Real Zaragoza 2 – 1 R Murcia | Crónica

Lo de siempre… con victoria

El Real Zaragoza impuso su ley en La Romareda y derrotó in extremis al Real Murcia de Clemente por 2 tantos a 1. El conjunto pimentonero se adelantó a la salida de un córner en el minuto 20 por mediación de Despotovic. Ya en la segunda parte, en el asedio a la meta de Alberto, Pavón empató también a la salida de un córner y Oliveira “le dio pal pelo” a Clemente rematando al fondo de las mallas y centro medido de Jorge López.

Clemente es de esos tipos que genera o bien una animadversión terrible o bien una sonrisa como la del que va al circo y se ríe con el típico bufón de feria. Ayer lo cierto es que sí que nos reímos, sí. Regla número 1 de cualquier entrenador, no harás un cambio cuando se está a punto de botar un corner. No haré más comentarios. Regla número 2: Si marcas pronto y tu ley es aguantar y subir a tu equipo a tu autobús turístico de doble planta pues… pasa lo que pasa. Regla número 3: pondrás a los mejores sobre el césped siempre y en todo lugar y situación. Iván Alonso y Marañón viendo el partido por la autonómica de Murcia desde el Bar Tío Pepe.

Después de comprobar qué seleccionador ha tenido España y los motivos de la derrota de ayer en La Romareda vamos a contar la película de los hechos. El Zaragoza no jugó bien. De hecho, Marcelino dijo que el partido de ayer había sido un paso atrás. Pero el Zaragoza se llevó los tres puntos ante un equipo que estaba llamado a ser rival por el ascenso. Además, se coloca cuarto con los mismos puntos que el tercero, primero en conseguir el ascenso.

El juego del Zaragoza la verdad que no fue bueno. Marcelino decidió volcar a la banda a Jorge López y meter un doble pivote formado por Hidalgo y Gabi. Y la verdad que no funcionó. Eso sí, las entradas por banda eran casi constantes y Braulio ya dispuso de una oportunidad nada más cumplirse el primer minuto de juego. De hecho hasta muchos creímos que había sido un gol anulado no se sabe muy bien porqué. Hasta cinco ocasiones claras tuvo el bueno de Braulio que sigue negado al gol. Sin embargo, el que primero marcó fue el Murcia. Primero Paredes se equivoca y cede estúpidamente un córner que es pa’verlo. Y después un cúmulo de errores, desde López Vallejo, pasando por Pavón y seguido por Pulido hacen que Despotovic marque el 0 a 1 para alegría y regocijo de un Clemente que había hecho su sueño realidad: conseguir que su equipo marque primero para poder subirlos a todos en Autocares Clemente S.A. y llevarlos para Murcia sin pasar por los vestuarios.

Pero la apuesta a Clemente le salió mal. No contaba con que el Zaragoza estaba herido en su orgullo. El paso por los vestuarios dejó a Caffa, menos acertado que en los últimos partidos, y a Braulio, desesperante su mala suerte de cara a portería. En su lugar salieron Songoo y Oliveira y la verdad que el equipo siguió sin reaccionar. Es más, todavía lo tenía más complicado porque no se llegaba con la misma fluidez que en la primera parte ya que el Murcia defendía con 10 y perdía el tiempo también de 10.

Sin embargo, en el minuto 72 Aquino cometió la torpeza de tocar el balón con la mano delante justo del auxiliar que le mostró la segunda amarilla y le mostró el camino a los vestuarios. A partir de ahí el partido dio un giro de 180º, que no de 360º que supone volver a la posición inicial, y el Zaragoza montó el asedio de la meta de Alberto.

Este asedio dio sus frutos apenas 6 minutos más tarde. Clemente hace un cambio en un córner, bien Clemente, bien, y Pavón cabecea al fondo de la red el centro de Jorge López. Empate y todavía 12 minutos por delante. Y como siempre, el Zaragoza como los marca a pares, pues eso hizo, marcó el segundo apenas 6 minutos más tarde. Jorge López volcado a la banda zurda hace un centro teledirigido a Oliveira para que el brasileño le de la vuelta al resultado

2 a 1 y… amigo Clemente, ahora con 6 defensas sobre el césped, más el portero, más dos centrocampistas defensivos más un mediapunta ¿cómo remontas o empatas el partido? Pues de ninguna manera porque el encuentro murió con una leve rabieta de los pimentoneros heridos en su orgullo por tener un entrenador de vuelta de todo y por ver que de 15 puntos han conseguido sólo 1.

