Real Zaragoza 0 – 1 CA Osasuna | Crónica

Tenemos mala pinta

El Real Zaragoza no levanta cabeza. El conjunto de Marcelino García Toral caía derrotado ante Osasuna en un partido en el que, de nuevo, le faltó pegada y, también, de nuevo, sufrió fallos defensivos. El conjunto osasunista, sin hacer nada del otro mundo, les ganó a los blanquillos gracias a un tanto de Nekounam.

La verdad que, cuando he salido del estadio municipal de La Romareda, he cogido el coche y me he venido para casa, además de dolerme la cabeza, y no la tengo pequeña, me dolía el Zaragoza. Me dolía que seamos un equipo tan simplón, tan ramplón en su juego, con muy pocas cosas a las que agarrarse y en las que tener fe y con un entrenador que, sin ser el culpable de la situación, a veces, parece que pierde el rumbo.

Y todo esto, es la consecuencia de una derrota más, y ya van muchas en 12 jornadas, y lo peor es que se trata de un rival, a priori, de tu liga, que te gana en tu casa, sin tú dar la sensación de remontar con juego colectivo y evidenciando una falta de actitud asombrosa.

El encuentro comenzó trepidante con los dos equipos yendo a por el primer gol de la tarde y convirtiendo el césped de La Romareda en un auténtico correcalles. Así llegaron las primeras ocasiones del encuentro, mucho más claras para Osasuna que para el Real Zaragoza. Es más, de no ser por López Vallejo, que paró dos clarísimas, especialmente el mano a mano con Juanfran, el conjunto rojillo podría haberse adelantado en el marcador mucho antes de lo que lo hizo.

Y es que al final, tanto va el cántaro a la fuente que al final… se jode. Y vaya si la “jodieron”. A la salida de un córner, Abel Aguilar y Pulido no se entienden y ya se sabe también, entre dos la tenían y Neukounam la metía. 1-0 y el partido cuesta arriba.

El Real Zaragoza se espoleó con el tanto en contra y siguió presionando a la zaga osasunista. Sin embargo, el sibilino arbitraje del vasco Delgado Ferreiro, la organizada defensa de Camacho y la falta de acierto de los nuestros impidieron ninguna ocasión más en la primera parte.

En la reanudación Marcelino decidió mover el banquillo. Rubén Pulido, con amarilla, dejó su sitio en la zaga a Ponzio para dar entrada a Ewerthon en la punta del ataque. El Zaragoza mejoró con la entrada del brasileño y con la cesión del balón por parte del conjunto pamplonica.

Sin embargo, ese dominio territorial y posesivo del balón no tuvo sus frutos. Sólo podemos destacar como algo peligroso del Zaragoza el slalom de Ewerthon, que con todo a favor la lanzó fuera. Lo demás un quiero y no puedo, y en algunos casos un ni puedo ni quiero.

Al final, tres puntos que vuelan de nuevo de La Romareda por ineficacia e incapacidad. La situación preocupa, y preocupa mucho. Tanto que ya son 8 los puntos que se han ido del supuesto feudo zaragocista. Y es que, si en casa pierdes puntos y fuera no los ganas, la cosa queridos amigos, tiene mala pinta.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
López Vallejo; Pulido (Ewerthon, min.46), Ayala, Goni, Babic; Gabi, Ponzio; Jorge López (Pennant, min.60), Abel Aguilar, Ander Herrera; y Lafita.

Osasuna:
Ricardo; Azpilicueta, Sergio Fernández, Josetxo, Oier; Juanfran (Calleja, min.71), Rúper, Nekounam, Masoud (Vadocz, min.85); Camuñas y Aranda (Galán, min.87).

Goles:
0-1. min.27. Nekounam.

Arbitro:
Delgado Ferreiro del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pulido, Jorge López, Goni, Ander Herrera, Abel Aguilar y Ponzio y a los visitantes Azpilicueta y Oier.

Incidencias:
partido correspondiente a la duodécima jornada de liga disputada en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 3. Sin duda fue el mejor. Hizo dos grandes intervenciones y en el gol no pudo hacer nada más.
Pulido: 1. Mal partido del defensa madrileño. El jugador acabó desquiciado entre Masoud y Camuñas y fue sustituido en el descanso.
Goni: 2. De lo poquito salvable, no de la defensa sino del equipo. El jugador no se complicó la vida y tuvo que multiplicarse.
Ayala: 1. Se le amontonó el trabajo. Tuvo que desempeñar su trabajo y parte del de Babic. Mal partido del capitán zaragocista.
Babic: 0. No es jugador de primera división y para colmo no juega en su sitio. No es lateral, ni tiene velocidad, ni cualidades para hacerlo. Marcelino prefirió no poner a un diestro y el resultado ha sido el que todos sabemos. Es como jugar con uno menos.
Ponzio: 2. No jugará el domingo que viene en Mallorca. El jugador veía la quinta amarilla en un encuentro que jugó medio tiempo de mediocentro y el otro medio de lateral.
Gabi: 2. Fallón en el pase aunque espléndido en entrega. Mucha actitud para tapar carencias. No se le puede pedir más.
Jorge López: 1. Uno de los peores encuentros que se le recuerdan a Jorge López. El riojano no estuvo a gusto ni por la izquierda ni por la derecha ni por el centro. Acabó sustituido por Pennant.
Ander: 2. Hizo cosas interesantes pero ponerlo en la banda es mermar su potencial en un 50%. Flaco favor se le hace insistiendo en que no juegue por detrás del punta.
Abel Aguilar: 0. No es mediapunta, no está bien y para colmo falló en el gol. Mal partido del colombiano que debería espabilar después de un mes para olvidar.
Lafita: 3. Supongo que dirá algo así como… ¿qué he hecho yo para merecer esto? Es de lo poquito salvable del equipo. Su entrega, su brega y su luchar sólo ante el peligro le hacen ser merecedor de algún gol, que es su asignatura pendiente.
Ewerthon: 2. Si tuviese un punto más de actitud e implicación sería el mismo delantero que vimos el pasado año. Es verdad que revolucionó el partido y que tuvo en sus botas el gol del empate, pero a Ewerthon hay que exigirle un poquito más, y todos sabemos a lo que me refiero.
Pennant: 1. Escasa aportación del inglés desde la banda. El jugador, hizo un par de buenos centros pero, en 5 minutos su aportación se diluyó como un azucarillo.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)