RCD Mallorca 4 – 1 Real Zaragoza | Crónica

El enfermo empeora

Daba la impresión de que el aficionado bermellón estaba de puente. Ni la mitad del ONO ESTADI se ocupó y eso que el Mallorca llevaba ganados los seis partidos disputados en casa. Siete, desde hoy. ¿Dónde se irá un isleño de puente invernal?… Dejemos esta cuestión para otros análisis. Quizás el Corte Inglés y el IKEA de Palma estuviesen
llenos….

El Real Zaragoza se presentó con lo que tenía y, en estos momentos, es bien poco. Un 4-2-3-1 de salida, con Lafita arriba del todo haciendo de Arizmendi, auguraba malos presagios. En efecto, la sensación de“peligro” que da este equipo es solo comparable a la que pueda dar un atracador de bancos con una pistola del Imaginarium y a la que el caco
se le hubiese olvidado darle una mano de betún.

Pero lo grave de hoy, a mi juicio no ha sido la “nada” más absoluta arriba. Nuestros problemas más graves han venido por la defensa, una defensa que, frente a los últimos partidos, solo presentaba la variable de Laguardia por Pulido en el lateral derecho. El resto, como siempre. El chaval Laguardia, del que dicen que es central, ha cometido fallos (dos, al menos) que nos han costado sendos goles y los centrales…., bueno, lo de los centrales hoy ha sido de traca: Han convertido a Aduriz en el Cristiano Ronaldo vascobalear y no han dado una a derechas. Ni a izquierdas…. Nunca pensé que pudiese llegar el día en que escribiese esto, pero (al parecer) ha llegado ese momento: Me he acordado mucho de Pavón. Lo juro. Llegado a este punto la crónica, sería bueno recordar a sus lectores (si los hubiere) que estamos hablando de la delantera del Mallorca, no de la del pentacampeón culé, del archimillonario Madrid o del siempre envidiado Sevilla.

No señores. Hoy hemos perdido por 4 a 1 jugando (es un decir….) contra el voluntarioso Mallorca. El partido ha sido feo y malo de solemnidad (algo se barruntarían los aficionados bermellones, que faltaron a la cita de forma masiva), con una primera parte que invitó a marcharse del ONO ESTADI por aquello de no morir de aburrimiento: Juego en corto, muy trabado, lleno de gili-faltas, repleto de malos pases y de fallos en el corte, con problemas de los delanteros a la hora de definir (Aduriz perdonó en dos ocasiones y nosotros llegamos a través de Jorge López, Gabi con su cabeza y Lafita casi acabando el tiempo).

En la segunda parte, cuando perdíamos por uno a cero, Marcelino volvió a su esquema preferido del 4-4-2 sacando a Álex Sánchez por Gabi. Nuestro mister acabó con toda su munición sacando a Babic por Paredes y a Songo’o por Pennant. No le dio resultado la “treta” del cambio de esquema y, mientras unos venían al banquillo y otros salían de él, el Mallorca aprovechaba los regalos de nuestros centrales y nos marcaban el 2º, 3º y 4º gol. Manzano, aparentemente, no se puso nervioso con esos cambios e, imperturbable, seguía las escaramuzas de los suyos que, por cierto, bien poco hicieron salvo aprovechar los regalos (posiblemente de Reyes, pero con adelanto) de nuestra defensa.

No hay más cera que la que arde y esto es lo que tenemos. Ewerthon, hoy, ha firmado su sentencia de muerte al preferir Marcelino a Álex antes que a él, el Lince Lafita podría denunciar a su entrenador por daños y perjuicios al dejarle solo ante el peligro en una posición que no es la suya, seguimos siendo ponziodependientes (que ya es ser……) y la defensa, hoy, se ha ido con la mayoría de la afición del Real Mallorca: De compras al Corte Inglés y al IKEA. Esperemos que les haya cundido la tarde.

Ficha Técnica

Mallorca:
Aouate; Josemi, Ramis, Nunes. Ayoze; Julio Alvarez (Mario Suárez, min. 63), Martí, Borja Valero, Castro; Víctor Casadesús (Keita, min. 81) y Aduriz (Webó, min. 74).

