Sevilla FC 4 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Errores del pasado

Los errores del pasado sobrevuelan nuestras cabezas. Errores que todos deseábamos haber dejado enterrados en segunda división, vuelven a mostrarnos la dureza de una liga tan exigente como es la Liga BBVA.

La defensa del Real Zaragoza sigue estando de traca. Los arbitrajes vuelven a favorecer al poderoso y las lesiones se ceban con los nuestros.

Tres fases del partido claras en el desarrollo del mismo: La primera, la lesión de Uche cuando el Real Zaragoza estaba saliendo bien al contraataque. La segunda, el segundo gol al filo del descanso, tras una pifia de los centrales zaragocistas. Y la tercera, un gran gol de Javi Arizmendi anulado por el colegiado, que suponía el empate a dos y que realmente supuso el 3-1 en la siguiente jugada y la “finalización” del partido.

Primer partido serio de la temporada del regreso y la primera en la frente. Un resultado de 4 a 1 que a pesar de lo abultado, es excesivo.

El Real Zaragoza saltó al campo con la indumentaria de respeto de hace años: camiseta roja y pantalón azul. Así se perdió una Copa y al año siguiente se ganó. Volvieron a mi cabeza imágenes de Pardeza, Higuera, Belsué, Aragón o Poyet. Este partido tenía que salir bien.

Y no empezó mal el RPeal Zaragoza. Se mantenía a raya a un equipo como el Sevilla, en los primeros puestos de la clasificación UEFA. Hasta que un fuera de juego mal efectuado, dejó a Konko sólo delante de Carrizo para fusilarlo a placer. Los temores del 95% de los aficionados zaragocistas se mostraban de nuevo. Esta defensa no está para la Primera División.

A pesar de todo, el Real Zaragoza no se descompuso. Siguió tocando el balón con criterio, hasta que un balón colgado desde la banda por Uche que dejó pasar Gabi, acabó en los pies de Javi Arizmendi que fusiló al portero sevillista sin compasión.

Partido nuevo. El equipo maño siguió controlando a los sevillistas hasta que una dudosa jugada en el área hispalense, acabó con Uche en el suelo y su rodilla maltrecha. Perdíamos a nuestro único punta nato.

Circunstancias adversas.

La lesión de Uche trastocaba los planes, pero más los trastocaron un nuevo error de la zaga blanquilla, personalizado en Ayala, que dejaba sólo a Luis Fabiano y que con una sutil vaselina, ponía el 2 a 1 en el electrónico cuando todos esperábamos el descanso.

Bien es sabido, que estos goles denominados psicológicos, afectan al equipo que los recibe, pero el Zaragoza no se amilanó, saltó en la segunda parte dispuesto a amargar la fiesta a los sevillistas. Y en estas llegó Arizmendi para hacer su doblete de la noche. Pero el asistente de González Vázquez quiso ser el protagonista y anuló un tanto que suponía el empate a dos. Y como suele pasar en este tipo de acciones, a la siguiente jugada, nueva verbena zaragocista en defensa que acabó en golazo del argentino Perotti por toda la escuadra.

Fin del partido. Aunque todavía quedaba tiempo para contemplar un nuevo show de nuestra zaga que permitía hasta tres remates en el área pequeña y que suponía el cuarto gol sevillista, segundo de Luis Fabiano. Y la imagen lamentable de la jornada fue para el sevillista Lolo (gran nombre para un futbolista) tirando del pelo a Ayala.

Queda mucho por mejorar. Sobretodo en defensa. Si el equipo no juega mal, pero nuestros zagueros regalan los goles, tendremos que meter más de tres en los partidos para no acabar pasándolo mal esta temporada.

Ficha Técnica

Sevilla CF:
Palop; Konko, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato (Lolo, m.59), Perotti (Diego Capel, m.78); Negredo (Acosta, m.64) y Luis Fabiano.

Real Zaragoza:
Carrizo; Laguardia, Pablo Amo, Ayala, Babic; Pennant (Kevin, m.61), Ponzio, Gabi, Jorge López (Obradovic, m.68); Uche (Ander, m.42) y Arizmendi.

Árbitro:
González Vázquez (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Zokora (m.28), Escudé (m.84) y Palop (m.93) y a los visitantes Laguardia (m.70), Obradovic (m.72) y Ayala (m.93)

Goles:
1-0 Konko (24’) fusila de cerca de Carrizo; 1-1 Arizmendi (33’) desde cerca; 2-1 Luis Fabiano (45’), de vaselina; 3-1 Perotti (57’), por la escuadra; 4-1 Luis Fabiano (86’), tras varios rechaces en el área pequeña.

Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 42.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Carrizo: 0. Cualquier día le matará el larguero. Le cuesta salir de la portería y en jugadas como el cuarto gol, eso se paga.
Laguardia: 1. No es su puesto y sufre cuando tiene jugadores de calidad por la banda.
Ayala: 0. Se comió el segundo gol. Tuvo un rifi-rafe al final del partido con medio equipo sevillista por culpa del impresentable de Lolo.
Pablo Amo: 2. El mejor de la defensa.
Babic: 0. Mal como lateral, peor como interior. Ya lo dijo él, que no era lateral y ayer lo demostró con ganas.
Pennant: 2. Sigue demostrando su clase, aunque ayer no se le vio tan fresco como en otros partidos.
Jorge López: 0. Desaparecido en la banda. Necesitamos que esté bien.
Gabi: 1. Movió bien el balón, pero defensivamente no pudo sujetar a los rivales.
Ponzio: 1. Peor que hace quince días. Se vio superado en todo momento.
Uche: 2. Lesionado, a la espera del diagnóstico. Era de lo mejor del partido.
Arizmendi: 3. Buen partido del madrileño. Con movilidad arriba y otra vez con acierto de cara al gol. Le anularon otro que hubiera cambiado el rumbo del partido.
Ander: 1. Luchador. Está lejos del Ander que nos deslumbró a todos la pasada campaña.
Kevin: 0. Salió por Pennant pero no pudo demostrar nada.
Obradovic: 0. Salió revolucionado y casi se gana una roja directa por una entrada por detrás.

por WiTh

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)