Real Zaragoza 3 – 0 Albacete Balonpié | Crónica

A un paso

El Real Zaragoza podría ascender la próxima jornada si gana y el Hércules de Alicante no pasa del empatae ante el Alicante ya descendido. Y es el suma y sigue al que nos tienen acostumbrados los de Marcelino acabó ante el Albacete con tres goles y tres nuevos puntos que nos acercan, a falta de 3 jornadas a primera división.

Que si todavía faltan muchas jornadas, que si el Zaragoza es experto en “cagarla” en el último momento, que si tenemos una defensa que son unas madres, que si Ewerthon está tocado y tenemos que jugar sólo con un delantero, que si, que si… Todo el periodo de dudas ya se ha acabado. La realidad es que el Real Zaragoza está a un paso del ascenso, que toca con la punta de los dedos, y que podría incluso consumarse la próxima semana.

Todo esto gracias a dos goles de Ewerthon, a un gol de Caffa, al dominio del balón y del juego, a la presión, a la atención de Toni Doblas y, en definitiva, al trabajo y al colectivo en el que da igual quien juegue, porque la maquinaria blanquilla está engrasada y programada con un único destino, la primera división.

El encuentro frente al Albacete se presumía de maletines para los manchegos y les acabó en goleada. Los primeros compases de partido fueron intensos por parte del Real Zaragoza. Con un juego rápido, dinámico, de pase fácil y conducción escasa, en tres toques el Zaragoza se plantaba delante de la meta de Cabrero con una facilidad pasmosa. Otra cosa era el remate la suerte y la puntería. Arizmendi tuvo, de nuevo una tarde aciaga de cara al gol aunque extraordinaria en el trabajo, el desgaste y la profesionalidad. El madrileño remató fuera una jugada extraordinaria en la que el balón se fue lamiendo la cepa del poste.

Después del recital de Jorge López, que se vino al centro y eclipsó, por un partido, la figura de Ander Herrera, llegó el gol de Ewerthon. Corría el minuto 34, y 34 eran los grados que había en el césped de la Romareda.

Con este resultado, la chicharra y un piscinazo de Ewerthon se llegó al final de los primeros 45 minutos. Bueno, con esto y con un penalty que cometió Tarantino sobre Zapater y que transformó Ewerthon para poner el 2 a 0 en el marcador y la tranquilidad en las gradas.

La segunda parte fue abominable. El Albacete despertó un poquito del letargo, el Zaragoza tenía demasiada renta, y todo hacía prever que en una de esas el conjunto blanquillo metería el tercero.

Pues dicho y hecho, Jorge López botó un córner que paró perfectamente Caffa que, con rosquita y dedicatoria al gran Nacho Ainaga (cámara de Aragón TV), pusó el 3 a 0 en el electrónico y un nuevo acierto en la porra a Rubén Uría, segundo entrenador del Zaragoza.

Así pues el ascenso está a un paso y nosotros mucho más tranquilos. Vamos a ir metiendo a enfriar las botellas de cava aragonés porque, tal y como está el fútbol esto se debe celebrar. ¿Verdad Oliveira?

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
Doblas; Zapater, Ayala, Pavón, Paredes; Jorge López, Gabi (Generelo, min.70), Ponzio, Herrera (Songo’o, min.65); Ewerthon (Caffa, min.46) y Arizmendi.

Albacete:
Cabrero; Kike Tortosa, Mainz, Tarantino, Peña; Alberto (Belencoso, min.74), Iker Begoña; Xavi Jiménez, Merino (Ibón, min.46), Jaime (Marcos Navas, min.66); y Diego Costa.

Goles:
1-0. min.34. Ewerthon; 2-0. min.45+. Ewerthon (penalti); 3-0. min.77. Caffa..

Árbitro:
Caballero Herreros, del Comité Riojano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zapater y Paredes y a los visitantes Kike Tortosa e Iker Begoña.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 39 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 21.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Toni Doblas: 3. Está siempre muy atento al partido. Es rápido, instintivo y seguro. Además, el hombre se pegó un costalazo de aupa.
Zapater: 3. Completó un partido muy bueno en el que tuvo, además, como premio el penalty que transformó Ewerthon.
Ayala: 3. Volvía al once inicial tras cumplir partido de sanción y, como últimamente, estuvo seguro, contundente y recadero (el que da los recados).
Pavón: 3. Se ha asentado en el centro de la zaga y, como el equipo no recibe goles ni tan siquiera le generan demasiadas oportunidades, el bueno de Pavón vive tranquilo.
Paredes: 3. Hasta centró con acierto sumándose al ataque. Hizo un buen despliegue físico y defendió correctamente.
Ponzio: 3. Es un auténtico portento físico. Él dijo cuando vino que iba a aportar sobre todo esfuerzo, y vaya si lo aporta. Es pieza clave en el equilibrio defensivo del equipo.
Gabi: 3. Estuvo rápido en la construcción y bastante acertado en el pase. Movió el balón con criterio y eso se agradece.
Ander: 3. Aportó menos que en otros partidos pero porque estuvo demasiado pegado a la banda y porque la figura de Jorge López eclipsó a los demás. A pesar de todo hizo un buen partido.
Jorge López: 4. Para mi el mejor del partido. Supo leer los tiempos del partido, los desmarques de Ewerthon y los apoyos de Arizmendi. Emergió de nuevo su figura después de varios partidos donde estuvo un poco obtuso.
Arizmendi: 3. Bien. Trabajador, voluntarioso y con mala suerte. Tuvo una clarísima que falló aunque luchó todos y cada uno de los balones que le llegaron.
Ewerthon: 4. Estará lesionado pero sus goles llegan y sus carreras también. Y es que cuando está la flecha el partido es más fácil.
Caffa: 4. Metió un gol de escándalo y como siempre aportó anarquía desde la banda izquierda.
Songoo: 2. Aportó frescura desde el banquillo, velocidad y escasa precisión. No obstante tiene una gran fuerza que imprime también al resto de sus compañeros.
Generelo: 2. Entró para darle algo más de consistencia al centro del campo.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)