CD Tenerife 1 – 3 Real Zaragoza | Crónica

Catalepsia fosforita

La catalepsia es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente. Es una enfermedad muy grave, no por el hecho de llevar a la muerte, sino por la razón de que la persona aparenta estar muerta sin que lo esté, y ésta puede ser sepultada estando aún con vida y despertar en cualquier momento. (Fuente: Wikipedia).

No sé si les suena de algo la definición. A mí desde luego sí, y es que lo acontecido hoy en el estadio Heliodoro Rodríguez López, que podía haber terminado con enterramiento en vida, ha terminado, todavía no sé muy bien cómo, en un repentino despertar del enfermo antes de que el ataúd bajase a la fosa. Ni Lázaro en sus mejores tiempos, vamos.

Durante prácticamente dos tercios de encuentro, el equipo de la ciudad del Ebro ha sido de todo menos un equipo. Aprovechando lo próximo del carnaval de Tenerife, ha podido ser comparsa, agrupación o murga. Pero desde luego no un equipo. O al menos no un equipo que merezca militar en la Primera División de nuestra liga. Un medio campo inexistente, unas bandas desangeladas, una terrible ansiedad provocada por la insostenible situación y sobre todo, para que vamos a engañarnos, unos instrumentos muy básicos, “dirigidos” por un director de orquesta que no es capaz de transformar en sonido siquiera la más sencilla de las partituras.

Si esto ha sido el principio, ¿Qué ha pasado con el tercio final de partido? No sabría muy bien explicarlo, pero debo reconocer con el máximo respeto al rival que yo me lo he pasado teta a costa del tete. No sé si han sido los cambios de Oltra, equivocados para sus intereses. No sé si ha sido el desesperado quemar de las naves de nuestro entrenador con tres delanteros, o si ha sido una conjura de los astros, pero el caso es que hemos metido tres golazos impecables convirtiendo la desgracia y agonía acumulada durante todas estas jornadas anteriores de cara a la portería en una orgásmica pegada característica de los grandes. Efectividad pura, vamos. Pena máxima lanzada de forma impecable por Suazo en el primero, dueto de lujo de este último con Colunga en el segundo y estratosférico tanto de Lafita en el último. Alegría de las gordas. Y ya tocaba, coño. Ya tocaba.

Hoy los jugadores han terminado tendidos llorando, jadeantes e inmóviles manchas fosforitas sobre el césped, imagen de esas que se quedan grabadas a fuego como si de una victoria épica se tratara y que mandan al carajo al “yo” analista, criticón y reflexivo en que los añitos le van convirtiendo a uno que no cree en la implicación de los futbolistas. Hoy no hemos hecho historia, pero desde luego la hemos invertido, que como he dicho antes, ya tocaba. Hemos agarrado la cuerda que nos saque del pozo, si bien queda lo más duro, que es treparla.

El partido que comenzó con una lluvia molesta e insoportable de esa que hacía mucho no se veía en la isla, ha terminado con un sol que ha inundado de luz a todos los que hemos tenido la suerte de estar en el graderío dejándonos a todos un claro mensaje: el pozo no es tan grande. Hay luz al final de túnel.

Ficha Técnica

Tenerife:
Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo (Ángel, min. 79), Mikel Alonso; Juanlu (Dinei, min 85), Alfaro, Kome (Román Martínez, min. 60); y Nino.

Real Zaragoza:
Carrizo; Diogo (Colunga, min. 58), Pulido, Contini, Ponzio (Arizmendi, min. 70); Ander Herrera, Jarosik; Eliseu (Gabi, min. 58), Pennant, Lafita; y Suazo.

Goles:
1-0. Min. 47: Juanlu, de remate raso, tras centro de Sicilia. 1-1. Min. 76: Suazo, de penalti. 1-2. Min. 78: Colunga, en jugada personal. 1-3, min. 83: Lafita, desde fuera del área.

Arbitro:
Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a los locales Alfaro, Ricardo, Román Martínez, Ezequiel Luna y Sergio Aragoneses, y a los visitantes Diogo, Pulido y Arizmendi.

Incidencias:
Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 19.198 espectadores, correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador blanquiazul Juan Martín Martín, fallecido recientemente.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Carrizo: (2) Muy seguro durante la primera parte para mí ha podido hacer más en el gol. No comentamos el susto del final.
Ponzio:(1) Sencillamente, no está.
Contini:(3) Tiene una planta física excelente como central. Apunta maneras.
Diogo: (1) Hoy tampoco ha sido su día.
Pulido: (3) Atento en la marca, parece que se encuentra poco a poco más a gusto en su puesto.
Jarosick: (2) Novedoso como medio campo, no acaba de aportar lo esperadchable.o. Para mí sin embargo, un jugador muy aprovechable.
Ander: (2) Se implica, pero hoy no me ha convencido. Un poco blandito.
Lafita: (3) Hoy ha estado muy gris, pero el golazo que ha marcado vale un potosí.
Pennant: (2) Tiene destellos de calidad pero hoy no ha sido el de otros días por su banda. Intermitente
Eliseu: (1) No se ha encontrado en su sitio en ningún momento. Flojo.
Suazo: (4) Sin ser el matador que se esperaba, hoy ha sido el mejor del equipo. Tiene físico. No se esconde y ha dado una asistencia de gol fabulosa. A la defensa rival se la ha liado gorda en un par de ocasiones. Algún destello revelador de fajador del área.
Gabi: (3) Su aportación hoy al equipo ha sido muy importante. El partido ha cambiado con su entrada.
Arizmendi: (2) Activo. Ha forzado un penalti, para mí inexistente. No deja de ser un delantero suplente.
Colunga: (3) Una lástima no haberlo visto desde el principio como titular. Rápido, incisivo y definitorio en el segundo gol con una gran vaselina. Se perfila como la referencia que Suazo necesita en ataque.

por Chicharro

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)