Real Zaragoza 1 – 0 Nàstic Tarragona | Crónica

Victoria para seguir creyendo

El Real Zaragoza conseguía una meritoria victoria ante el Nástic de Tarragona y ante uno de los peores tríos arbitrales que han pasado por La Romareda. Un gol de Ayala a falta de 11 minutos para la conclusión del partido le daban al Zaragoza los tres puntos que, de nuevo, no le sirven para meterse en los puestos de ascenso a la primera división.

El conjunto blanquillo tuvo que modificar su esquema habitual por las lesiones y por la falta de delanteros y Marcelino decidía alinear a Ander Herrera por detrás de Javier Arizmendi. Y precisamente ambos dos eran los encargados de dar el primer aviso del partido cuando apenas había transcurrido el primer minuto de partido.

A partir de ahí el Zaragoza empezó a diluirse y a perder el control del partido, quizá más motivado por la necesidad de salir a la contra que por el propio ímpetu del Nástic. Al final tanto fue el cántaro a la fuente que… N’gal, en un minuto, hizo lucirse a Toni Doblas en dos ocasiones. Y fue entonces cuando vino la polémica: una cesión que no pita el colegiado a favor del Zaragoza, un gol fantasma que tampoco sube al marcador por incompetencia arbitral a favor del Zaragoza, un penalty que se traga también a favor del Zaragoza y un rosario de faltas y decisiones “raras” que provocaron el encendimiento de la grada. Menos mal que llegó el descanso y el colegiado no la pudo liar más.

Pero, ¡ay amigo!, peor fue para el trencilla la segunda mitad. Y es que comenzó con un Zaragoza de nuevo enchufado, haciendo demostrar a Rubén Pérez, portero del Nástic, sus buenos reflejos bajo los palos y dejando al aire las vergüenzas de la incompetencia arbitral. Corría el minuto 8 de la segunda mitad, el balón le llega a Gabi que centra el balón y Caffa, que llega desde atrás, envía el balón al fondo de las mallas. Jugada preciosa, precisa y que el linier se encarga de invalidar por un fuera de juego tan inexistente como que el césped es verde. ¡¡Hala!! otro lio por la alcoba.

Menos mal que los jugadores, alentados por el público, se centraron y siguieron a lo suyo. Trabajando, generando jugadas de peligro, llegando a estrellar un balón a la cepa del poste y haciendo lucirse a un Rubén Pérez que, sin duda, fue el mejor del equipo tarraconense.

Todo hasta que al final, a punto de acabar el encuentro llegó Ayala. El jugador ya lo había intentado con Pavón a lo largo del partido y no le había salido pero esta vez sí. Jorge López botó el córner y Ayala metió la cabeza para poner un justo 1 a 0 en el electrónico. En los instantes finales el Zaragoza pudo empatar si llega a pitar el colegiado un penalty de Ayala a N’gal, pero también pudo sentenciar si un balón de Jorge López que se colaba para adentro no se hubiera estrellado en Jordi Alba o si Rubén Pérez no hubiera hecho una doble intervención tras dos buenos disparos de Gabi y de Caffa.

Así las cosas, el Real Zaragoza sigue vivo en la lucha por el ascenso. La lástima que Tenerife y Rayo hayan sacado también los tres puntos en Anoeta y el Teresa Rivero respectivamente.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
Doblas; Zapater, Ayala, Pavón, Pignol (Chus Herrero, m.63); Jorge López (Generelo, m.87), Gabi, Ponzio, Caffa; Herrera (Vicente Pascual, m.69) y Arizmendi.

Nástic:
Rubén Pérez; Campano, Medina, Mairata, Mingo; Redondo, Diop (Marinkovic, m.86), Bauzá, Jandro (Jordi Alba, m.61); N’Gal y Casadesús (Moisés, m.82)

Goles:
1-0, m.79: Ayala.

Árbitro:
Pérez Montero, del Comité Andaluz. Amonestó con cartulina amarilla por el equipo aragonés a Caffa, Gabi, Ayala y Ponzio y por los visitantes a Bauzá, Diop y Medina. Expulsó en el minuto 83 al entrenador del Zaragoza, Marcelino García Toral.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 33 de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.150 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Toni Doblas: 3. Hizo tres buenas intervenciones que salvaron al Real Zaragoza cuando más lo necesitaba.
Zapater: 2. En defensa estuvo correcto y se sumó muy pocas veces al ataque.
Ayala: 3. Fue el autor del gol y cuajó un buen partido en defensa. Eso sí, hizo un penalty que el árbitro no quiso pitar porque hubiera supuesto su expulsión y quizá el empate del Nástic.
Pavón: 2. Alternó muy buenas intervenciones con errores de bulto que, afortunadamente, en este partido no le costaron caras al Zaragoza.
Pignol: 1. Fue el más flojo de la zaga. Por su banda entraban como indios y fruto de ello fue sustituido por Chus Herrero.
Ponzio: 3. Buen partido del argentino. Aportó la rasmia y la contundencia que por momentos pareció faltarle al Zaragoza. Ayudó mucho a la defensa y conectó con bastante criterio, con la línea de tres mediapuntas.
Gabi: 3. Buen partido del mediocentro madrileño. Se dejó los pulmones en el campo, sacó el balón controlado desde atrás en muchas ocasiones y montó contragolpes en otras tantas.
Jorge López: 3. En la pierna derecha tiene un guante que lo hizo agitar en el momento preciso. Buen partido del riojano.
Caffa: 3. Más activo que en otros partidos. Anotó un gol que le anularon y estuvo incisivo por su banda. Sólo le faltó ayudar a Pignol a frenar las llegadas por su banda.
Ander: 2. Se movió bien entre líneas, dio muchos y buenos pases pero le faltó algo a su actuación que hizo que Marcelino lo sustituyese.
Arizmendi: 2. Estuvo luchador pero poco acertado. Trabajó mucho y en muchas ocasiones sólo o demasiado alejado de la portería. Tiene que centrarse y saber que ahora, de momento, es el único referente del Zaragoza arriba.
Vicente Pascual: 2. Hizo alguna buena internada por la banda derecha aunque en el pase estuvo un poco fallón. Además, sufrió las iras de los del Nástic y la incompetencia del colegiado en una falta en la que el árbitro estuvo más preocupado de expulsar a Marcelino que de ver qué le había ocurrido.
Chus Herrero: SC. Ha cubierto su banda, la zurda, que no es la suya, en los minutos más decisivos del partido como bien ha podido. Lamentable la actuación de aquellos que han pitado al canterano a su salida al terreno de juego.
David Generelo: SC. Ha salido para darle más contundencia al centro del campo en los minutos finales.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)