Real Zaragoza 4 – 2 CD Alavés | Crónica

Cerca del ascenso

El Real Zaragoza derrota al Deportivo Alavés por 4 tantos a 2 en un partido loco lleno de imprecisiones defensivas y con un acierto goleador extraordinario. Dos goles de Oliveira, uno de Jorge López y otro de Caffa de falta directa contrarrestaron los dos tantos que Garitano anotó para el Alavés que siempre fue por detrás en el electrónico.

Suele pasar que cuando los jugadores juegan en su puesto y cuando se trabaja durante la semana los efectos son tan positivos que se traducen en una victoria. El Real Zaragoza con su victoria se quiso sumar a las fiestas del Pilar y dejó que los aficionados se fueran a poner morados de cerveza, AMBAR por supuesto, y con el cachirulo en ristre acudieran a festejar la victoria de su equipo.

El encuentro la verdad que no pudo empezar mejor. Oliveira en el minuto 7 y de nuevo el brasileño en el minuto 23 aprovechaba una contra bien montada y un par de regalos de Braulio para colocar el 2 a 0 en el marcador que hacía justicia al buen arranque de partido del Real Zaragoza que además jugaba y de qué manera, especialmente con Jorge López. Pero entonces se produjo la de todos los partidos. El equipo se siente tan superior que se relaja, cede el balón y el terreno al contrario y comienza a sufrir. Y es que la defensa del Zaragoza cuando el equipo no tiene el balón tiene más peligro que yo mismo en la cocina. Y de ese peligro salió el primer gol de Garitano de la tarde. El jugador aprovechó un córner para “solo”, y cuando digo “solo” es “solo”, rematar al fondo de las mallas el balón y mantener con vida a los suyos que habían demostrado más bien nada hasta ese minuto 36.

Con esto y poco fútbol se llegó al final de los primeros 45 minutos. Los segundos la verdad que fueron de infarto.

Comenzaron con una expulsión y con pitidos. Aun no había transcurrido ni el primer minuto cuando Casar hizo una entrada muy muy fea que le supuso la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. Lejos de incentivar este hecho a los aragoneses, fue el Alavés el que dispuso de las mejores oportunidades para empatar incluso el partido ante el cabreo monumental de la grada que la tomó con Arizmendi.

A partir de ahí, Marcelino comenzó a pensar que a lo mejor era buen momento de colocar a cada uno en su sitio y empezó a mover el banquillo. Caffa entró por Arizmendi, lo que volcó a Jorge López a la derecha e Hidalgo entró por Zapater. Entonces el Zaragoza empezó a jugar bien al fútbol, a la contra, al toque y a aprovechar la gran pegada que tienen arriba. Así llegó el tercero del Zaragoza, gracias a Jorge López y a una internada por la banda zurda de Caffa. También llegó el gol del Alavés, de nuevo para Garitano y de nuevo a balón parado. Pero aún quedaría tiempo para el debut de Coentrao, que pasó con más luces que sombras, y para el golazo extraordinario de Caffa de falta directa.

Al final 4 a 2, buenas sensaciones y, sobre todo tres puntos más en la buchaca que dejan al Real Zaragoza ya a tan sólo 2 puntos de los puestos de ascenso a primera división.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
López Vallejo; Pignol, Pavón, Pulido, Paredes; Arizmendi (Caffa, min.60), Zapater (Hidalgo, min.66), Gabi, Jorge López (Coentrao, min.82); Braulio y Oliveira.

D. Alavés:
Bernardo; Calderón, Caneda, Casar, Albácar; Astudillo (Igor, min.81), Garitano; Moreno (José Cabrera, min.66), Emilio Sánchez, Toni Moral; Javi Guerra (Pedraza, min.81).

Árbitro:
José Luis González González, del C. Castellano-Leonés. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Casar (min.47). Amonestó a Arizmendi por el Zaragoza y a Garitano y Calderón por el Alavés.

Goles:
1-0, m.14: Oliveira, 2-0, m.23: Oliveira, 2-1, m.36: Garitano, 3-1, m.61: Oliveira, 3-2, m.67: Garitano 4-2, m.73: Caffa

Incidencias:
Partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en el estadio La Romareda ante unos 10.000 espectadores. Los jugadores del equipo aragonés lucieron en el calentamiento una camiseta para darle ánimos a su compañero Luis Carlos Cuartero, lesionado de gravedad la pasada semana.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 1. Sigue fallando como una escopeta de feria, especialmente en los balones colgados al área. Falló en los dos goles del Alavés en colaboración con la defensa blanquilla.
Pignol: 2. Estuvo más bien discreto pero no se metió en muchos jardines y presionó con soltura.
Pavón: 1. Tiene su parte alícuota de culpa en los dos goles encajados.
Pulido: 1. Tres cuartos de lo mismo. El jugador colabora en el desajuste defensivo terrible que se produce a balón parado en los dos goles de los vitorianos.
Paredes: 2. Discreto en defensa y participativo en ataque. Se le vio más que en otros partidos.
Zapater: 2. Fallón aunque muy acertado en la presión. Acabó sustituido y tiene que dar más de sí.
Gabi: 1. Pasó desapercibido y tuvo bastante mala suerte en la distribución del balón.
Jorge López: 4. Fue el mejor con diferencia tanto por la izquierda como por la derecha. Está a años luz de muchos de sus compañeros.
Arizmendi: 2. Se llevó los pitos de la grada. Empezó activo aunque acabó diluyéndose como un azucarillo. Acabó sustituido.
Braulio: 4. Hizo un excelente trabajo. Dio dos goles y aunque estuvo negado de cara a portería su trabajo fue sensacional y así se le debe reconocer.
Oliveira: 4. Volvió a marcar y encima dos goles decisivos y cuando,quizá, peor estaba jugando el Zaragoza.
Caffa: 3. Marcó un golazo espectacular y dio otro desde la banda. Y todo esto en tan sólo 30 minutos. Tiene que ser titular.
Hidalgo: 2. Aportó un equilibrio al centro del campo que cerró cualquier tipo de posibilidad de contra y de juego del Alavés.
Coentrao: S/C. La verdad que aportó poco en el poco tiempo que estuvo sobre el césped. En cualquier caso lo más positivo fue su debut después de tanto que se había hablado.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)