Real Zaragoza 1 – 1 CD Castellón | Crónica

Crisis de ansiedad

El Real Zaragoza se dejó 2 puntos en La Romareda ante un Castellón que sólo por defender y atacar de forma ordenada puso contra las cuerdas al equipo de Marcelino García Toral. El técnico del Real Zaragoza afirmó tras el partido que fue la ansiedad la que hizo que sus futbolistas cometieran muchos de los errores que les pudieron costar el partido.

Según los expertos una crisis de ansiedad es una reacción de miedo o malestar intenso que se presenta de forma repentina y alcanza su máxima intensidad en cuestión de dos o tres minutos, diez como máximo. Lo del Real Zaragoza es algo más que un estado de ansiedad porque ya son 11 jornadas, una cuarta parte del campeonato, las que lleva con “ansiedad”. Está claro que el ascenso es algo complejo y complicado y está claro que no es fácil enfrentarte a equipos que se encierran tanto. Pero no es menos cierto ni está menos claro que no hay fútbol ni argumentos a los que agarrarse en partidos como el de Girona o como este último ante el Castellón. Así pues, casi es más correcto diagnosticar al Zaragoza actual una crisis de identidad y no de ansiedad.

El partido del Real Zaragoza ante el Castellón puede resumirse en no jugamos a nada y además faltó Oliveira. La zaga aragonesa, que presentaba, por fin, la entrada de Ayala, más bien no mostró nada diferente a las defensas presentadas en las 10 jornadas anteriores, es decir, contundencia en algunos momentos, despistes impropios de profesionales de primer nivel, escaso criterio en la distribución del balón, o lo que es lo mismo, convertían en rifa cada balón que tocaban y un largo etcétera de motivos para no creer.

El centro del campo es inexistente. Jamás pensé que diría esto pero… ¿cuánto le falta a Gabi para volver? Zapater no es él e Hidalgo no se a qué juega. La cuestión es que no rascan bola.

Por otro lado Jorge López está perdido, tanto ir y venir de las bandas al centro y viceversa. La cuestión es que el hombre por la banda mandó centros por alto imposibles de rematar por Ewerthon y Braulio, que no son precisamente dos hombres que vayan bien por arriba, y por el centro digamos que no tuvo su tarde. Por el otro lado jugó Caffa que hizo una buena segunda parte y una primera parte en el tono general del equipo… mala. Y los delanteros, pues sí, Ewerthon cogió un balón en condiciones y lo hizo gol gracias a que Braulio le dio la asistencia porque al canario se le hizo la portería pequeñiiiiiiiita y el portero graaaaaande y goooooooooordo.

Ante semejante plantel abominable y que Marcelino sigue sin darle criterio al fútbol del Zaragoza, lo de menos es contar que Ulloa hizo el primero de la tarde en el minuto 15 de partido ante un despiste de la zaga saliendo desde la segunda línea exento de posición antirreglamentaria y batiendo a López Vallejo. Fue el mismo protagonista el que en el minuto 29 sacó de nuevo los colores a la zaga aragonesa aunque, en esta ocasión el delantero titular de segunda con menos goles en su haber marró la ocasión a portería vacía.

Así las cosas, los pitos en La Romareda no tardaron en llegar y el Zaragoza pareció despertar del letargo, más fruto de que el Castellón levantó el pie del acelerador que de los intentos de los aragoneses por despertar de tan horrible pesadilla. En una de estas, los blanquillos iniciaron un buen contragolpe que finalizó Ewerthon tras un gran galopada de Braulio el “Gracita Morales zaragocista”.

Tras el descanso… desidia 

Si la primera parte fue horrible, mala de solemnidad, la segunda mitad fue mucho peor. El Castellón, que fue el que puso el fútbol en la primera mitad, estaba cansado y se había encerrado atrás. Y el Zaragoza con el escaso fútbol que posee y sin Oliveira arriba es incapaz de meter un gol, amén de que ni a Ewerthon ni a Braulio les llegó un balón decente en los segundos 45 minutos, tanto es así que no remataron mas que en una ocasión en los segundos 45 minutos.

Así las cosas el Castellón, al que le pareció servir el empate, estuvo apunto de terminar de amargarnos la tarde a los blanquillos con un remate en el tiempo añadido que López Vallejo lo vio muy claro que se iba fuera y los demás no tanto.

Con esto y un puntito a pensar en el Nástic de Tarragona, y a prepararse para volver a ganar lejos de La Romareda porque, como dijo Paredes, hay que ganar fuera lo que no se consigue en casa. Pues que así sea.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
López Vallejo; Pignol, Pulido, Ayala, Paredes; Jorge López, Zapater, Hidalgo (Arizmendi, min.62), Caffa; Braulio y Ewerthon.

Castellón:
Carlos Sánchez; Pedro, Dealbert, Pepe Mora, Diego Reyes; Arana, López Garai, Mario Rosas (Salas, min.61), Uranga (Mantecón, min.70); Ulloa (Tabares, min.83) y Nsue.

Arbitro:
Pino Zamorano, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó con tarjeta amarilla al local Ewerthon y a los visitantes Pedro, Ulloa y Dealbert.

Goles:
0-1. min.15. Ulloa, 1-1. min.43. Ewerthon, a pase de Braulio.

Incidencias:
Partido correspondiente a la undécima jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los dos militares españoles fallecidos en un atentando en Afganistán.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 2. No tuvo demasiado trabajo pero estuvo atento en las posibles jugadas conflictivas. No pudo hacer nada en el gol.
Pignol: 2. Estuvo correcto por su banda y ni tuvo ni creó demasiadas oportunidades en ataque.
Ayala: 1. Falto de ritmo y de velocidad. Entre él y Pulido la lían en el gol de Ulloa y en el casi gol del mismo protagonista.
Pulido: 1. Sólo le salvó de irse al banquillo de inicio que Pavón estaba con problemas. En cualquier caso no cumplió.
Paredes: 2. Se animó sin mucho acierto a irse al ataque y en defensa no estuvo demasiado mal.
Zapater: 1. Estuvo fallón y aunque se entonó en la segunda parte, necesita a su lado a un líder que le permita no estar tan preocupado en todo. Su pareja no es Hidalgo y su plaza, hoy por hoy, está en el banquillo.
Hidalgo: 1. Entre que no juega en su sitio y que ni ataca, ni defiende, ni distribuye. Es más un problema que una solución.
Jorge López: 2. Le costó más de media hora comprender que no era Oliveira el que estaba para rematar centros por alto. De nuevo se volvió loco y no rindió como de él se espera.
Caffa: 2. Hizo una buena segunda parte y unos primeros 45 minutos horribles. Dejó algún destello pero más por inercia que por poderío.
Braulio: 2. El perfecto asistente que se acongoja de cara al gol. Ya tuvimos a Sergio García y sabemos de lo que hablamos. Se tendrá que espabilar y marcar algún gol.
Ewerthon: 2. Las que tiene no las falla. El problema es que ante el Castellón no tuvo más que una.
Arizmendi: S/C. No hizo nada destacable en los 30 minutos de que dispuso.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)