Málaga CF 1 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Otra ocasión perdida

Se repitió la historia de hace diez días. El mismo partido, el mismo signo quinielístico, aunque esta vez con goles. Y otra vez la misma historia. Tres puntos que tenían que estar en nuestro casillero y que se quedan en uno. Después del gol de Ewerthon, se podía haber sentenciado el partido. Tras el gol del Málaga, se podía haber finiquitado el partido. Pero al final, reparto de puntos en otro partido malo de solemnidad.

Nadie dijo que el retorno a primera iba a ser fácil y se está cumpliendo. A pesar de todo, seguimos en mitad de tabla (empatados con el 11º) y a 5 puntos de los puestos de descenso. Confiaremos en sacar lo de casa y en las segundas vueltas de los equipos de Marcelino.

Comenzó el partido como el de hace diez días en Copa en el mismo estadio. Un partido que carecía de mordiente y de ocasiones. Se atisbaba que iba a ser otra vez un partido de empate a cero y carente de espectáculo.

La primera noticia saltó a los once minutos, cuando Arizmendi, en su vuelta al equipo, volvía a romperse. Cambio natural y Ewerthon saltaba al campo.

Y poco más de sí dio la primera parte del encuentro. Dominio alterno durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el Real Zaragoza aparentó llevar la manija del mismo al principio y que cedió al equipo andaluz según avanzaron los minutos.

Pero nada más comenzar el segundo tiempo, Lafita se quedaba sólo delante del portero malacitano que en su intento de regatearlo, acabó por el suelo. Penalti riguroso que señalaba Rubinos Pérez y que se encargaba de transformar Ewerthon con suspense.

La cosa pintaba bien. A los tres minutos nos poníamos por delante en un partido que parecía no tener mucha historia. Y esa historia podía haber terminado pocos minutos después, si Abel Aguilar hubiera sabido manejar una contra de tres contra dos en la que no supo ver por dos veces a Lafita sólo a la izquierda.

Incomprensiblemente, el Málaga tomó las riendas del partido y comenzó a asediar la portería aragonesa. Paredes veía su segunda amarilla de la tarde y dejaba al Real Zaragoza con diez jugadores y una falta al borde del área. Aunque en los preparativos de dicha falta, Weligton veía la roja directa tras propinar un puñetazo a Goni. Se volvían a equiparar las fuerzas.

Pero en un saque de esquina llegó la indecisión de López Vallejo, que se quedó a media salida y permitió el remate del joven Iván González, que suponía las tablas en el marcador.

A partir de ese momento, el Real Zaragoza volvió a ser el dominador del encuentro, creando varias ocasiones claras de gol, incluido un remate al palo de Lafita cuando todos cantábamos el gol de la victoria o un remate de Gabi que se iba alto tras un gran pase de Ewerthon.

En esta fase del encuentro, los jugadores malagueños sacaron a pasear los nervios de su situación y comenzaron un juego sucio que no benefició a nadie. Espero y deseo que los servicios jurídicos del Real Zaragoza presente el vídeo del partido y que a Apoño le caigan varios partidos de sanción por el escupitajo que le lanzó a Ander.

En definitiva, otra vez que se nos escapan dos puntos claros esta temporada, como fue en Gijón o contra el Racing de Santander y que nos permitirían ver las cosas desde otra perspectiva mucho mejor.

La semana que viene a ganar a Osasuna por lo civil o lo criminal.

Ficha Técnica

Málaga:
Munúa; Gámez, Weligton, Iván González, Juanito (Duda, m. 59), Mtiliga; Fernando, Toribio (Forestieri, m. 59), Apoño, Luque (Valdo, m. 90) y Obinna.

Real Zaragoza:
López Vallejo; Pulido, Pavón, Goni, Paredes; Jorge López (Ander Herrera, m.68), Ponzio (Gabi, m. 74), Abel Aguilar, Babic, Arizmendi (Ewerthon, m. 11) y Lafita.

Goles:
1-0, m.18: Mata. 2-0, m.40: Villa. 3-0, m.42: Pablo. 3-1, m.65: Abel Aguilar.

Árbitro:
Rubinos Pérez (Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Duda (m. 64), Fernando (m. 75), Luque (m. 79), Apoño (m. 81) y Forestieri (m. 89), y a los del Zaragoza Ponzio (m. 45), Paredes (m. 50 y m. 58) y Ander Herrera (m. 81). Expulsó con roja directa al jugador del Málaga Weligton (m. 60).

Incidencias:
Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del asesor del Málaga Daniel Pastor.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 1. Estuvo seguro durante todo el partido, pero pesa mucho en su debe particular la mala salida en el gol del Málaga.
Pulido: 2. Como casi toda la temporada, estuvo correcto en el lateral.
Goni: 3. Perfecto en su vuelta al equipo titular. Se llevó un puñetazo en un saque de esquina que casi le deja KO.
Pavón: 3. Está haciendo una gran temporada. Sin duda, los dos centrales de hoy han de ser la pareja titular del equipo.
Paredes: 1. Primera expulsión de la temporada. No estuvo muy fino.
Babic: 1. Comenzó bien el partido pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Demostró garra durante la tangana, retándose con Apoño para después del partido.
Jorge López: 0. Desaparecido durante todo el partido.
Ponzio: 2. Perfecto en el corte, fue sustituido en la segunda parte.
Abel Aguilar: 1. Su “egoísmo” en ataque pudo privarnos de la victoria. Tiene que jugar más en punta para aprovechar sus llegadas.
Lafita: 3. Luchador. Acabó extenuado. Forzó el penalty y estuvo en todas las jugadas de ataque.
Arizmendi: s/c. En su vuelta a la titularidad, no tuvo tiempo de nada tras recaer en la lesión.
Ewerthon: 2. Mejoró la “flecha”. Hizo su primer tanto de la temporada y se le vio muchísimo más en ataque.
Ander: 1. Todavía estoy esperando al Ander del año pasado. Tuvo sus más y sus menos con Apoño y acabó sufriendo un escupitajo en su cara.
Gabi: 1. Tuvo la última ocasión del partido y que tiró alta cuando ya estábamos celebrando el gol de la victoria.

por With

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)