Real Zaragoza 2 – 2 SD Huesca | Crónica

Empate en el derbi

El Real Zaragoza y la SD Huesca firmaron tablas en un partido que se resolvió en la segunda parte, que resultó llenó de imprecisiones, que tuvo un penalty, dos expulsados y un árbitro horrible. Al final, Ewerthon neutralizó con dos tantos los goles de Rubén Castro y José Vegar.

Dice el sabio refranero popular que vísperas de mucho días de nada. Pero este derby cumplió todos los pronósticos de las grandes noches de derby. Hubo sensación de lleno en La Romareda, la lluvia no se quiso perder el choque entre azulgranas y blanquillos, hubo imprecisiones, goles de todo tipo, juego duro, expulsiones en ambos bandos, piques y ánimos en las gradas y un árbitro muy malo.

Con todo esto Zaragoza y Huesca cerraron con empate a 2 el primer derbi del último medio siglo. El encuentro comenzó con muchas imprecisiones, con las líneas muy juntas y con muy pocas ocasiones. Las que llegaron, sólo por parte zaragocista. Ewerthon metió un gol que le anularon por fuera de juego y Arizmendi falló dos mano a mano con Edu Navarro. Esto llegó a desesperar al madrileño que en dos acciones consecutivas Hevia Obras le mostró sendas tarjetas amarillas que dejaron al Zaragoza con 10, al respetable silbando a Arizmendi por malo y a la grada discutiendo con Marcelino no se sabe muy bien porqué.

Con uno menos, con estopa sobre el césped y con la gente más caliente que el cenicero de un bingo se llegó al final de los primeros 45 minutos. En la reanudación la SDHuesca fue mejor y las jugadas de peligro no tardaron en llegar y el gol tampoco. De hecho tardó 11 minutos. El tiempo que le costó a Chus Herrero cometer un penalty por mano en el área y a Rubén Castro anotarlo. Pero tan sólo 4 minutos más tarde José Vegar anotaba el 0 a 2 mientras Marcelino todavía dudaba en sacar a Juan Pablo Caffa.

Finalmente lo sacó, quitó a un Oliveira desaparecido por Braulio y a partir de ahí el árbitro quiso tomar protagonismo. Expulsó de forma dudosa a Luís Helguera, de forma no menos discutida a Marcelino García Toral y dictaminó un rosario de amarillas.

Ewerthon, antes había acortado distancias enviando al fondo de las mallas un centro de Braulio que despistó a la zaga azulgrana.

Con 10 los dos equipos y el Huesca sin Helguera, el Zaragoza comenzó a carburar y a 5 minutos del final Ewerthon, de nuevo, metió el gol del empate. Incluso el brasileño que corrió más que muchos de sus compañeros juntos pudo remontar él sólo el partido si hubiera acertado a anotar un mano a mano que resolvió de forma magistral Edu Navarro.

Al final, el Real Zaragoza sacó un punto de un partido que tenía perdido y suelta lastre para el encuentro ante el Celta dejándose en Zaragoza a Arizmendi. La buena noticia es que el resto también fallaron y el Real Zaragoza todavía sigue tercero en puestos de ascenso a primera división. ¡Vaya categoría!.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
López Vallejo; Chus Herrero (Hidalgo, min.73), Pulido, Ayala, Paredes; Arizmendi, Zapater (Caffa, min.61), Gabi, Jorge López; Ewerthon y Oliveira (Braulio, min.68).

Huesca:
Edu; Robert (Vara, min.8), Borrego, Rigo, Dorado (Ripa, min.83); Sastre, Helguera, Camacho, José Vegar (Rodri, min.; Roberto y Rubén Castro.

Arbitro:
Hevia Obras (C. Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla por los locales a Jorge López, Zapater, en el banquillo a Antonio Hidalgo y en dos ocasiones a Arizmendi por lo que fue expulsado en el minuto 45, y por los visitantes a Végar, Robert y en dos ocasiones a Helguera, en el minuto 76. Expulsó al entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, en el minuto 74.

Goles:
0-1, min.56, Rubén Castro (p); 0-2, min. 60, José Végar; 1-2, min.71, Ewerthon;
2-2, min.85, Ewerthon.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda División disputado en el estadio de La Romareda ante unos 30.000 espectadores, con terreno de juego en buen estado en tarde fresca y con lluvia. Asistieron al encuentro el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; y el teniente alcalde de Zaragoza, Antonio Becerril.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 2. Tuvo alguna buena intervención, alguna pifia en algún córner y no paró el penalty ni pudo hacer nada en el gol de Vegar.
Chus Herrero: 1. Todo el juego del Huesca se volcó por su banda, por lo que tuvo un mayor número de errores. Además, cometió un penalty inocente.
Pulido: 1. Tuvo fallos de colocación y rifó en demasiadas ocasiones el balón. Tuvo su parte de culpa en el segundo tanto.
Ayala: 1. Contribuyó con Pulido al segundo tanto oscense. Errores de colocación y de pase coronaron una actuación para ovidar.
Paredes: 2. De lo poco salvable de la defensa zaragocista. No pasó demasiados problemas aunque se las tuvo tiesas con Vegar.
Zapater: 2. Partido oscuro del ejeano que ni colaboró en defensa ni la olió en ataque.
Gabi: 2. Sólo se le vio cuando el Huesca se quedó con diez y cuando Caffa entró en el terreno de juego.
Arizmendi: 0. Ni está para jugar, ni la gente quiere que juegue. Su único valedor Marcelino se quedó sin argumentos cuando el jugador falló dos goles cantados, cuando resultó expulsado por impotencia y cuando el técnico se puso a discutir con la grada por no haberlo quitado antes. La buena noticia es que no jugará el próximo fin de semana.
Jorge López: 2. Estuvo mejor cuando el equipo se quedó con 10 y cuando jugó por la banda derecha. No obstante lleva varias jornadas lejos de su mejor momento.
Ewerthon: 4. Él solito se encargó de empatar el encuentro y corrió más kilómetros que muchos de sus compañeros juntos. Es en estos momentos el pichichi de segunda con Marcos Márquez.
Oliveira: 1. No se si es porque está pensando en inglés, si está atravesando un mala etapa como buen delantero que es o qué es lo que le pasa pero… lleva ya 5 jornadas sin marcar y ante el Huesca estuvo desaparecido.
Caffa: 3. Revolucionó el partido y contribuyó al empate con su actuación.
Braulio: 2. Asistió con acierto a Ewerthon en el primer gol blanquillo. Estuvo correcto aunque falló un gol cantado.
Hidalgo: SC. Hizo más bien poco y su colaboración al juego del Real Zaragoza fue más bien escasa.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)