CD Tenerife 1 – 2 Real Zaragoza | Crónica

La Isla del Tesoro

Preciadísimo botín el cosechado por Marcelino y su tripulación en su desembarco a la isla del Teide. Tres puntitos de oro, y nunca mejor dicho, que dejan a nuestro equipo en una inmejorable posición en la tabla de cara al próximo enfrentamiento frente a la S.D. Huesca, con un cierto margen de alivio respecto a nuestros inmediatos perseguidores y que además nos permiten seguir teniendo a tiro de piedra a los dos rivales que nos preceden en busca del preciado liderato de la división, objetivo que no ya por nivel de nuestro equipo sin además por el de los resto de los rivales que nos acompañan, es inexcusable solicitar.

Mucho esperaban los aficionados locales de un partido que para ellos suponía un intento por auparse a los puestos de ascenso, y que para los nuestros era un reto por no descolgarnos de los mismos. El ambiente inicial del partido, excelente, si bien es cierto que en el inicio de la primera parte hubo algún incidente sin relevancia que sin embargo y por supuestas razones de seguridad absolutamente injustificadas, obligaron a un traslado de ubicación de algunos maños foreros residentes en la isla y de otros cuatro miembros de la Peña Zaragocista “Presentes por el Escudo” que se habían desplazado a ver el encuentro.

La victoria del Xerez el sábado y la más que probable victoria del Salamanca en casa que finalmente parece que se produjo in extremis, ponían un punto más de presión si cabe al encuentro, que comenzó con un Zaragoza un tanto agarrotado y al que parecía que el vuelo de llegada no le había sentado demasiado bien. Un par de zarpazos del equipo rival que tiene a Nino como máximo exponente de velocidad y efectividad dieron paso a una media hora final de primera parte en la que el Real Zaragoza dio muestras sino de un juego vistoso, sí al menos de una contundencia defensiva y un control sobrio del juego que es lo exigible en un equipo de estas características y que parece que poco a poco va adquiriendo como tónica habitual. El Tenerife prácticamente estaba desaparecido y tras un par de acercamientos con cierto peligro de los nuestros, fue finalmente Arizmendi el que demostró que cualquier balón suelto en las cercanías de la portería contraria puede convertirse en un preciado tesoro.

Así las cosas, el árbitro puso final a la primera parte de la batalla entre las protestas locales por un posible penalti que hubiera dado a los locales la posibilidad de empatar, pero que en todo caso, no justificaba en modo alguno el juego ramplón del Tenerife tras ese inicio electrizante que por otra parte era de esperar tras ese plus de motivación que les dio la victoria a domicilio ante su eterno rival.

En el descanso sin embargo, el mapa para encontrar el tesoro del almirante Marcelino que tan buen resultado diera en la primera parte debió perderse por entre el desorden del camarote que hacía las veces de vestuario. Salió nuestra tripulación un tanto desorientada, sin brújula ni sextante, siendo el inicio de la segunda parte un calco del de la primera, con un Tenerife correoso y decidido más por deméritos nuestros que por los suyos propios a intentar remontar el partido, y cuyo acoso a babor y estribor esta vez sin embargo acabó con un gol del tinerfeñista Nino, atento y peligroso como siempre, y que muy probablemente al año que viene cambiará de rumbo hacia alguna tripulación de primera.

El gol espoleó a los nuestros, quien sin un esfuerzo aparente, y con ese punto de calidad que durante muchos partidos de esta angustiosa travesía por el desierto de segunda no han querido o no han sabido imponer, casi sin querer, arrinconó al Tenerife durante los últimos veinte minutos de partido, desperdiciando un par de ocasiones de gol, entre ellas una clamorosa de Oliveira que estuvo desaparecido en todo el partido, si bien su presencia garantiza un par de zagueros pendientes de sus movimientos, lo que deja muchos espacios.

Precisamente en uno de estos espacios, y cuando muchos daban sino por bueno, sí por correcto el resultado del marcador, una flecha en forma de Ewerthon salió disparada
–nunca mejor dicho- hacia la portería contraria donde fue objeto de un penalti sin discusión, puesto que Aragoneses había sido completamente superado. Es decir, que hubiera sido más fácil meter el gol que lanzarse a la piscina, algo que en ningún caso hizo.

En todo caso, nuestro equipo, sin ningún tipo de piratería, sino única y exclusivamente con el oficio de los viejos lobos de mar, que a veces basta, se ha llevado de la isla, un precioso cofre con varios doblones de oro en forma de 3 puntos vitales. A seguir haciendo botín en próximos enfrentamientos viento en popa a toda vela….

¡Huesca a la vista!-dijo Rodrigo de Triana.

Ficha Técnica

Tenerife:
Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Luna, Manolo, Héctor; Juanlu, Ricardo, Richi (Óscar Pérez, min. 75), Kome (Iriome, min. 60, Ángel, min. 81); Alfaro y Nino.

Real Zaragoza:
López Vallejo; Pignol, Chus Herrero, Ayala, Paredes; Jorge López, Zapater (Antonio Hidalgo, min. 61), Gabi, Arizmendi (Caffa, min. 67); Ewerthon y Oliveira (Braulio, min. 83).

Árbitro:
Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble amonestación (min. 86) al meta local Sergio Aragoneses y además mostró cartulina amarilla a sus compañeros Luna y Nino, así como a los visitantes Paredes, Zapater y Gabi.

Incidencias:
Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 19.500 espectadores, la mayor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de la madre del consejero local Fernando Santana Cabrera.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 3. Acertado en 2-3 paradas de mérito.
Pignol: 2. Más seguro y contundente, aunque fallón en los centros.
Chus Herrero: 2. Bien el canterano, mejor que en banda y sin pasar grandes apuros. Buen partido el suyo.
Ayala: 3. Seguro y confirmando su mejora desde que volvió al equipo. Se está haciendo el dueño de la zaga.
Paredes: 2. Trabajador incansable, aunque no brilló en demasía.
Zapater: 1. No tuvo su mejor partido, falta fluidez en el medio campo.
Gabi: 1. Parecido al ejeano, aunque intenta dotar de mayor criterio al balón.
Arizmendi: 3. Luchador como pocos, y recompensado con un gol. Buen partido.
Jorge López: 1. Desaparecido en tenerife, no estuvo a su altura habitual.
Oliveira: 1. Fallon como en los últimos partidos, y un tanto desparecido, pero su sola presencia intimida a los rivales.
Ewerthon: 4. El mejor del equipo, con varias ocasiones de gol, corriendo sin parar y haciendo un partido muy completo.
Hidalgo: 2. No cambió mucho la dinámica del medio campo, pero estuvo generoso en el esfuerzo.
Caffa: 1. Intentó revolucionar pero no tuvo mucho éxito.
Braulio: S/C. 7 minutos para desahogar al equipo. Sin calificar.

por Chicharro

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)