Real Zaragoza 1 – 3 Sporting Gijón | Crónica

Vuelta a las andadas

El Real Zaragoza volvió a ser el de las malas tardes. Las muchas bajas en defensa, la ausencia de un líder en el centro del campo, las cantadas, de nuevo, de Carrizo y el mal planteamiento de Gay volvieron a lastrar al conjunto blanquillo que perdió sin remisión contra un Sporting mucho mejor. Marcaron Bilic, Morán y Barral. Por parte del Zaragoza fue Arizmendi quien marcó en el tiempo de aumento.

El Real Zaragoza llegaba al encuentro ante el Sporting de Gijón crecido, sabiéndose superior a los asturianos, que visitaban La Romareda después de haber conseguido 5 de los últimos 30 puntos en juego. Sin embargo, las ausencias en defensa habían obligado a José Aurelio Gay a hacer experimentos. Y, la verdad, los experimentos se hacen en casa y con gaseosa ‘El Tigre’ no delante de 30.000 personas que, con la que está cayendo, se marchan a casa más cabreaos que el mencionado felino en la caja de las antiguas gaseosas de sobre. 

Gay volvió a cometer la misma tropelía que su predecesor en el cargo, poner a Babic de titular y, encima de lateral. Por las ausencias, sí. Por que no hay más, pues también. Pero me niego a pensar, desde el más absoluto desconocimiento que en el filial no hay ni un solo defensa mejor que el balcánico. 

El encuentro arrancó, como era de esperar con más peligro y más control en el centro del campo por parte del Sporting que sorprendía una y otra vez a la defensa zaragocista, especialmente pasado el minuto 20 cuando el conjunto de Preciado se volcó sobre la portería del Real Zaragoza. Así llegó el primer tanto de la tarde. Un centro desde la banda de Babic que Gabi no acierta a despejar, que vuelve a caer dentro del área, en este caso a Babic, con Jarosik en la parra y con Carrizo que sale tarde y mal para sólo poder sacar el balón del fondo de su portería. 

Hasta entonces, Colunga y Suazo habían sido de lo poco salvable de un Zaragoza, que pecaba de fútbol directo y en el que ni Edmilson ni Gabi habían podido coger el timón del equipo en el centro del campo. Ahora, algunos se darán cuenta de lo importante que es un tal Ander Herrera, que sin jugar en su posición, se echa al equipo a las espaldas día sí y día también. 

Tras el descanso Gay movió el banquillo, a mi juicio 45 minutos tarde y perdiendo toda una semana de preparación. Quitó a Babic para dar entrada a Jorge López, para mejorar la circulación del balón. Pero claro, eso supuso retocar la línea defensiva, de nuevo. Contini comenzó a operar de lateral y Edmilson ocupó su puesto en el centro de la zaga. 

Colunga y Jorge López tuvieron el gol en sus botas aunque ambas oportunidades se fueron al limbo. Fueron los mejores momentos del Zaragoza en todo el encuentro aunque, la verdad, duraron poco. El tiempo que le costó a Manolo Preciado dar entrada a Luis Morán y que éste metiera el segundo con cantada de Carrizo incluida. 

A partir de ahí, el Real Zaragoza fue más un querer que un poder. La entrada de Pennant y de Arizmendi, tarde, sólo sirvieron para que al final el madrileño metiera un gol en el tiempo de aumento y para que yendo arriba a por el empate, Barral, en la jugada siguiente metiera el tercero de la tarde, marcando dos meses y medio después.

Todo esto mientras el Málaga volvía a ganar, y mientras los resultados colocaron durante un instante al Zaragoza en los puestos de descenso. Menos mal que Osasuna nos echó una mano y empató con el Valladolid. La buena noticia es que estamos fuera del descenso, la mala que el Zaragoza cada vez tiene más lejos a equipos como Racing, Espanyol o Almería y casi inalcanzables a otros como Sporting, Málaga o Atlético de Madrid y que volviendo a las andadas de esta forma, los tendremos, cada vez, más y más lejos.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Carrizo; Ponzio, Jarosik, Contini, Babic (Jorge López, min.46); Eliseu (Pennant, min.69), Gabi, Edmilson (Arizmendi, min.69), Lafita; Colunga y Suazo.

Real Sporting de Gijón:
Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Lola (Matabuena, min.74); Carmelo (Luis Morán, min.60), De las Cuevas (Barral, min.81), Diego Castro; y Bilic.

Goles:
0-1. min.37. Bilic; 0-2. min.63. Luis Morán; 1-2. min.91. Arizmendi; 1-3. min.93. Barral.

Árbitro:
Mateu Lahoz, del C. Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Jorge López.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Carrizo: 1. Sigue haciendo perder puntos al Real Zaragoza. Debe ser relevado en su puesto inmediatamente por su bien y por el del equipo. 
Ponzio: 2. De nuevo estuvo en todos los sitios. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta aunque en el caso del argentino, su presencia sigue siendo indispensable en este equipo, juegue donde juegue. 
Jarosik: 1. Tuvo muchos problemas por alto y se le comió Bilic la tostada en el primero de los goles. No dio el nivel. 
Contini: 2. Peor que en otros encuentros, tuvo que jugar de lateral y cubrir en la medida en la que pudo las pifias de su lateral izquierdo.
Babic: 0. No puede jugar ni un solo minuto más con la camiseta del Real Zaragoza. No tiene nivel ni para jugar de lateral ni de interior. Aunque el chaval no tiene culpa. Culpa tiene el que lo trajo y el que lo pone. 
Edmilson: 1. No estuvo acertado ni en la labor de mediocentro ni mucho menos como central. Todavía no está en forma y eso, su juego lo nota! 
Gabi: 1. Estuvo como antaño. Desbordado, muy forzado, teniendo que cubrir a Babic por la banda izquierda y, sobre todo, muy fallón en el pase.
Lafita: 1. Desaparecido. Ni rindió por una banda, ni por la otra. El lince no está bien y, a lo mejor deberían darle un descanso. 
Eliseu: 2. No estuvo mal del todo y aportó bastante fluidez al ataque. Al final acabó cambiado incomprensiblemente.
Colunga: 2. Aportó menos que otros días, quizá por la falta de balones en condiciones. El jugador hizo lo que pudo sin mucho éxito. 
Suazo: 3. Si un delantero con poco recorrido le obligas a bajar a recoger los balones al centro del campo es que algo no funciona en tu equipo. Eso le ha pasado al Chupete que hoy sólo ha podido lucirse en jugadas personales. Aun con todo, ha sido de lo poco salvable. 
Jorge López: 2. Su efectividad ha durado 15 minutos. El tiempo que le ha costado a Preciado mover el banquillo y a su equipo. En sus botas tuvo una y la mandó al limbo.
Pennant: 1. De titular aporta poco, de revulsivo nada, su principal virtud, los centros, se han vuelto malos. No hizo nada. Bueno, para ser justos, dio la asistencia de gol a Arizmendi.
Arizmendi: 2. Aportó más en el tiempo que estuvo que muchos durante todo el partido. Su trabajo fue premiado con un gol que sirvió para poco.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)