Real Zaragoza:
López Vallejo; Laguardia, Ayala, Goni,Paredes (Babic, min. 70); Jorge López, Gabi (Alex Sánchez, min. 63); Pennant (Songo’o, min. 74), Abel Aguilar, Ander Herrera; y Lafita.

Goles:
1 a 0.- 38’. Laguardia, ante el Chori, hace un despeje con la cabeza, quizás hacia su portero, que se queda corto. El Chori recoge el regalo del maño, centra y Aduriz, entre nuestros centrales, la empuja dentro.
2 a 0.- 67’. Aduriz recibe desde la izquierda un semipase / semicentro y se sorprende de ello menos que nuestros dos centrales. Entre ellos se la lleva y remata a gol.
3 a 0.- 74’. Falta fuera del área por la derecha de López Vallejo que saca Borja Valero. Ni Laguardia ni los dos centrales se percatan de que Suárez está libre de marca, el cual la introduce de cabeza sin mayores problemas para su integridad física.
4 a 0.- 78’. Cada vez que juegue “un Keita” (el que sea) contra nosotros, está predestinado a marcarnos. Esta vez le lanzaron “al Keita del Mallorca” un pase largo a la espalda del que fue, sin duda, mejor central del mundo (Ayala), por supuesto que le supera y por supuesto que la mete dentro.
4 a 1.- Córner por la izquierda de Aouate que saca Jorge López y Ánder, libre de marca en el área pequeña, cabecea a gol..

Árbitro:
Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Martí, Ayoze, Aduriz, Aguilar, Ayala, Pennant.
Bien. No se notó su presencia en ningún momento, cosa ésta que es lo que mejor se puede decir de un árbitro. Se mereció el puente que (imagino) se pegará ahora en Palma. Yo que él, lo haría.

Incidencias:
Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante 12.600 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 1. El primer gol también se lo comió él. Fue una merienda compartida entre él, Laguardia y los centrales. No se quedaron hartos. Se comieron alguna más.
Paredes: 1. Ni fu ni fa, sino todo lo contrario. Insustancial. En el 70’ le sustituyó Babic, a saber porqué razones.
Laguardia: 0. Ni canterano ni veterano. Estuvo fatal y hay que decirlo.
Goni: 0. Misma reflexión que con Laguardia. No estábamos acostumbrados a estas faenas del canterazo, eso también es cierto.
Ayala: 0. La defensa adelantada, con la que jugamos buena parte de la segunda mitad, la inventó algún enemigo del Ratón.
Gabi: 0. Ni pasó ni cortó. Y cuando despejaba lo hacía hacia el segundo anfiteatro. Le sustituyeron por Álex Sánchez en el 63’, cuando volvimos a nuestro “viejo conocido 4-4-2”
Abel Aguilar: 1. Probablemente haya estado también de “0”, pero es que si lo comparamos con su compañero de línea Gabi…
Jorge López: 0. Sin paliativos. Es uno de los que “saben” jugar al fútbol en este equipo y donde sus compañeros han de apoyarse. Es importantísimo recuperarle para la causa. Lleva demasiados partidos“fuera de sí”, probablemente porque, menos de portero, ha jugado en todas las posiciones en su año y medio zaragocista.
Pennant: 2. Voluntarioso y participativo, pero no ha llegado al aprobado.
Ánder Herrera: 1. Pequeñas ráfagas y diversos pespuntes de su buen hacer. Demasiado poco. Muy perdido. Como a Jorge López, hay que recuperarle cuanto antes.
Lafita: 3. Aprobado. Le hubiese puesto bien a gusto un “2”, pero hay que reconocerle méritos enormes para seguir jugando donde le ponen, es decir, donde no sabe jugar. Otros, en su lugar, fingirían “lesiones” y se borrarían de las alineaciones.
Álex Sánchex, Babic y Songo’o: s/c. Ninguno de ellos, por cierto, mejoraron lo anterior.

por Pastoso

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)