Real Zaragoza 1 – 1 RCD Mallorca | Crónica

Otra vez en problemas

El Real Zaragoza no pudo salvo empatar a 1 ante el Mallorca, en un partido en el que los baleares se adelantaron por mediación del central Rubén. El tanto de la igualada lo marcó Suazo de vaselina todo antes del descanso. Turienzo Álvarez, que se comió un penalty al chupete, anuló un gol legal de Aduritz para el Mallorca. 

Pues, ya me perdonarán por el coloquialismo pero, ya estamos otra vez con el culo ‘preto’. La derrota del Reyno de Navarra del domingo, donde se fue de campo y playa, y el empate ante el Mallorca, colocan de nuevo al Real Zaragoza a las puertas del abismo después de las victorias de Valladolid y Tenerife. 

Visitaba el Estadio Municipal de La Romareda uno de los peores equipos a domicilio, el Mallorca. Un conjunto a cuyos jugadores todavía se les adeudan las fichas de la temporada pasada, que arrancó la campaña con una crisis institucional brutal y al que ahora Mateo Alemany, su presidente, le busca comprador. 

Enfrente, el equipo local, el Zaragoza, que llegaba con el aviso serio dado por los perseguidores y con la obligación de ganar, como bien había reconocido Gay en los prolegómenos del partido. 

Y la verdad que el equipo empezó fuerte, contundente, sin pegada, pero con llegadas. Eso sí, fue simplemente un espejismo. La salida fulgurante de los aragoneses duró lo que tardó el Mallorca, y en concreto Borja Valero, en coger el timón del partido. De ahí llegaron las mejores oportunidades bermellones. Una de ellas, de Adúriz, que se encontró con un gran Roberto una noche más, y ya van muchas. El guardameta madrileño envió a córner un remate a bocajarro del vasco, balón que, a la postre, sería el primero de la noche. El saque de esquina lo acabó rematando al fondo de las mallas Rubén, el ex del Real Madrid o del Celta, entre otros, poniendo el 0 a 1 en el luminoso. 

¡Hala!, de nuevo, otra vez se ponían las cosas mal para los blanquillos, en este caso en el minuto 12 de partido. Eso sí, la réplica aragonesa no tardó en llegar y con ella el gol. Un pase de Gabi a Suazo en la frontal, un recorte del chileno que deja a Rubén buscándose a sí mismo y un tanto de vaselina del chileno para enmarcar. Empate a 1 y 70 minutos por delante. 

Tras el gol se sucedieron los mejores minutos del Zaragoza, con más control y llegada que remate y de donde, cabe rescatar, una ocasión de Arizmendi que se marchó alta, al rematar el madrileño una falta botada por Gabi. Prácticamente, con el Zaragoza volcado sobre la portería de Aouate finalizaron los primeros 45 minutos. 

En la reanudación, Gay, decidió mover el banquillo. La gran carga de minutos de Eliseu y los golpes que recibió tanto en Pamplona como en la primera mitad, obligaban al preparador zaragocista a sacar a Pennant del letargo, nunca mejor dicho. La verdad que al inglés le costó entrar en el partido, debe ser que los biorritmos no los tiene acostumbrados a jugar entre semana. 

A partir de ahí, los de Manzano se acomodaron en el empate, y los cambios del Zaragoza no dieron la profundidad ni el refresco que el equipo necesitaba. Sin embargo, los bermellones aún tuvieron ganas y tiempo de darle al Zaragoza un susto. Y es que el árbitro de la contienda decidió anular, a 15 minutos para el final, un gol legal de Adúritz para el Mallorca que, si no llega a ser porque el linier de Turienzo tenía remordimientos por un penalty que se tragó en la primera parte, el conjunto de Manzano se hubiera llevado los tres puntos de La Romareda. 

El Zaragoza, después de semejante susto, intentó irse arriba, con más intención que fortuna, y realizó un par de jugadas de las que sólo podemos destacar un remate de Arizmendi que desvió Aouate fuera, aunque Turienzo no lo viera tampoco. 