Así las cosas, nueva victoria en La Romareda, segunda consecutiva del Zaragoza y dos datos: El Zaragoza no ganaba dos partidos seguidos desde que ganó la pasada campaña 4 a 1al Villarreal en casa y tres días más tarde le ganó 0 a 1 al Almería. Y por último, hacía que no remontaba un partido desde el 8 de marzo cuando le remontó 2 a 1 al Atlético de Madrid. Son datos que nos hacen olvidar el mal juego que se luce en la categoría de plata del fútbol español donde, afortunadamente, nos queda un día menos.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
López Vallejo; Pignol, Pavón, Pulido, Paredes; Jorge López, Antonio Hidalgo, Gabi (Zapater, min.70), Caffa (Songo’o, min.46); Ewerthon y Braulio (Oliveira, min.46).

Real Murcia:
Alberto; Lillo, Xisco Campos, Balogh, Peña; Mejía, Guerreiro; Cuéllar (Ochoa, min.77), Aquino, Capdevila (Montoro, min.58); y Despotovic (Núñez, min.68).

Árbitro:
Pérez Lima (Comité Tinerfeño). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Dani Aquino (min.72). Y amonestó con tarjeta amarilla a Oliveira, Toni Doblas (desde el banquillo) y Paredes, del Real Zaragoza, y a Cuéllar, Capdevila, Alberto y Lillo, del Murcia.

Goles:
0-1 Despotovich (20’), de cabeza a la salida de un corner; 1-1 Pavón (78’), al cabecear otro saque de esquina; 2-1 Oliveira (84′), de cabeza.

Incidencias:
Partido de la quinta jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza, ante unos 16.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 1. No tuvo excesivo trabajo. Más bien no tuvo trabajo pero se la come en el gol del Murcia, a la salida del córner, precisamente por no salir.
Pignol: 2. No tuvo tampoco mucho trabajo pero lo solventó bien y en ocasiones, aunque sin mucho acierto se sumó al ataque.
Pulido: 1. Tampoco es que estuviera muy acertado en el gol del Murcia. Y como fue de lo poco que hicieron los murcianos en ataque… Suspenso.
Pavón: 2. La lió “parda” en el gol y a punto estuvo de liarla en alguna otra ocasión… Sin embargo, el gol que supuso el empate y el inicio de la remontada lo hacen remontar hacia el aprobado.
Paredes: 1. Estuvo muy muy flojo. Su intervención provocando el córner que propició el gol fue de suspenso.
Hidalgo: 2. Estuvo haciendo una labor bastante gris aunque ofensivamente se le vio bastante poco. Aprueba por los pelos.
Gabi: 1. Su labor fue… más bien no fue. No aportó absolutamente nada en todo el encuentro y fue sustituido por un Zapater que en poco rato aportó más criterio que él en 76 minutos que duró su presencia sobre el campo.
Caffa: 2. También su aportación no fue la de otros encuentros y por ello fue sustituido en el descanso. Eso sí, su labor intentando penetrar por la banda y soltando centros que no encontraban rematador fueron correctos.
Jorge López: 3. Fue de lo mejor del partido, sin ser la mejor versión del riojano. Sin embargo, fue el autor de los dos centros de los dos goles zaragocistas.
Ewerthon: 2. Bastante desaparecido en la tarde noche de ayer. No tuvo la suerte de cara y en alguna ocasión pecó de individualista.
Braulio: 1. Tuvo 3 ocasiones clarísimas para marcar y dos no tanto y su aportación goleadora fue de… 0
Songoo: 1. Más bien aportó poco por la banda diestra. De hecho, apenas se le vio. .
Oliveira: 2. Marcó el gol de la remontada y su sola presencia incomoda a los rivales sobremanera.
Zapater: 2. Le dio equilibrio al centro del campo y frenó las posibles acometidas de orgullo de los pimentoneros en los minutos finales.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)