Nàstic Tarragona 0 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Punto escaso

El Real Zaragoza cosechó ayer un pobre empate a cero en Tarragona que sabe a poco. El equipo dirigido por Marcelino combinó una mala primera parte con una segunda mejorada y dispuso de las mejores ocasiones de gol aunque fue incapaz de materializarlas, culpa en parte a la buena actuación del meta rival Rubén Pérez.

A cero. Así nos dejó el Real Zaragoza tras el partido disputado en Tarragona. En el segundo tiempo hubo algún destello en forma de ocasión que por momentos parecía que podía subir la fría temperatura del juego zaragocista de la primera parte. Sin embargo, no se convirtieron en gol y el resultado final lo dice todo, cero a cero, y el despegue definitivo del equipo que no termina de llegar.

En la primera parte el fútbol brilló por su ausencia. El centro del campo formado por Hidalgo y Zapater apenas aportó nada al juego del equipo que se guiaba por las actuaciones de Oliveira y Ewerthon que tampoco estuvieron afortunados. Pese a todo el Real Zaragoza fue capaz de generar peligro a través de Oliveira, aunque la ocasión mas clara del primer tiempo la tuvo Arizmendi, que remató de cabeza un balón de Ewerthon que Rubén Pérez se encargó de desviar a córner con una buena parada.

La defensa, salvo algún despiste puntual, se mostró bastante sólida y apenas se pasaron grandes apuros para mantener la portería a cero. La mejor oportunidad para los locales se produjo a la salida de un corner mal defendido que Hidalgo se encargó de sacar bajo palos, a poco de terminar el primer período.

Mejoría tras el descanso.

En la segunda mitad las cosas cambiaron, y el Real Zaragoza tomó las riendas del partido. La primera ocasión de la segunda parte volvió a llegar de las botas de Arizmendi, que tras una buena jugada por banda derecha, se plantó delante de Rubén Pérez pero incomprensiblemente cruzó demasiado un balón que se acabó perdiendo por linea de fondo.

Más tarde llegó la entrada al terreno de juego del argentino Caffa (en sustitución de Arizmendi), que de nuevo volvió a reivindicarse como revulsivo y aportó frescura y profundidad al equipo. También entrarían más tarde Gabi por Hidalgo y Pignol reemplazando a un lesionado Chus Herrero. El Real Zaragoza seguía sumando ocasiones de gol y primero Jorge López de cabeza y despúes Caffa y Oliveira, volvieron a poner a prueba a un Rubén Pérez que seguia desbaratando todas las ocasiones. La última oportunidad de avanzar al Real Zaragoza en el marcador la tendría de nuevo Jorge López a pase de Paredes, pero un mal control del riojano, hizo que dicha ocasión se esfumara como las anteriores.

El Nástic apenas puso en apuros a Lopez Vallejo, y la más clara fue salvada en un buen despeje de Pignol poco antes del final. N’Gal fue el jugador más activo del Nástic en los últimos minutos.

Con este empate el Real Zaragoza suma tres partidos sin conocer la victoria, por lo que el partido frente al Eibar se presume como vital para seguir en los puestos nobles de la tabla.

Ficha Técnica

Gimnàstic:
Rubén, Campano, Mairata, Tortolero, Mingo; Redondo, Bauzá, Gibanel, Diop (Jandro, m.72), Antonio López (Alba, m.59) y Moisés (N’Gal, m.79).

Real Zaragoza:
López Vallejo; Chus, Herrero (Pignol, m.79), Ayala, Pulido, Paredes; Arizmendi (Caffa, m. 63), Hidalgo (Gabi, m.79), Zapater, Jorge López; Ewerthon y Oliveira.

Árbitro:
Armando Raúl Afonso Suárez, del colegio canario. Mostró cartulinas amarillas a Oliveira, Chus, Hidalgo, Diop, Mingo y Jorge López.

Incidencias:
Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 8.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 2. Apenas tuvo trabajo y el que tuvo lo resolvió sin problemas.
Chus Herrero: 2. Rindió a un nivel bastante aceptable en defensa.
Ayala: 3. Salvo algún error puntual estuvo serio y seguro en defensa. Mucho mejor que en partidos anteriores.
Pulido: 2. Estuvo bastante seguro y formó buena pareja con Ayala.
Paredes: 2. Quizás el más flojo de los cuatro.
Zapater: 1. Flojo. Lucha y corre, pero apenas aporta nada.
Hidalgo: 1. Lo mismo que Zapater.
Arizmendi: 2. No estuvo del todo mal, y tuvo 2 ocasiones claras de gol.
Jorge López: 2. Tiene calidad, y eso se nota, aunque ayer estuvo bastante impreciso.
Oliveira: 1. Bastante fallón en los controles y poco acertado a la hora de combinar con otros compañeros.
Ewerthon: 1. Partido más bien flojo del brasileño.
Caffa: 3. Fue el revulsivo de la 2ª mitad y estuvo muy activo durante los minutos que jugó.
Gabi: 2. Apenas tuvo 10 minutos para jugar, pero demostró que hoy en día es el único jugador con criterio en el centro del campo.
Pignol: 2. Fue el sustituto de Chus y rindió a un buen nivel. Salvó una ocasión clara del Nástic.

por ViLLaGoL

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)