Los de Gay se vuelve a meter en problemas, ya no tanto por los puntos que los separan del descenso, 5 más el golaverage en estos momentos, sino por el fantástico calendario que les viene a los blanquillos. Y es que el domingo hay fútbol en La Catedral, donde los zaragocistas no ganan desde hace 10 años, donde sólo han vencido en 5 ocasiones y donde han encajado 107 goles y han anotado sólo 37. Pero es que, después, llega el Real Madrid a La Romareda, jugándose la liga. 

Así las cosas, sólo queda pensar en sacar algo positivo de estos choques y rezar para que los de abajo hagan lo mismo que nosotros, y si es perder, mejor. Más que nada porque nos hemos vuelto a meter, otra vez, en problemas.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Roberto; Pulido, Jarosik, Contini, Ponzio; Gabi, Edmilson; Arizmendi, Ander Herrera, Eliseu (Pennant, min.46); y Suazo (Abel Aguilar, min.79).

Real Mallorca:
Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Borja Valero, Martí, Mattioni (Casadesús, min.76), Castro; Webó (Mario, min.66) (Bruno China, min.79) y Adúriz.

Goles:
0-1. Min.13, Rubén; 1-1. Min.22, Suazo.

Árbitro:
Turienzo Álvarez. Amonestó con cartulina amarilla a Ponzio y Arizmendi por los locales y a Nunes, Adúriz, Aouate y Castro por los visitantes.

Incidencias:
partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 25.000 espectadores en tarde fresca y con terreno de juego en buen estado. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del periodista Juan Manuel Gozalo, recientemente fallecido.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Roberto: 3. Hizo una parada de mérito al remate a bocajarro de Adúriz. En cuanto al gol, lo dejaron vendido.
Pulido: 2. Se comió el gol de Rubén pero, en el resto del encuentro estuvo activo, con buena actitud y con bastante acierto. 
Contini: 4. ¡¡Queremos un hijo tuyo!! Está creciendo de una forma sensacional. El jugador fue capaz de desesperar de nuevo a un delantero y de hacer sus ‘italianadas’ sin que el flojo Turienzo lo viera. Como siempre, el auténtico capo.
Jarosik: 3. De nuevo partido interesante del checo. Eso sí, su puntuación se podría haber visto sustancialmente reducida si llega a ser gol legal el tanto de Adúriz. 
Ponzio: 3. Estuvo, como siempre, trabajador y bastante seguro por su banda. Además se sumó al ataque, eso sí, sin demasiado acierto.
Edmilson: 3. Es brillante para dar sentido al juego del Zaragoza y para parar el juego el tiempo que sea necesario. Su aportación está siendo, y debe seguir siendo, vital para la recta final de la temporada.
Gabi: 3. Estuvo muy trabajador, como siempre, a nivel defensivo, y sobre todo muy acertado en las jugadas a balón parado. De sus botas, por cierto, salió la asistencia a Suazo.
Ander: 2. Hizo una buena primera parte, pero en la segunda acabó fundido y mareado ante tanto cambio de sitio.
Arizmendi: 3. Muy trabajador, tuvo el gol en sus botas, el disparo lo despejó Aouate, Turienzo no lo creyó así, el madrileño protestó con vehemencia y el flojo trencilla le sacó una amarilla que le impedirá viajar a Bilbao el próximo fin de semana.
Eliseu: 2. Jugó sólo los primeros 45 minutos donde no brilló en exceso. El cansancio y el gran número de minutos acumulados, obligaron a Gay a darle descanso en la segunda parte.
Suazo 4. Gran partido del chileno que, por suerte anotó un gol de bella factura. El jugador chileno, además, fue objeto de un penalty que el linier no quiso ver. Su cambio fue, cuanto menos extraño y muy criticado por la grada del respetable.
Pennant: 2. Le costó entrar en el partido pero cuando entró puso un par de buenos centros. No fue el revulsivo que Gay esperaba para la banda.
Colunga: 1. El asturiano salió muy enchufado pero se dejó llevar por la marcha cansina del equipo y apenas aportó nada.
Abel Aguilar: 2. Aportó presencia física en el centro del campo quitándole el balón al Mallorca. Ayudó a que el partido acabara en empate a 1.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)