Real Zaragoza 2 – 0 Elche CF | Crónica

Llegó la primera

El Real Zaragoza consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar al Elche en La Romareda por 2 tantos a 0. El encuentro se rompió cuando en el minuto 13 de encuentro Willy Caballero cometió penalty y expulsión sobre Hidalgo. Ewerthon se encargó de transformar la pena máxima y de poner en bandeja a Caffa el segundo gol zaragocista.

Anoche en el programa La Jornada de Aragón TV daban un dato revelador: ninguno de los once que descendieron a segunda en Mallorca fueron titulares contra el Elche en la primera victoria de los aragoneses en este duro periplo por la liga Adelante.

Esto deja muy a las claras las intenciones de un Marcelino que aunque no lo reconozca se sintió muy aliviado cuando el árbitro de la contienda pitó el final del encuentro y el luminoso de la Romareda lucía un contundente 2 a 0 que encerraba un partido aburrido y soso en su segunda mitad y entretenido y digno de análisis en sus primeros 45 minutos.

El encuentro comenzó con un Real Zaragoza con ganas, con un Ewerthon extramotivado al que la cuatribarrada le sentó francamente bien y con un Jorge López que estrenaba posición dando un recital del mejor fútbol que lleva en sus botas. Así las cosas, corría el minuto 13 cuando el propio Jorge López se inventa un pase a Hidalgo que lo deja sólo delante del portero. Willy Caballero no se lo piensa dos veces y trastabilla, engancha y derriba al centrocampista blanquillo en el área. Penalty y expulsión del portero. Hasta ahí duró el Elche sobre el césped de La Romareda. Ewerthon se encargó de transformar la pena máxima, engañando por completo al portero suplente, y también fue el encargado de dar la asistencia de gol a Caffa entrando por banda y desbordando como una auténtica gacela.

A partir de ahí el Zaragoza pareció tener bastante y el Elche con uno menos y sin fe se dejó llevar hasta el final de los primeros 45 minutos, no sin antes llevarse un buen susto gracias aun taconazo de Ewerthon que dejó solo a Braulio delante del guardameta ilicitano que desbarató la acción lo mejor que pudo.

Y hablando de lo mejor, en esta primera mitad, sin duda, el resultado. También, que el Elche jugaba desde el principio del partido con uno menos y que Jorge López, acompañado de Hidalgo, hizo un importante despliegue físico y táctico digno de elogio y que le dio un mejor aire al Zaragoza.

Y hablando de aire… en eso se convirtió la segunda parte del Zaragoza. En aire puro y duro fruto del bostezo de los 21.000 que mediopoblaron las gradas de la Romareda. Los segundos 45 minutos fueron absolutamente abominables. El Zaragoza no quería forzar la máquina y el Elche tenía la máquina “jodida”, sin una pieza en un engranaje que chirría y con un espíritu limitado limitado que hace dudar de la continuidad de David Vidal en el caso de que nuestros vecinos oscenses saquen algo más que un empate del Martínez Valero la próxima semana.

Al final se llegó al minuto 90 y adiós muy buenas. Los tres puntos en la Romareda, la afición esperando más del equipo, el equipo contento por la primera victoria y en términos generales ganas de que llegue el sábado a las 6 y meida para ver si lo del Elche fue real o simple espejismo en medio de esta desértica competición de segunda que tan aburrida parece y que sólo ha hecho que empezar.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
López Vallejo; Pignol, Pavón, Pulido, Paredes; Arizmendi (Gabi, min.58), Jorge López, Antonio Hidalgo, Caffa (Adriá, min.68); Braulio (Oliveira, min.61) y Ewerthon.

Elche C.F.:
Willy Caballero; Oscar Rubio, Samuel, Amaya, Olmo; Cobo (Rodri, min.46), Usero; Saúl (Jaime, min.16), Santos, David Fuster; y Dani (Miguel, min.46).

Árbitro:
Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó con tarjeta roja directa al meta visitante Willy Caballero (min.14) y amonestó con tarjetas amarillas a Pignol, Pulido y Pavón, del Real Zaragoza.

Goles:
1-0 Ewerthon (17’), de penalty; 2-0 Caffa (26’), de cabeza en el área pequeña.

Incidencias:
Partido disputado en el estadio de La Romareda ante unos 20.000 espectadores. Se realizó un homenaje a la nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales, ganadora de cinco medallas en Pekín 2008, a la que también se le entregó la medalla de oro y brillantes del club.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 2. Mucho trabajo no tuvo, y el poco que tuvo lo salvó con solvencia. Es la primera vez en lo que va de temporada que deja la portería a cero.
Pignol: 2. Lo cierto es que o los árbitros le han pillado manía o realmente tiene casi tanto peligro como el lesionado Carlos Diogo. El jugador va a amarilla por partido y en fin… deberá controlarse. Por lo demás pasó desapercibido, lo cual para los tiempos defensivos que corren…
Pulido: 2. Le aporta serenidad a la defensa. Su partido fue discreto y al igual que el resto de sus compañeros pasó inadvertido.
Pavón: 2. Fue pitado por la grada de La Romareda, feo gesto, y no tuvo mucho trabajo. Así pues aprobada la labor del madrileño.
Paredes: 2. Se ganó bastante descansado el pan. El jugador asturiano no tuvo excesivos problemas para cerrar su banda.
Jorge López: 4. El mejor del encuentro con Ewerthon. El jugador estuvo atento, midió muy bien los tiempos del partido y su labor con Hidalgo en la contención y distribución del juego fue extraordinaria. Cuando pasó a la banda se diluyó con el resto del equipo en un mar apático.
Hidalgo: 3. Hizo un partido serio, contundente y provocó un penalty. Se entendió muy bien con Jorge López y entre los dos le dieron un aire fresco al enrocado centro del campo zaragocista.
Caffa: 3. Lo cierto es que el sudamericano marcó un gol estuvo muy activo por la banda y mientras le duraron las fuerzas hizo un buen partido.
Arizmendi: 2. El más flojo de sus compañeros de ataque sin estar mal. Tuvo un partido cómodo y fruto de su acomodo acabó siendo sustituido.
Ewerthon: 4. Implicado, extramotivado, marcó el penalty, dio el pase del segundo tanto, hizo un despliegue físico y táctico extraordinario y encima portó con orgullo la cuatribarrada en el brazo. Buen encuentro del brasileño.
Braulio: 2. Estuvo trabajador pero la suerte de cara al gol de momento la diosa fortuna se la tiene negada. Me recuerda a los primeros tiempos de Sergio García en el Zaragoza que trabajaba todo y bien pero le faltaba gol. Seguro que le llega.
Oliveira: S/C. Apenas aportó nada en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego.
Gabi: S/C. su entrada coincidió con el conformismo del Zaragoza en su conjunto.
Adriá: S/C. Lo intentó y lo mejor es que pudo hacerlo gracias a que Marcelino sigue apostando por el jugador del filial. Eso es buena noticia.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)