Real Zaragoza 1 — 1 Málaga CF | Crónica

¿Borrón y cuenta nueva?

Al Real Zaragoza se le presentaba en La Romareda la oportunidad de borrar de su memoria el ridículo del Campo Nuevo, un partido para reconciliarse con una afición cansada de sufrir durante dos años y esperanzada en una copa, que puede ser un alivio de los sufrimientos de la liga, pero como nos tienen acostumbrados últimamente, han salido al campo como si nada hubiera pasado, como hacíamos con el telesketch cuando borrábamos lo escrito, ellos han borrado de su mente lo del domingo, parece que nunca existió esa humillación…

Comenzó el partido con un gol de Lafita que nos daba esperanzas para pasar página del domingo, un Lafita que está en otro punto, con velocidad y que tiene remate, ¿Por qué no prepara unos cuantos bocadillos su abuelo para sus compañeros? Esos bocadillos por los que Lafita es jugador de primera división según algunos… ¿O ya no?. Evidentemente está demostrando porqué está ahí, no como otros, que saltan al campo con una actitud pasiva, pero… no hay nada como que el míster te haya solicitado para ser titular en un equipo.

Parecía encaminado en la primera parte y el Málaga no ofrecía peligro a la portería de López Vallejo que tenía ante si su oportunidad de reivindicar un sitio en el equipo, pero ya en el final de la primera parte el Málaga comenzó a desperezarse con un lanzamiento de Luque que despejó Ayala ante un López Vallejo petrificado como una estatua de sal… y aunque el Real Zaragoza tenia sus oportunidades, y fue mejor en la primera parte, el Málaga no se amilanó.

Comenzada la segunda parte y el Málaga ya reclamó un penalti de Pablo Amo sobre Edinho que el trencilla no señaló. Apoño entró por Xavi Torres y el Málaga empezó a tener la posesión de balón y a crear peligro en la meta de Vallejo, tanto es así que una falta lanzada por Luque tiene que solventarla con un paradón y el posterior remate de Edinho. El Málaga seguía acosando la meta de Vallejo, y en el minuto 67 vuelve a fallar por mediación de Baha una ocasión clarísima para empatar el partido. Y en el minuto 71 Ponzio comete penalti que transforma Apoño (se podía haber quedado en el banquillo) dejando el marcador en empate a uno.

Partido insulso que me deja sensaciones indiferentes, después del ridículo del domingo esperaba un equipo encorajinado y que fuera a por el partido, pero no… no me podían dar esa alegría, entre unos y otros, me dejan con sabor insípido… Unos jugadores que parece que no va la guerra con ellos, un entrenador que sigue haciendo lo mismo… LO MISMO… Mismos cambios, mismos planteamientos… pues nada, a seguir así, y nosotros a seguir sufriendo.

Que lujo jugar con un central internacional de lateral, qué buenos tenemos que ser en defensa para concedernos ese capricho…, en fin…

Marcelino es un buen entrenador pero muy testarudo, sigue poniendo a gente ofensiva a jugar de manera defensiva…¿resultado? Ander apagado, intentando hacer lo que no sabe… J. López perdido cuando ha salido… Pennant que cualquier día se fuga de la ciudad… De todos modos sigo con la esperanza de que estos jugadores me llenen de orgullo algún día, pero de momento tendré que conformarme con ser pesimista y agorero, porque otra cosa no me están demostrando, y una cosa es que mi corazón quiera ver un Real Zaragoza lleno de títulos y otra cosa es que vea a un equipo ramplón y que baja su ritmo en los segundos tiempos. ¿No entrenaban tan fuerte?, ¿tendrían que estar como toros no?… otra comedía más del futbol profesional…

Así que, aunque el resultado es dudoso y poco esperanzador, confiemos en que estos jugadores nos den una alegría y nos hagan olvidar un pésimo partido y sigamos adelante en la eliminatoria.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
López Vallejo; Laguardia, Ayala, Pablo Amo, Paredes; Pennant, Gabi (Abel Aguilar, min.69), Ponzio, Ander Herrera (Jorge López, min.78); Lafita y Ewerthon (Arizmendi, min.79).

Málaga C.F.:
Santamaría; Gámez, Iván González, Juanito, Weligton, Mtiliga; Benachour, Xavi Torres (Apoño, min.46), Obinna, Luque (Valdo, min.81); y Edinho (Baha, min.56).

Goles:
1-0. min.9. Lafita; 1-1. min.71. Apoño (penalti). Árbitro: Delgado Ferreiro, del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla Paredes y Ponzio, por el Real Zaragoza, y a Juanito, Apoño e Iván González, del Málaga.

Incidencias:
Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Lopez Vallejo: 2; Tuvo dos buenas paradas aunque duda mucho en las salidas.
Laguardia: 3; De más que hace que cumplir en una demarcación que no es la suya.
Ayala: 1; Sigue muy flojo y nota mucho las carencias de su compañero de zaga
Pablo Amo: 0; Es el mas flojo con diferencia de toda la defensa
Paredes: 0; muy irregular en un partido que podía haber aprovechado para mejorar en confianza
Pennant: 2; No termina de cuajar pero en el momento que tenga rematadores a su disposición será decisivo en el ataque zaragocista
Gabi: 0; Nulo… Sin más.
Ponzio: 2; Como siempre bregador aunque hoy una jugada suya nos haya supuesto el empate.
Ander: 1; No ha estado o no lo han visto sus compañeros, talento desaprovechado.
Lafita: 4; Rápido, con ganas y demostrando que tambien tiene gol, nos va a dar muchas alegrías.
Ewerthon: 1; Más luchador que el domingo, pero este no es el Ewer que nosotros necesitamos.
Abel Aguilar: 1; En línea con el equipo.
Jorge López: 0; Perdido….
Arizmendi: 1; Poco ha podido hacer.

por Arruadios

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)