Real Zaragoza 1 – 2 R Valladolid | Crónica

Una defensa de mal gusto

El Real Zaragoza cayó ante el Valladolid mostrando una pobre imagen en defensa y en ataque, falto de ideas en la creación y de recursos en el banquillo. En el minuto 3 anotaba Markitos para los pucelanos. Empató Jorge López antes de cumplirse la primera media hora de partido y al inicio de la segunda mitad Sisí adelantó a los visitantes poniendo el 1 a 2 con el que acabaría el partido.

Antes del partido, cuando compartía conversación con compañeros de otros medios y con gente de la grada, me quedaba asombrado del grado de convencimiento que tenían todos afirmando que el Valladolid era un rival de “nuestra liga”. Yo me resistía a pensar eso antes de ver el esperpento que nos tenían guardado. Ahora lo que estoy es resignado.

El Real Zaragoza llegaba al encuentro frente a los pucelanos con la necesidad de no defraudar a la parroquia blanquilla, a pesar de las muchas bajas. El once de Marcelino, absolutamente de circunstancias, ya hacía presagiar que la cosa no iba a funcionar demasiado bien. Pero, cuando en el minuto tres, Pavón, ese jugador que en tiempos ganó una Copa de Europa con el Madrid, no fue capaz de parar a Costa y Marquitos, más solo que la una, batió a Carrizo por bajo sin mayor oposición, entonces comprendí que la cosa, no es que no fuera a pintar bien, es que pintaba oscura y con el “sfumato” de los tres puntos a Pucela.

A partir de ahí se sucedieron los errores. Obradovic, estaba más perdido que Belén Esteban en un master de física nuclear. Babic está más falto de forma que Torrente. Lo de Pavón no tiene nombre y a Jorge López le costó encontrar su sitio más que a un hipermétrope encontrar a Wally.

Así las cosas, los primeros pitos comenzaron a llegar a la Romareda. Menos mal que en el minuto 26 de la primera mitad llegó Jorge López, el pacificador, para calmar un poco a la afición blanquilla. Lo hizo con un gol que ponía, de nuevo las tablas en el marcador. A partir de ahí, el Zaragoza fue mejor, pero le faltó pegada, vamos, le faltó un delantero.

Con las tablas en el electrónico y un desbarajuste de tamaño mayúsculo en defensa, se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Pero si la primera parte no había sido buena la segunda no iba a ser mejor. El conjunto blanquillo volvió a salir dormido y de nuevo el Valladolid, y de nuevo por la banda zurda zaragocista, arrancó la jugada del segundo tanto. En este caso fueron Pedro López el encargado de centrar, Ayala y Pavón los encargados de fallar y Sisí el responsable de marcar el segundo gol blaquivioleta y último de la tarde en La Romareda.

Con 1 a 2 en el marcador lo del Zaragoza fue un querer y no poder. Babic hizo la risa. El interior no creó ni una sola jugada de peligro por la izquierda. Pennant, que acabó fundido, lo intentó por la derecha sin que nadie le acompañara y Arizmendi, que estuvo en todos los sitios, no pudo superar en ningún momento a sus marcadores.

Así las cosas, justa derrota del Zaragoza en casa, y a esperar a que contra el Sporting, otro rival de nuestra liga, no nos vuelva a sacar los colores, esta defensa de mal gusto.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Carrizo; Ponzio, Ayala, Pavón, Obradovic (Kevin Lacruz, min.87); Pennant, Gabi, Abel Aguilar (Paredes, min.76), Babic (Songo»o, min.59); Jorge López y Arizmendi..

Real Valladolid:
Jacobo; Pedro López, César Arzo, Luis Prieto, Nivaldo; Borja (Pelé, min.65), Alvaro Rubio; Sisi, Canobbio (Jonathan Sesma, min.81), Marquitos (Héctor Font, min.69); y Diego Costa.

Árbitro:
Ramírez Domínguez, del Colegio Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a César Arzo y Diego Costa, del Valladolid..

Goles:
0-1. min.3, Marquitos; 1-1. min.27, Jorge López; 1-2. min.57. Sisi..

Incidencias:
Partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores. En la salida al césped los jugadores del equipo aragonés portaron una camiseta que decía «Animo Uche» para dar ánimo al jugador nigeriano que recientemente sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Carrizo: 1. Algún día se le caerá el larguero en la cabeza. Pudo hacer algo más en alguna jugada a balón parado siendo un portero de envergadura.
Ponzio: 1. Hizo lo que pudo. Incluso en muchas ocasiones se sumó al ataque. No hizo bien la cobertura a Ayala en el primer gol y tampoco en el segundo. Estuvo desubicado y fallón.
Ayala: 1. No tuvo su día. En el primer gol Marquitos hizo lo que quiso sin oposición, y en el segundo no acertó en el despeje.
Pavón: 0. Hacía mucho tiempo que no ponía un rosco a un jugador pero es que lo de este chico es de juzgado de guardia. No me extraña que Marcelino le quisiera dar pasaporte, después de ver lo que se vio en las jugadas de los dos tantos pucelanos. En un veredicto de un juzgado popular acababa en la horca deportiva o desterrado de por vida.
Obradovic: 0. Estuvo desubicado, desconcentrado, participativo y muy muy fallón. Quizá su posición debería ser la de interior pero, para eso, Paredes debe tener el perdón definitivo.
Gabi: 1. No dio una. No hizo ni un solo pase vertical con peligro y acertado. Eso sí, no se le puede negar la dedicación y el esfuerzo.
Abel Aguilar: 2. Pasó desapercibido, lo cual es positivo en un partido con más fallos que una escopeta de feria.
Pennant: 3. Lo intentó todo, sus centros fueron perfectos y sus carreras por la banda también pero… nunca tuvo rematador. Tiene que estar pensando… ¡¡En qué equipo me he metido!!
Jorge López: 3. Le costó entrar en juego pero cuando entró estuvo bastante acertado, e incluso, anotó el único tanto blanquillo.
Babic: 0. En una ocasión al Director Deportivo del Real Zaragoza le pregunté que por qué no se había intentado comprar a Caffa. Y Prieto me hizo ver que el argentino no terminaba de tener nivel para primera división. Ahora la pregunta es… ¿Caffa no y Babic sí? Es lento, no tiene ritmo de competición y, lo peor, si tiene calidad, no la muestra. Hizo un partido pésimo y creo que así lo vio también La Romareda. Ojo, el jugador no tiene la culpa de jugar en el Real Zaragoza.
Arizmendi: 1. Se peleó con todos, como siempre, pero tuvo demasiados frentes abiertos y ninguno de cara a puerta. No remató ni una sola vez entre los tres palos. Datos muy negativos para la única referencia en ataque del conjunto blanquillo.
Songo’o: 0. Un tío, que sale del banquillo fresco y que quiere reivindicarse no puede mostrar tal falta de rapidez y de compromiso. Apenas se le vio.
Javier Paredes: S/C. No tuvo problemas por la banda izquierda tras su entrada y se sumó al ataque. Esperemos que Marcelino le de una nueva oportunidad.
Kevin Lacruz: S/C. Salió cuando el equipo y el partido estaban muertos. No pudo hacer mucho aunque, decidió rematar a gol en la última jugada del partido cuando lo más fácil hubiera sido pasar el esférico a otro compañero mejor colocado. Evidentemente, su disparo se fue demasiado alto, si hubiera entrado, sin duda, hubiera sido el hombre de la tarde. Comprensible su decisión.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)