Real Zaragoza 3 – 0 RC Celta Vigo | Crónica

Viva el duende

El Real Zaragoza liquidó al Celta de Vigo en la Romareda en a penas 20 minutos. El tiempo que tardó Ander Herrera en hacer dos jugadas que valieron 2 goles. Luego ya en la segunda parte, Vicente Pascual redondeó el partido con un buen gol que es justo premio a su trayectoria plagada de lesiones. Esta victoria le permite al Zaragoza seguir una semana más tercero en la tabla y rozar ya el ascenso a primera división, a pesar de lo apretada que está la clasificación.

Hace apenas 10 días, en la previa del derby Huesca – Zaragoza, tuve la oportunidad de compartir una conversación con Petón. El polifacético representante de futbolistas entendía que Antonio Calderón, entrenador del Huesca, hubiese entrenado un plan con el objetivo de parar al canterano. Para Petón, Ander es de esos futbolistas que, y cito textualmente, “tienen un duende” y da gusto ver sobre el terreno de juego.

El plan “anti-Ander” le salió mal a Calderón en Huesca, y el Celta de Vigo de Eusebio Sacristán bastante tiene con lo que tiene como para preocuparse de un chavalín que juega con el 34 a la espalda y que ve lo que otros ni con gafas de 100 aumentos.

Marcelino advirtió a los suyos que quería intensidad desde el principio porque el Celta tenía un arranque explosivo que podía pillar frío al Real Zaragoza. Pues dicho y hecho. El conjunto blanquillo empezó a carburar desde el principio. Tanto es así que en sus dos primeras llegadas al área defendida por Falcón metió dos goles como dos soles.

Corría el minuto 18. Arizmendi había caído a la banda zurda, allí combinó con Ander que metió un pase “mágico” y “majico” a Ewerthon, que salió por el sancionado Caffa, que sólo, entre comillas, tuvo que meterla al fondo de la red. 1 a 0 y primera “travesura” del duende.

Tres minutos más tarde, para que esperar más y cortar la inspiración del chaval, de nuevo Ander combina con Ewerthon, éste hace un chut defectuoso, o un centro con mucha intención, que deja sólo a Jorge López que sólo tiene que rematar al fondo de las mallas. Segunda travesura, segundo gol.

A partir de ahí el partido fue languideciendo. Si el Celta hasta entonces no había demostrado nada a partir del 2-0 sólo demostró que es un equipo en descomposición y que si no acaba como el Oviedo ni bien ni mal.

El paso por los vestuarios sólo sirvió para que los de Eusebio presionaran un poco más, generaran la primera y única ocasión de peligro, que atajó bien Toni Doblas, y después se acabaran diluyendo como un azucarillo.

Así las cosas, el partido se tornó en tostón. Sólo las “cositas” de Ander Herrera, un disparo de Ponzio a las nubes con todo a favor y el oír de nuevo a la Romareda cantar el himno de su equipo merecieron la pena.

Todo hasta que a 7 minutos para el final salió Vicente Pascual. El joven delantero del filial contó de nuevo con la confianza de Marcelino y esta vez no sólo no defraudó sino que cumplió con creces su cometido. Se ofreció voluntarioso, encaró, descaró, y cuando no se habían cumplido ni 4 minutos desde su entrada en el césped de La Romareda… marcó. La explosión de júbilo del chaval llevó hasta al propio Toni Doblas a cruzarse todo el terreno de juego para felicitar a un joven que ya es veterano y que las ha pasado canutas después de un rosario de lesiones que ante el Celta tuvieron su premio.

Con este tanto se cerró el partido. Un encuentro que deja muy buenas sensaciones. El conjunto ya lleva 12 semanas sin perder, el equipo sigue arriba y más unido que nunca, ya está a 1 punto del segundo y encima, ahora ya tiene un nuevo duende en el que creer. ♫♫♫Ander Herrera, lolololololo, ♫♫♫Ander Herrera, lolololololo,…

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Doblas; Zapater, Ayala, Pulido, Paredes; Jorge López, Gabi (Generelo, min.75), Ponzio, Herrera; Ewerthon (Songo’o, min.60) y Arizmendi (Vicente Pascual, min.83).

Celta de Vigo:
Falcón; Edu Moya, Noguerol, Jordi, Fajardo (Rubén Lago, min.88); Jonathan Vila; Dani Abalo, Rosada, Michu (Danilo, min.66); Dinei y Ghilas (David, min.78).

Goles:
1-0. min.19. Ewerthon; 2-0. min.21. Jorge López; 3-0. min.87. Vicente Pascual. .

Árbitro:
Lizondo Cortés, del Comité Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Herrera y Ayala y a los visitantes Fajardo, Noguerol y Dinei.

Incidencias:
partido correspondiente a la jornada 37 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 20.700 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Toni Doblas: 3. Tuvo uno de los partidos más relajados desde que es zaragocista. No tuvo más que una y la paró.
Zapater: 3. En su línea. No se complicó la vida y el nivel del rival le permitió subir la banda con más frecuencia que acierto.
Ayala: 2. Es la única mala noticia del partido. Se perderá el próximo encuentro frente al Alicante porque vio la quinta amarilla por una entrada fea nada más comenzar el partido. A partir de ahí estuvo correcto y sin complicaciones.
Pulido: 2. No se complicó la vida para evitar complicársela al equipo. Se andó sin contemplaciones. Estuvo correcto y sin trabajo.
Paredes: 2. Estuvo más atento que de costumbre e hizo un buen partido. Se entendió bien con Ander en los saques de banda. Fue curioso.
Gabi: 2. Estuvo más acertado en labores de contención que de creación, donde a penas se le vio.
Ponzio: 3. Es un auténtico despliegue físico, derroche de carácter y de contundencia. El argentino estuvo en todas y tuvo un trabajo sensacional de presión. La pena que tenga un disparo tan potente y tan desmedido cuando lo tiene todo a favor.
Jorge López: 3. Estuvo más acertado que en Huesca y marcó un nuevo gol en su cuenta. Se movió bien y aportó bastante.
Ander Herrera: 5. Hizo el mejor partido que se le recuerda como zaragocista y eso que tuvo que jugar volcado a una banda. Es el nuevo ídolo blanquillo y no es para menos.
Arizmendi: 4. Hizo un trabajo y un despliegue sensacional. Tuvo mucha movilidad e inició la jugada del primer gol, por ejemplo, desde la banda zurda. Muy bien.
Ewerthon: 3. Se reencontró con el gol y asistió otro, y aunque no tuvo la punta de velocidad que antaño hizo un buen trabajo fijando las defensas.
Generelo: 2. Sujetó el centro del campo y aportó frescura y contundencia los minutos de que dispuso.
Songoo: 2. Le dio una punta de velocidad al equipo aunque tampoco despuntó mucho.
Vicente Pascual: 3. En 10 minutos revolucionó el encuentro, le dio la puntilla al Celta y dijo jugando que Marcelino puede contar con él para lo que haga falta.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)