Sporting Gijón 1 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Amiga mala suerte

Decía una canción de Los Secretos allá por el año 1993 “aún me queda una partida por jugar con mi amiga mala suerte, mi amiga y mi rival”. Y esa es la sensación que me quedó ayer después del partido. Otra vez un gol mal anulado, otra vez un gol de rebote en contra y otra vez un gol clamoroso fallado a puerta vacía. De nuevo la mala suerte, jugaba como rival. Y a pesar del punto conseguido, siento que el equipo vuelve de vacío. Se jugó un partido serio, con jugadores que hasta hace poco estaban “desahuciados” y que supieron dar la cara. Jugadores que al fin demostraron el por qué de su fichaje por el Real Zaragoza. No podemos hacer más contra la mala suerte. Está ahí y no sabemos cuando caerá sobre nuestras cabezas. Pero algún día tendrá que buscar a otro compañero de viaje y dejarnos a nosotros en paz. Esperemos que el domingo se fije en otros.

Primer punto a domicilio, que aunque no es poco, visto lo visto en El Molinón, podría haber sido la compensación al tropiezo del otro día en casa.

No empezó mal el Real Zaragoza. Dominando el juego en el centro del campo y creando daño en los saques de esquina que realizaba. Y sólo por este dato, que no es nada normal en el equipo maño, parecía que el partido tendría un sabor agridulce.

Y en una de éstas, llegó el cabezazo de Pavón al fondo de la red. Pero como viene siendo costumbre, el árbitro del encuentro anuló el gol por una posible falta del defensa zaragocista en el salto.

Poco después, la mala suerte a la que hago referencia en el título de esta crónica vino a visitarnos. Diego Castro lanza un chut lejano (que habría que ver si iba incluso entre los tres palos) que tras tocar en Paco Pavón, cambia la trayectoria dejando a Carrizo con el molde. De nuevo un gol en contra, cuando se estaba controlando el partido.

Gabi desapareció en el centro del campo y Abel Aguilar no daba con la tecla para volver a organizar el juego. Arizmendi arriba, batallaba como es costumbre en él, pero poco podía hacer.

Y llegó el descanso. Charleta de Marcelino en el vestuario y vuelta a empezar.

Merecida igualada.

Volvió a salir el Real Zaragoza con ganas de cambiar el rumbo del encuentro y comenzó con el cambio de Gabi por Marco Babic, que a la postre, sería protagonista negativo del partido.

Otra vez el Real Zaragoza dominaba el juego en los saques de esquina, hasta que por fin, un balón colgado desde el córner, dejaba a Abel Aguilar sólo en el centro del área, para rematar de cabeza y establecer la justa igualada en el marcador.

El partido pasó a una fase de poco juego hasta la entrada de Songo’o. El camerunés realizó una jugada por banda derecha, realizando un autopase y llegando hasta la línea de fondo (si se tira es penalti como un piano), dando el pase de la muerte a Arizmendi, que no consiguió rematar (posiblemente trastabillado por un defensa), pasando por delante de Jorge López y llegando a las botas de Babic, que incomprensiblemente, en el pico del área pequeña, sin portero, envió el balón a las nubes. Se nos escapaba una victoria que hubiera supuesto tres puntos importantísimos.

Pero todavía quedaba la jugada tonta de la semana: Ayala y Pavón se hacen un lío atrás que a punto está de aprovechar Barral en el último minuto de partido y que hubiera supuesto un jarro de agua fría tremendo. En esta ocasión, la mala suerte fue por una vez nuestra amiga y no nuestra rival.

Ficha Técnica

Sporting de Gijón:
Juan Pablo, Lora, Gerard, Gregory, Canella; Morán, Rivera, Camacho, De las Cuevas (Barral m 62); Diego Castro (Maldonado m 85) y Bilic (Kike Mateo m 78).

Real Zaragoza:
Carrizo; Pulido, Pavón, Ayala, Paredes; Pennant (Songo’o m 72), Ponzio, Gabi (Babic m 51), Jorge López, Abel Aguilar y Arizmendi.

Árbitro:
Turienzo Álvarez (Castellano Leonés). Amonestó a los locales Gerard (m.44) y Barral (m.73) y a los visitantes Gabi (m.46) y Ayala (m.59).

Goles:
1-0 Diego Castro (28’) de disparo de fuera del área, que tras tocar en Pavón, despista a Carrizo; 1-1 Abel Aguilar (53’) de cabeza tras saque de esquina.

Incidencias:
Alrededor de 18.000 espectadores. En los prolegómenos el público cantó el «Cumpleaños feliz» al ex jugador y actual delegado del Sporting, Quini, que el miércoles había cumplido 60 años.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Carrizo: 4 Con dos paradas de mérito, una de ellas a bocajarro, tuvo una buena actuación. Nada pudo hacer en el gol.
Pulido: 4. Espectacular su partido del “retorno”. Subió la banda como un verdadero carrilero y defendió como un jabato. Puede que hayamos encontrado nuestro lateral derecho.
Ayala: 1. Sigo viéndolo como al más flojo de la defensa. Un jugador de su nivel tiene que dar mucho más.
Pavón: 2. Se incorporó en los saques de esquina con acierto. Remató dos con peligro y uno de ellos acabó siendo mal anulado.
Paredes: 1. Muy flojo en su regreso al equipo. Muchas faltas y poca incorporación al ataque.
Pennant: 2. No le salieron esta vez sus regates, aunque sigue siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla.
Jorge López: 2. No cabe duda de que su sitio es el centro y no la banda.
Gabi: 0. Partido flojo del madrileño. Sustituido al empezar la segunda parte.
Ponzio: 2. Peleón, como siempre, aunque no fue su mejor partido.
Abel Aguilar: 4. Posiblemente su mejor partido como zaragocista. Metió un golazo de cabeza.
Arizmendi: 2 Se parte la cara arriba. Necesita un compañero que aproveche los espacios que abre.
Babic: 0. No se puede fallar un gol como el que tuvo ayer. Y van dos en cuatro días. Tiene que coger confianza para poder ser útil en el equipo.
Songo’o: 3. Salió por Pennant y realizó una gran jugada por banda que pudo cambiar el desenlace del partido.

por WiTh

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)