Real Zaragoza 4 – 0 Sevilla Atlético | Crónica

«Chorreo» con olés toreros

El Real Zaragoza pasó por encima del Sevilla Atlético sin mucho esfuerzo, con contundencia y con un mosqueo de la grada de La Romareda por la falta de actitud del equipo digna de mención. Arizmendi abrió la lata en el primer minuto de partido. En el minuto 8 marcó Ponzio. El tercero lo anotó Pavón y el cuarto Ewerthon. El Zaragoza se queda a tan sólo 2 puntos de los puestos de ascenso a primera división.

Cuando una hora antes del partido iba a La Romareda, tenía la misma sensación de cuando en mis tiempos universitarios iba a hacer algún examen de las denominadas “marías”, es decir, este examen lo apruebo seguro. Y ya, esa afirmación se convertía en un… ¡¡¡Esto está “chupao”!!! cuando leías las preguntas que el profesor había decidido poner para no complicarse la vida ni complicárnosla a nosotros.

Esta especie de historia estudiantil perfectamente se puede aplicar al encuentro entre los experimentados jugadores blanquillos y los chavalines del Sevilla Atlético. El partido ante el colista, difícil no era, pero se puso mucho más de cara cuando en el primer minuto de partido Arizmendi anotaba el primero.

Y ya se puso con el viento a favor cuando, siete minutos más tarde, el mal colegiado Hernández Hernández decidía pitar una cesión al borde del área pequeña que Ponzio aprovechó para marcar su primer gol de su segunda etapa como blanquillo. Por cierto, que entre ambos goles el Sevilla Atlético realizó el único disparo con peligro de todo el encuentro. Un buen centro desde la banda que cabeceó Armenteros, intentando una vaselina, y que obligó a despejar por encima del larguero a Toni Doblas que ayer jugó su primer, y posiblemente, último partido de titular con el conjunto blanquillo.

A partir de ahí dejó de haber partido. Los dos equipos se dedicaron a hacer faltas, a perder balones en el centro del campo y, en definitiva, a aburrir a la parroquia blanquilla con un partido infumable. Con este sopor se llegó al final de los primeros 45 minutos.

El paso por los vestuarios no mejoró la situación de modorra. El descanso fue, como cuando uno se levanta al baño en plena noche y casi como un sonámbulo hace lo que tiene que hacer y se vuelve a la cama a dormir como un lirón. Claro, y si a esto le sumas, la falta de actitud y que cuatro chavales te bailaron durante algunos minutos con pases interminables, ronditos y demás filigranas, pues esto tiene como recompensa que la afición de La Romareda, más harta de mal fútbol que Tarragona de pescado, tirara de socarronería para abroncar a los suyos con olés toreros hacia las jugadas del Sevilla Atlético. Menos mal que Marcelino y sus conformistas chicarrones lo entendieron a las mil maravillas, o al menos eso dijeron.

Fruto de esta llamada de atención, los jugadores se pusieron las pilas, el Sevilla se quedó con 10 por expulsión de Gallardo y, en la primera oportunidad, gol de Pavón y en la segunda gol de Ewerthon que ponía el 4-0 en el luminoso, dejaba a la gente más tranquila y levantaba también la moral de los jugadores de cara al encuentro del sábado ante el Xerez. Un partido que pinta como el de hace 6 años. Si se gana parte del ascenso estará conseguido y si se pierde… bueno, supongamos que el Zaragoza gana.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Toni Doblas; Zapater, Pulido, Pavón, Paredes; Songo’o (Jorge López, min.59), Generelo (Herrera, min.59), Ponzio (Gabi, min.69), Caffa; Arizmendi y Ewerthon.

Sevilla At.:
Ruyales; Dani Salas (Ríos, min.46), Gallardo, Redondo, Óscar Ramírez, José Carlos (Valiente, min.52), Barranco, Cordero, Coto (Víctor Díaz, min.80), Armenteros y Pouga.

Goles:
1-0. Min.2, Arizmendi; 2-0. Min.8, Ponzio; 3-0. Min.61, Pavón; 4-0. Min.78, Ewerthon.

Árbitro:
Hernández Hernández. Amonestó con cartulina amarilla por los locales a Generelo, Songo’o y Paredes y por los visitantes a Gallardo en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 60. Expulsó al técnico visitante Fermín Galeote en el minuto 60.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 17.263 espectadores en tarde fresca con terreno de juego en buen estado.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Toni Doblas: 2. Aparecía tras un largo periodo de inactividad y, aunque tuvo poco trabajo lo sacó adelante sin mayores problemas.
Zapater: 2. Sin problemas también. Aportó bastante desde la banda.
Pulido: 1. No se puede consentir que hasta los más pipiolos de la categoría te creen dos ocasiones de gol claras que sólo su inexperiencia y la pericia de Doblas evitaron males mayores.
Pavón: 2. Marcó un gol gracias a un buen centro de Caffa y defensivamente estuvo como siempre aunque mantuvo a raya a Pouga.
Paredes: 2. Está también para el amor. La suerte que enfrente estaba José Carlos.
Generelo: 1. Después de varias jornadas de inactividad el pacense estuvo apagado fallón y lastrado con una amarilla demasiado tempranera.
Ponzio: 2. Posiblemente el mejor partido del argentino en su segunda etapa con el Real Zaragoza y posiblemente el mejor del partido dentro de la apatía general.
Songoo: 1. Tampoco estuvo fino por la banda. Forzó además la quinta amarilla para cumplir ante el Xerez ciclo de amarillas y poderse ir con su selección.
Caffa: 2. Estuvo más acertado que de costumbre y además dio una asistencia de gol magnífica.
Arizmendi: 3. Hizo un buen despliegue físico tanto en la punta del ataque como volcado a banda. Además marcó un importante gol en el primer minuto de partido.
Ewerthon: 2. Estuvo negado al gol y marró hasta cuatro ocasiones claras. Al final no se quedó sin mojar y amplia a 19 su registro de goles esta temporada.
Jorge López: 1. Estuvo desaparecido los minutos que disputó. Esperemos que se ponga las pilas de cara al encuentro trascendental del sábado en Xerez porque el equipo lo necesita.
Ander: 2. De nuevo fue uno de los responsables de revolucionar el encuentro. Asistió de forma brillante a Ewerthon en el cuarto y definitivo gol.
Gabi: 2. Unas décimas de fiebre lo sacaron del once inicial y cuando entró, sin demostrar mucho, dio dos pinceladas de buen fútbol.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)