del rival, Piti, que se coló entre la zaga blanquilla como si estuviésemos ante un flashback de los primeros partidos del año y consiguió el empate definitivo.

El partido dejó también varias acciones de mérito de Toni D. en la primera mitad, la incansable entrega de Arizmendi, varios zaragocistas lesionados y poco más. Esto último fue lo más triste de la tarde, pues impidió ver sobre el terreno de juego a Kevin Lacruz, un jovencito de 17 años que el año pasado jugaba con los cadetes y ayer estaba ante la ilusión de su vida, debutar con el equipo de sus sueños. No pudo ser, pero acabará siendo, porque el chico tarde o temprano tendrá la recompensa por su esfuerzo y su calidad. Será en Primera, donde vuelve el Real Zaragoza para hacerse de nuevo un hueco entre los grandes.

El Zaragoza bajó hecho trizas, pero el año en el purgatorio sirvió para encontrar un entrenador que sabe lo que hace, dos jóvenes internacionales que serán el futuro de nuestro club y sobre todo, una idea y un camino a seguir para no volver jamás a pasar por este trago. Nos vamos, y no pensamos volver. Segunda División, ¡hasta nunca!.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano:
Falcón; Coke, Amaya, Serrano, Llorens (Borja, min. 78); Albiol, Míchel, Rubén Reyes (Jorge Sáez, min. 63), Jofre; Pachón (Aganzo, min. 53) y Piti.

Real Zaragoza:
Toni Doblas (López Vallejo, min. 71); Herrero, Ayala (Paredes, min.45), Pavón, Pignol; Zapater, Generelo, Gabi, Jorge López (Vicente, min.35); Songo’o y Arizmendi..

Goles:
0-1, min. 30, Generelo; 1-1, min. 34, Albiol; 1-2, min. 45, Pavón; 2-2, min. 55, Piti.

Árbitro:
González González (colegio castellano leonés). Amonestó a Rubén Reyes.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de liga de la Segunda División disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid ante unos 9.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Toni Doblas: 5. El sevillano fue de lo más destacado del equipo. Dos paradas increíbles a Pachón en la primera parte permitieron al equipo irse al descanso con ventaja.
López Vallejo: 5. Entró tras la lesión de Doblas con el 2-2 en el marcador y no tuvo problemas en los minutos que disputó.
Chus Herrero: 5. El aragonés salió de lateral, pero la lesión de Ayala le llevó al centro de la zaga. Pudo jugar su último partido con el Real Zaragoza.
Ayala: 5. Una lesión le impidió acabar el partido. Se le vio enfadado en el primer gol rayista. A jugadores como Fabián no les gusta perder ni en los recreos.
Paredes: 5. Jugó la segunda parte por la lesión de Ayala. Sin problemas.
Pavón: 5. Fue el mejor de la defensa. Marcó un golazo de cabeza imposible de parar.
Pignol: 5. Estuvo flojo el francés en su último partido como zaragocista.
Zapater: 5. Suyo fue el error en el pase que dio origen al primer gol, que no debe emborronar el buen final de Liga del ejeano.
Gabi: 5. En un partido intrascendente, cumplió el trámite.
Generelo: 5. Golazo del pacense de disparo lejano, como le gustan a él.
Jorge López: 5. El rey de las asistencias estaba visiblemente cansado, no pudo ni completar la primera parte y fue sustituído por Vicente.
Vicente Pascual: 5. El canterazo lo intentó y casi anota su segundo gol esta temporada con un potente disparo en la segunda mitad que salió desviado por poco.
Songo’o: 5. El camerunés corrió mucho pero sin fortuna. Jugó acompañando a Arizmendi para acabar el partido escorado en la banda.
Arizmendi: 5. La entrega del madrileño es enorme hasta cuando se podría permitir algo de relajación. Estuvo a punto de marcar en una jugada que habría sido gol de estar más generoso.

por F***MEIMFAMOUS

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)