Real Zaragoza 2 – 0 UD Las Palmas | Crónica

Hay equipo

El Real Zaragoza se mantiene firme en los puestos de ascenso a primera tras la victoria ante la UD Las Palmas por 2 a 0. Songo’o abrió la lata en el minuto 9 allanando el camino de los blanquillos, mientras que Ewerthon consiguió matar el partido en el 21 de la segunda parte con un buen tanto y un mejor pase de Gabi. La improvisada defensa por las ausencias acabó el encuentro sin encajar ni un solo gol a pesar de las dudas que despertaron.

Que el Real Zaragoza necesitaba un punto de inflexión lo teníamos todos claro pero que el punto de inflexión se fuese a marcar por la salida del mejor futbolista del equipo parecía increíble hace 3 semanas y una auténtica realidad en estos momentos.

El conjunto blanquillo se ha mostrado en estos últimos partidos como un bloque, como un equipo en el que reman todos en la misma dirección y con la misma intensidad sin ovejas negras, sin guerrillas internas y sinsentidos que no hacen salvo desestabilizar. Y no lo digo yo, lo dice hasta Marcelino. Y sin duda eso es sinónimo de ascenso.

La prueba estuvo en el encuentro ante la UD Las Palmas. Después de una semana llena de contratiempos en forma de lesión, la de Toni Doblas y, especialmente, la de Raúl Goni, el equipo afrontaba el encuentro contra los canarios muy mermado en la parcela defensiva. Tanto que Chus y Pavón fueron no los elegidos sino los únicos sanos a disposición del técnico asturiano.

Sin embargo, el concepto de equipo, el tratar bien la pelota y alejarla de tu área cuanto más mejor, la calidad de algunos y la suerte, hicieron que el Real Zaragoza metiera la primera que tuvo. A la salida de un córner, Jorge López lo bota y Songoo con todo lo mete al fondo de las mallas. Era el minuto 9 y el Zaragoza ya ganaba 1-0.

La tranquilidad del verse por delante en el marcador hizo incurrir a los blanquillos en un fallo defensivo que Marcos Márquez extrañamente no supo aprovechar. El Zaragoza era el peor rival del propio Zaragoza. Sólo los fallos defensivos y el no terminar de matar el partido mantenían con vida a la UD Las Palmas que, parecía haber venido a Zaragoza a no salir goleado y a poder sacar algo positivo si las cosas se tornaban bien.

Así las cosas, Arizmendi tres minutos después de la reanudación se tiraba de los pelos por haber fallado lo que falló, Jorge López tuvo una, Songoo y Ewerthon otras dos muy claras, y al final, la flecha, con un extraordinario pase de Gabi, fue el que sentenció el partido definiendo fenomenal un mano a mano con Santamaría, que además de pararlo todo y de ser el mejor de su equipo, envió fuera del estadio un balón, convirtiéndose en el tercer jugador en hacerlo, por detrás de Sosa y de Miguel (el actual guardameta del Huesca).

Con el 2 a 0 la UD Las Palmas dejó de sufrir y se dejó llevar, mientras el Zaragoza se conformaba con dormir el partido, que no a los aficionados que, por primera vez en toda la temporada salieron de la Romareda con la sensación de que ahora, y a pesar de las bajas, sí hay equipo para subir de categoría.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
López Vallejo; Zapater, Chus Herrero, Pavón, Paredes; Songo’o (Caffa, min.68), Gabi (Ponzio, min.81), Generelo, Jorge López (Ander Herrera, min.60); Arizmendi y Ewerthon

Las Palmas:
Santamaría; Juanpa, Samuel, López Ramos, Dani López; Miguel García; Francis Suárez (Saúl, min.51), Jorge, Darino (Amaral, min.73), Sergio Suárez (Pitu, min.61); y Marcos Márquez

Árbitro:
Ceballos Silva (Comité Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla por el Zaragoza a Chus Herrero y Paredes, y por Las Palmas a Juanpa y Miguel García

Goles:
1-0. Min.10, Songo’o; 2-0. Min.66, Ewerthon

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda ante 17.302 espectadores en tarde fresca y con terreno de juego en buen estado. Los jugadores del Real Zaragoza saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo a sus compañeros Goni y Doblas, lesionados esta misma semana

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo. 4. Se está convirtiendo en uno de los pilares del nuevo resurgimiento. Muy seguro por arriba y salvó un mano a mano en un momento crucial. 
Zapater. 2. Muy atento en las coberturas y no dió ninguna oportunidad de lucimiento a su par.
Pavón. 3. El más seguro de la pareja de centrales, salió airoso siempre ante uno de los goleadores de la categoría.
Chus Herrero. 2. Sigue mostrando un temperamento nervioso, a pesar de sus minutos con el primer equipo, pero junto con su pareja lograron mantener la portería a cero.
Paredes. 2. Aprobado raspado, junto con el resto de la defensa, pero no es su mejor temporada.
Generelo. 3. Controló muy bien el centro del campo y demostró una mejoría con respecto a anteriores citas.
Gabi. 4. Está en un nivel espléndido de forma y se está convirtiendo casi en intocable en la alineación.
Jorge López: 2. Terminó sustituído por Ander Herrera. Cumplió en las órdenes tácticas, pero demostró su calidad en muy pequeñas dosis.
Songo´o. 4. Sin duda, el mejor del partido. Está en un momento de gracia que hay que explotar. Consiguió su primer gol como zaragocista.
Ewerthon. 3. De nuevo volvió a marcar. 
Arizmendi. 3. Muy bien a la hora de abrir espacios, aunque sigue fallando en los balones aéreos. Sigue cogiendo confianza con el balón en los pies y a la hora de tomar decisiones.
Ander Herrera. 2. No fue tan clave como en otras ocasiones, pero sigue con su desparapajo característico a pesar de su juventud.
Caffa. 1: A pesar de gozar de más de 20 minutos, no tuvo mucha participación.
Ponzio. s/c. Reaparición testimonial del argentino.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)