Real Zaragoza 2 – 2 Rácing Santander | Crónica

¡Un final de traca!

El Real Zaragoza dilapidó en los últimos 5 minutos de partido los dos goles conseguidos en la primera mitad. El conjunto blanquillo se adelantó en la primera mitad con dos goles, uno de Pavón y otro de Arizmendi, y se dejó empatar el partido, por errores infantiles, gracias a dos tantos de Tchité y de Óscar Serrano.

En ocasiones pienso que o somos muy torpes, o tenemos mala suerte, o realmente no somos tan buenos, ni tan fuertes, ni tan altos, como nosotros nos pensamos. ¿Cómo puede ser que un partido que tienes controlado, con un 2 a 0 favorable, que a punto estás de meter el tercero en hasta tres intentos y que tienes al rival noqueado, puedes acabar empatando? Yo la verdad que no me lo explico, y Marcelino creo que tampoco.

El conjunto blanquillo ante el Racing hizo lo que le dejaron, lo que quiso, lo que pudo y la risa, en cuatro partes muy bien diferenciadas de partido. En los primeros 20 minutos, el Racing maniató la salida del Real Zaragoza con una presión extraordinaria que, impedía la circulación del balón y que obligaba a los jugadores blanquillos a cometer una gran cantidad de errores en la entrega y la recepción del balón.

Sin embargo, el Real Zaragoza empezó a hacer lo que quiso cuando en el minuto 22, y tras botar una falta, Paco Pavón se encargó de meter el primero de la tarde. Pennant la cuelga, Arizmendi peina hacia atrás, Lafita se resbala en el remate, Pulido vuelve a prolongar y Pavón, aparece sólo en el centro del área y bate a Toño sin oposición.

A partir de ahí, el Zaragoza comenzó a marcar el ritmo del partido, y once minutos después Arizmendi batía a Toño de nuevo después de un auténtico jugadón de Lafita por la banda zurda, en su partido 100 en primera división. Tanto es así, que pudieron llegar más tantos. Gabi se encontró con el palo tras una jugada de estrategia mientras que Jorge López, tras jugada individual se encontró con una mano de Toño espectacular.

Y más goles pudieron llegar al inicio de la segunda mitad si, de nuevo Gabi, hubiera acertado a rematar otro gran centro de Lafita, o si Arizmendi no se hubiera vuelto a encontrar con Toño, o si Ewerthon hubiera estado menos “chupón”, más participativo y solidario, o si, o si, o si…

Pero, como se suele decir, el que mucho perdona lo acaba pagando. Y eso fue lo que le pasó al equipo de Marcelino que, lejos de mejorar con los cambios, empeoró. Ewerthon no aportó nada, Pablo Amo cumplió sin más, y Abel Aguilar, estuvo desaparecido. Con esto, con la guindilla que metió Mandiá, llamada Canales, con la torrija de Paredes y el acierto de Tchité, llegó el primero para los cántabros. Corría el minuto 81 y el miedo por La Romareda. Un miedo que se tornó en dolor, mala leche y algún que otro juramento. Y es que Óscar Serrano, de jugada individual, se “meó” literalmente desde el centro del campo, a todos los blandos jugadores blanquillos que salieron a su paso, y encima para colmo, Carrizo estaba adelantado, Serrano lo vio y el resultado ya lo saben… empate a 2.

En cuatro míseros minutos, el Racing había igualado el partido para enfado de Marcelino y estupefacción de los presentes. Como estupefacto se quedó Ponzio cuando lo expulsó el árbitro de la contienda por una presunta agresión a Munitis, o Toño, cuando un remate de Jorge López se estrelló en el larguero. Al final, reparto de puntos, cabreo de Marcelino y el Zaragoza que sigue sin arrancar en casa. Ahora toca el Nou Camp, así que, que Dios nos coja confesados.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón (Pablo Amo, min.61), Paredes; Pennant, Gabi, Ponzio, Jorge López; Lafita (Ewerthon, min.59) y Arizmendi (Abel Aguilar, min.69).

Racing de Santander:
Toño; Pinillos (Luis García, min.71) Morris, Torrejón, Christian; Arana (Geijo, min.59), Colsa (Canales, min.71), Lacen, Oscar Serrano; Tchité y Munitis.

Árbitro:
Estrada Fernández, de. C. Catalán. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Ponzio (min.93), del Real Zaragoza. Amonestó con tarjeta amarilla al local Paredes y a los visitantes Pinillos y Christian.

Goles:
1-0. min.22. Pavón; 2-0. min.33. Arizmendi; 2-1. min.80. Tchité; 2-2. min.85. Oscar Serrano.

Incidencias:
Partido correspondiente a la séptima jornada de liga, disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 24.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Manuel López-Alonso Polvorinos, que fuera presidente del Racing entre las temporadas 1973 y 1979 y que falleció recientemente.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Carrizo: 0. Al margen de la inseguridad que transmite a la defensa, su actuación, estuvo marcada por la cantada en el segundo gol del Racing. Terrible.
Pulido: 2. Marcelino siguió confiando en el madrileño para cubrir el lateral derecho y cumplió sin alardes. Habilitó a Pavón en el primer tanto blanquillo.
Ayala: 1. Incapaz de frenar a Óscar Serrano, defendió bien pero error de semejante tamaño no puede pasar impune.
Pavón: 2. Fue el encargado de abrir la lata. Su gol dio tranquilidad y relajo al Zaragoza y además, abrió huecos en el, hasta entonces, sólido rival. Se marchó del terreno de juego por unas molestias estomacales.
Paredes: 1. Tuvo un error de marca en el primer gol del Racing que dejó a Tchité solo. Luego, en el segundo tanto racinguista, tuvo su parte alícuota de culpa.
Ponzio: 1. Hizo un gran trabajo durante todo el partido y cometió una gran “cagada” al término del mismo. Un forcejeo con Munitis acabó en un codazo del argentino al cántabro que le supuso la expulsión. El jugador se perderá el encuentro frente al FC Barcelona en el Nou Camp salvo que los comités lo impidan.
Gabi: 1. Demasiado fallón en el pase y en el remate. El madrileño tuvo el tercero en sus botas hasta en dos ocasiones y, en una por Toño y en otra por su mala puntería, no fue capaz de meter el tercero.
Jorge López: 2. Hizo un partido muy serio aunque estuvo reñido en gol. Hasta en dos ocasiones, tuvo el gol en sus botas. Primero Toño y luego el larguero impidieron también su gol de la victoria.
Jermain Pennant: 2. Tenía que haber sido cambiado. El jugador inglés recibió una dura entrada al final de la primera parte y jugó toda la segunda mitad dolorido y pareciendo más un autista que un jugador de fútbol. Acabó de lateral.
Ángel Lafita: 3. Fue el mejor del encuentro. Su trabajo silencioso pero efectivo, sus regates, y sus dos asistencias fueron para enmarcar. Eso sí, acabó exhausto y tuvo que ser sustituido.
Arizmendi: 3. Trabajador incansable metió un gol y luchó, como siempre. Le vino bien la presencia de Lafita desde el inicio porque, el zaragozano, le abrió muchos huecos.
Pablo Amo: 1. Tuvo, como todos, su parte alícuota en la defensa del segundo tanto racinguista. Por lo demás, el jugador no tuvo demasiado trabajo.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)